Para los que vayan viendo la pelicula tengo una duda a ver si a ustedes se les ocurre una respuesta:
Spoiler:
Para los que vayan viendo la pelicula tengo una duda a ver si a ustedes se les ocurre una respuesta:
Spoiler:
Buen trabajo de Raimi. Me ha gustado. Arreglan el desaguisado de No Way Good en lo que a Dr. Strange carácter se refiere.
Pero para mi, lo que me hizo saltar de la butaca fue:
Spoiler:
Buen entrenimiento, empieza fuerte y tiende a mantener el ritmo, con algún que otro bajón.
Como apunte, el desenlace es donde creo que deberían haber puesto un poco mas de imaginación, me recordó al 'Martha' de BvS.
Tampoco. Perfectamente puedes ver Dr. Strange 2 sin haber visto nada de la serie Loki. En mi concepto solo Wanda Vision es de obligatorio visionado (nunca mejor dicho) antes de ver Strange.
Nada de nada, y me extrañó mucho.
También, en la peli hacen referencia a WandaVisión y alguien que no la haya visto se puede perder un poco (la obsesión por los hijos, Visión y demás)
Lo de What If? si se ha visto a Captain Britain y el episodio de Dr Strange ayuda, pero poco mas.
36 millones ayer jueves en Norteamérica. Da para debut rondando los 200 millones. Con multi 2.5 conservador (pero posible según sean las críticas) podría aspirar a 500M.
Vamos que los 1000 mundiales estarían ahí salvo desplome de algún tipo.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Vista
Es una peli de Marvel Studios, pero con el ADN de Sam Raimi (es la peli de mas personalidad desde parte de la fase 1 -y algunas de la fase 2- y Eternals), todo el climax es PURO Raimi y es GOZOSO, al igual que la banda sonora de Danny Elfman, es MAGISTRAL en la pelicula, mas que una peli de superheroes esSpoiler:
Benedict Cumbertbach, como siempre, impecable, pero el alma de la cinta es Elizabeth Olsen, CLAMA al cielo que ningun director haya sacado su potencial como la Bruja Escarlata hasta la llegada de Raimi, es delicioso, el director saca provecho para la memorabilidad total, Benedict Wong cumple y Xochtil Gomez, correcta y poco mas.
Ahora, se NOTAN la apresura y corte del filme (no da tiempo al respiro, se nota que han cortado mucho material) y que el guion de Waldron, es demasiado simple y ramplon (en manos de un mercenario asalariado, esto es una HECATOMBE), pero en manos de Raimi, el resultado final es sumamente cumplidor y a ratos, notorio.
Spoiler:
PD:
Spoiler:
Pues no puedo estar más de acuerdo con tu crítica. Me voy a ahorrar la mía ya que sería exactamente igual a la tuya. Manda memoles que haya tenido que pasar la friolera de 14 años y 23 títulos, por parte de este estudio, para que “por fin” le den las riendas a un director como dios manda. Y se nota, vaya si se nota. Digamos que Raimi se a llevado MARVEL a su terreno. A mi el trabajo de el me a parecido muy muy notorio.
Por fin una película de MARVEL que se toma en serio su propuesta, que puede gustar más o menos, pero que está ahí. Es la más salvaje del estudio hasta la fecha, y en muchas ocasiones el director no da concesiones de ningún tipo, mezclando el cine de terror clásico con aportaciones a lo que se suele rodar en la actualidad e insuflando escenas gore sin despeinarse.
No se que le habrá dado a MARVEL para meter este tipo de propuesta, pero bien venida. Espero que esto no sea un espejismo y nos regalen más trabajos de este tipo, porque últimamente este género se le está yendo de las manos a Marvel.
Saludos
- Proyector EPSON EH-TW9300
- Receptor ARCAM AVR390
- Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
- Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
- Altavoces delanteros MISSION 772
- Altavoces traseros MISSION 77DS
- Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
- Subwoofer EMOTIVA BASX S8
- Altavoces Atmos SVS Prime Elevation
Entre la Fase 1 (a excepcion de Iron Man 2), parte de la Fase 2 (quitando la HORRIBLE Thor 2 y Ant-Man) y mas de la mitad de la Fase 3 (la primera Strange era buena, las dos Avengers -quedandose lejos de la primera-), es de lo poco rescatable del estudio de Feige.
Hay mas derrumbes y obras a medio gas, que obras SOLIDAS dentro del MCU.
Y OBVIANDO el triptico HORRIBILUS de Spider-Man In Name Only.
PD: Soy de los POCOS que considera a Age of Ultron muuuuuy por encima de algunas de las mas SOBREVALORADAS del MCU.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Yo resumiría la peli en la frase que mas veces he pensado viendola : "Su pm.. madre!" Me ha encantado!
Lo que más me ha gustado de la pelicula ha sido el teaser de Avatar.
Con eso lo digo todo.
Nunca entendí la inquina hacia AoU. Me parece una muy buena secuela que explora nuevos caminos.
La primera Avengers ha envejecido mal comparada con esta.
