Buenas a todos,
Tengo 1 onkyo SR601 (ya viejecito) para home-cinema y un rotel ra-04 para estéreo. Deben compartir frontales.
Compré un selector de 1 ampli a 2 parejas altavoces en una tienda donde me aseguraron que servía igual para "1 ampli 2 parejas", que para "2 amplis 1 pareja" (que es lo que quería).
Nada más lejos de la realidad. Una vez conectado todo, me iban saltando las protecciones por sobrecorriente de los dos amplis. Repasé conexiones, cruces, etc., y todo correcto. Decidí mirar por dentro el selector y efectivamente, no se podía poner 2 amplis y una pareja.
Dessoldé todo y soldé juntas las masas de cada canal. Es decir, las masas de los canales izquierdos (2 amplis y altavoces) estaban todas juntas y las masas de los canales derechos tambíen (pero separadas de las masas de los izquierdos) y commuté los polos positivos de los canales de forma que el común del commutador (doble) era el positivo de cada canal del altavoz (Jesús, qué mareo!!, disculpad)
La gran pega de todo esto es que la pérdida de calidad es más que notable. Insostenible. Hay que hacer algo.
He pensado en juntar directamente los cables de los dos amplis a los altavoces. Eso sí, con un sistema de relé, que activado por el trigger de uno de los amplis, corte la alimentación eléctrica del otro. De forma que sea imposible tener los dos en marcha simultaneamente.
Y por fin, la pregunta. Alguien sabe si la impedancia en la salida de altavoces de un ampli APAGADO, influye en la calidad de la señal que está enviando el otro ampli?
Perdonad la extensión. Hace unos meses alguien me aconsejó que el dvd alimente al ampli estéreo, y éste al home cinema. Funciona, pero la familia no quiere gestionar dos volúmenes de sendos amplificadores.
JotaCe