https://www.filmaffinity.com/es/film515363.html
https://www.imdb.com/title/tt7534054/?ref_=nm_flmg_wr_2
Vista esta tarde, el último film de Honoré me ha gustado mucho. Los dos anteriores suyos que había visto, Mi madre y Hombre en el baño no he habían terminado de gustar, creo que porque intentaban ser muy transgresores y creo que se pasaban de frenada sin aportar profundidad. Pero ahora Honoré habla de si mismo y me parece que todo cambia y que esa transgresión, que se mantiene esta tamizada por el poso de lo personal, de lo vivido y tiene una carga de nostalgia y de melancolía que me ha atrapado.
Por tanto, me quedo con estas críticas de Filmaffinity:
Por tanto, esa vena evocadora que desprende el conjunto, materializada con citas musicales, literarias y cinematográficas: Koltès, Truffaut, El piano, Querelle, Chico conoce chica... creo que lo vuelve todo más sincero y evocador. Además creo que el contar ahora la historia ha permitido al director poder plantear tan bien los dos personajes principales como si fueran una extensión"Película crepuscular, melancólica, pero también recorrida por una corriente de vitalidad interna que consigue que su carácter errático se transforme en un ejercicio de honestidad y libertad narrativa (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Beatriz Martínez: Diario El Periódico
"Obra a la vez urgente y meditabunda, romántica pero pragmática (...) y llena de melancolía pero también de alegría de vivir. (...) Posiblemente, la mejor película del francés Christophe Honoré. (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
Nando Salvá: Cinemaníay poder confrontarlos.Spoiler:
Esa confrontación se lleva a cabo mediante grandes diálogos, no sólo entre estos dos personajes, sino entre todo el reparto, diálogos que me han parecido muy reales porque muchas veces pasamos de una sensación a otra de una actitud a la inversa, vemos lo mencionado arriba la melancolía y la alegría de vivir en una mezcla casi perfecta.
A dicha perfección, lógicamente, ayuda todo el reparto y sobre todo los dos protagonistas: Pierre Deladonchamps, de nuevo en un papel que sin forzar la empatía (y casi pudiendo llegar a ser odioso en algún momento) crea una gran personaje, que obtiene la mejor de las réplicas de un Vincent Lacoste que, otorga en muchos momentos a su creación una arrolladora fuerza y alegría.
Por último, la labor de dirrección de Honoré me ha gustado mucho. Vale que tal vez el conjunto del film se resiente ante muchas grandes secuencias:y otros momentos menos conseguidos, pero pequeños recursos de dirección (ese planoSpoiler:
me han parecido muy logrado, al igual que el sentido musical de muchas secuencias al integranse en ellas de forma muy conseguida el soundtrack.Spoiler:
Saludos