LLevo unos años comprando Blu Rays y supongo que me habrá pasado un poco como a la mayoría.
Los primeros fueron en las ofertas de 2x1 que hacía Carrefour, y que películas normalitas te quedaban sobre 12 o 13 euros la unidad.
Luego cuando iban apareciendo chollos (para mi chollo era todo lo que se aproximaba a 5 euros) los ibas comprando casi todos, casi casi sin mirar los títulos.
Posteriormente aparecían los packs y te permitía acceder a pelis todavía más baratas, en ocasiones quedaba la unidad sobre 2 o 3 euros.
Y así casi sin darse cuenta te juntas con más de 1.000 blu rays en casa.
Entonces es cuando ves que te estás quedando sin sitio, que ocupan un huevo y que encima el 30% ni te interesa ni lo has visto, ya sea por falta de tiempo o de interés, muchísimas todavía precintadas.
Ahí es donde me he dado cuenta que tener más de 1.000 o 1.200 películas es un poco tontería. Literalmente no tienes tiempo para verlas todas. Aún siendo capaces de ver una película diaria, cosa que pocos de aquí podemos por tiempo, tardarías más de 3 años en dar la vuelta a toda tu videoteca, tiempo más que suficiente para haberte olvidado de lo que viste 3 años atrás.
Yo ahora estoy en fase de que me he deshecho de todo lo que no me interesaba. Directamente me he ido a tiendas de segunda mano y he vendido a precios ridículos como el 20 o 25% de mi colección, y la mayoría os aseguro que iba precintado (no me compensa el tiempo que pierdes intentando vender a particulares). Me estoy intentando quedar alrededor de las 1.100 piezas y muchas me las planteo como un alquiler. Las compro y si no me gustan las vendo, perdiéndole entre 2 a 3,5 euros por unidad y sin que me duela porque sería como si las hubiese alquilado.
Mi filosofía ahora es que para que entren pelis nuevas, otras tienen que salir, así "reciclo" mi colección y me voy quedando solo con lo que realmente me gusta. Este Black Friday por ejemplo habré picado con unas 30 o 40 pelis nuevas, por tanto otras tienen que salir.
Vosotros, ¿dónde tenéis el límite?