La labor de Gia en el primer Doctor Strange demostraba una enorme capacidad (quizas es el score mas experimental y mas atmosferico del MCU), de crear algo solido (de hecho, me vale mas que sus dos aportaciones al aracnido, buff) y distintivo.
Pero de todas formas, el MCU musicalmente ha sido dispar: en la primera fase, habia una libertad creativa en cuanto a compositores se refieria: los fichajes de Djawadi, Debney, Doyle, Silvestri y Armstrong eran decisiones creativas de sus responsables-directores, ya en la segunda fase, habia una sensacion de control del estudio a los compositores (el que no volviese Silvestri para Ultron fue porque a Feige no le gusto su score), salvo alguna excepcion, como la Tyler Bates (asiduo de Gunn) o los Russo con Jackman. Mas que nada por que Brian Tyler era casi fijo (en Iron Man 3, fue por Shane Black el que compusiese el filme, le encantanto tanto a Feige que cuando echaron a Burwell -no como en Gangster Squad, que se encontraba no disponible para volver a componer el filme-, se trajo a Tyler para componer la segunda de Thor), hasta Age of Ultron, que ahi como he explicado hay muchas versiones distintas de lo que paso en ese film y del porque se cambio la musica del logo de Marvel, originalmente compuesta por Tyler y luego por Giacchino.
En la fase 3, sigue siendo llamativo, que despues de rajar de Silvestri, se volviera contar con el para Infinity War y Endgame o los rumores de que el trabajo de Toprak fue re-escrito por Giacchino (que al final, fue el propio Giacchino quien dijo que era falso).