Es cierto que en función de si está más abierto o más cerrado el zoom, esto afecta a la luminosidad y contraste de la imagen proyectada, sin embargo el Epson 5500 goza de unas cifras tan elvedas de contraste con-off que aun en las peores condiciones de zoom, los números son abrumadores, tal y como se puede comprobar en la tabla de la review de Cine4home:
www.cine4home.de (Test Epson EH-TW4400 TW5500 Preis Light Power Epson TW5500 EHTW4400 Epson TW 5500 4400 Light Power Edition Epson EH TW 5500 Test LCD FullHD Epson Projektor TW5500 EMPTW4400 Test Epson 4400 Preis)
Y es que contrariamente a lo que se suele defender, una sala no dedicada no da al traste con las diferencias de contraste en escenas de apl muy bajo, y si que iguala contraste de modelos dispares en escenas de apl medio-alto, destrozando literalmente el contraste ANSI, que es el fuerte de los DLP. Especialmente interesante a este respecto es el análisis realizado por una web creo del país vecino, no tiene desperdicio:
Contrast VS projector VS environment - Projection Dream
El fuerte del Benq son las escenas de apl medio o alto, y estas precisamente son las que mas se ven afectadas por las reflexiones de una sala no dedicada. A este respecto tengo dudas de si una pantalla de ganancia negativa, si además de ganar en escenas oscuras, va a permitir que disminuyan las reflexiones, de ser así, el 1070\1110 puede dar buenos resultados con una pantalla de estas características.