La primera imagen de un set con figuritas de la película da pistas sobre el posible rival del hechicero Benedict Cumberbatch. Ojo a esos tentáculos...
¿Hay ganas de ver Doctor Strange? Pues sí, y muchas. No sólo por ver a Benedict Cumberbatch ataviado como el Hechicero Supremo del Universo Marvel, ni por observar las (polémicas) collejas que le arreará Tilda Swinton como su mentora, o las perfidias del Barón Mordo (Chiwetel Ejiofor). Lo que más nos intriga del filme que dirige Scott Derrickson es saber cuál será el enemigo definitivo del mago superhéroe, ese al que (codazo, codazo, guiño, guiño) podría interpretar Mads Mikkelsen. Pues bien: una posible respuesta a ese interrogante reside, no en un mohoso grimorio ni en el saber de los Vishanti, sino en la foto promocional de un set de Lego.
La imagen en cuestión (vía Geektyrant) muestra aquello que los marvel zombies reconocerán como el Sancta Sanctorum, el coquetón ático de Greenwich Village (Nueva York) donde Extraño lleva a cabo sus ceremoniales. Junto al Maestro de las Artes Místicas aparecen, en forma de minifigs, su mayordomo Wong (Benedict Wong), el antedicho Barón Mordo… y una figura tentaculada, aberrante y primigenia frente a la cual los lectores del cómic habrán dado un respingo. Porque, si hay un enemigo del Doctor Extraño al que le guste lucir apéndices pedunculados, ese es Shuma-Gorath.
Y, ¿quién es Shuma-Gorath? Pues un engendro cósmico, algo más que inspirado en la obra del escritor H. P. Lovecraft, capaz de devorar galaxias y alterar la realidad en un abrir y cerrar de su único ojo. ¿Será éste el adversario de Cumberbatch en el filme, o se tratará de una mera alimaña de la Dimensión Oscura? ¿Interpretará Mikkelsen a Shuma-Gorath en forma humana, o le pondrá rostro al terrible Dormammu, como ya se había rumoreado? En todo caso, y contando con esta pista, parece que al hechicero marvelita le va a faltar tiempo para invocar a las Bandas Carmesíes de Cyttorak y a las Hirsutas Huestes de Hoggoth…