Yo ya me bajo de estas apreciaciones, me pierdoSi no recuerdo mal, y puedo equivocarme que hace ya casi un año que la vi y mi memoria ya no da para tanto, en Loki hay lineas temporales alternativas, no un multiverso.
A mi me ha gustado mucho, se nota mucho el estilo de Raimi y es muy cómic de Dr extraño
Ojalá le den más pelis en el UCM a Sam Raimi!
Las críticas al guión las entiendo pero yo creo que están adaptando muy bien los cómics y tampoco se le puede pedir algo que en los cómics también rechina mucho a veces
Veo mucha gente que no le está gustando porque esperaban que esto fuera el multiverso de los cameos... No se puede basar una película solo en cameos y fan service, que era la parte que a mí me fallaba en No Way home
Yo me lo he pasado genial y voy a repetir
Proyector: Benq W2700
Pantalla: Globalscreen 120"
TV: LG OLED C9 65"
AVR: Denon 4400H
Etapa de potencia 5 canales: Emotiva 5175
Reproductor: Panasonic DMP-UB300EBK
Frontales: Emotiva T1
Central: Emotiva C2
Surround: B&W 602
Atmos: Dynavoice Magic fx4
Frontales de altura: Q Acoustics 3010
Subwoofer: XTZ Edge 10.17
Consolas: Xbox Series S
Yo CONSIDERO la primera Avengers, pinaculo del cine marvelita, esta a la altura de las grandes del genero (si, junto con las dos GRANDES), Age of Ultron es una secuela REPUDIADA por un fanbase que NO quiso entender que Whedon QUERIA evolucionar a sus personajes, llevarlos por derroteros mas ENRIQUECEDORES, alejados de la pirotecnia que se convertirian muchas de las obras posteriores (incluyo, aun GUSTANDOME ambas, las dos secuelas de los Russo, pero sin la chispa de Whedon) y para mas inri, se culpo a Whedon de sus defectos (provocados mayoritariamente por los TIJERETAZOS masivos de Feige) que a la propia productora. Age of Ultron tiene grandes cosas y mas resaltables que mucho de lo que vino despues, la lastima es que el ESPECTADOR se quedo con las risas y chistes como el principal exito de la primera, cuando es mucho mas, pero MAS.
MundoBSO sobre la banda sonora de la película:
Sam Raimi hace que esta película del UCM esté más próxima al universo Raimi que al de Marvel, aunque respetando muchos de sus códigos y su esencia. Y este Danny Elfman lo es también más de Raimi que no del UCM, aunque también respete muchos de sus códigos y su esencia. La fusión director/compositor en una perspectiva común, un diálogo e interactuación constante entre lo visual y lo narrativo con lo musical que da como resultado un todo inseparable, una banda sonora casi orgánica, absolutamente lógica con lo que se expone y también con lo que no se expone abiertamente.
Esta es una creación muy ambiciosa, extensa, compleja y elaborada, que facilita la inmersión en la experiencia audiovisual y también onírica de la película, a la vez que saca a relucir los aspectos más complejos de los personajes, sus fragilidades y sus tormenos. Cual película de terror, tiene momentos con altas dosis de tensión, pero también hay ternura, emoción y hasta tragedia. Sirve al énfasis de la acción más espectacular a la vez que ahonda en lo más profundamente íntimo, todo ello en la forma de una gran sinfonía de horror y de fantasía que no expone sus cartas (temas) de modo claro y evidente sino que las mezcla y confunde para que con el caos generado la experiencia de ver la película sea mucho más emocionante y visceral.
Y editorial sobre Elfman:
En al menos los últimos diez años Danny Elfman se ha ido apagando, entrando en barrena con trabajos correctos y con algunos algo más interesantes pero que en los mejores casos quedan bastante por debajo del listón que el compositor había elevado a tan buena altura desde sus inicios hasta la primera década de este Siglo XXI. Esta decadencia guarda estrecha relación con el declive creativo de su sosías Tim Burton, cuyos mundos plasmados en forma de películas no están encontrando aceptación en las nuevas generaciones, pero que tampoco lucen coloridos y atractivos como antaño: Edward Scissorhands (90) o Corpse Bride (05) son, definitivamente, un pasado que no parece que vuelva a existir en unos tiempos tan poco dados a la poética y el humor negro como los presentes. ¿Está aquél Danny Elfman obsoleto en el cine norteamericano actual? ¿Se ha quedado sin su espacio?
Es posible que sea así, puesto que como tantas veces hemos comentado en MundoBSO lo artístico, lo autoral, lo artesanal, lo sofisticado cotizan a la baja en una industria que prefiere lo impersonal, lo productivo y lo elemental para generar mayores ingresos de una audiencia que se quiere más pasiva que participativa. Pero las músicas de Elfman, las de los buenos Tim Burton y algunas que no eran para Burton, necesitaban de la implicación (tantas veces festiva y siempre emotiva) del público y llevaban bien impresa la huella del compositor. Fuera de Burton, Elfman solo ha encontrado un par de similar unión con Sam Raimi, en tanto como sucedió con Burton la música de Elfman ha sido también la de los mundos de Raimi, pero no tanto porque Raimi le necesitara a él (ahí han estado Joseph LoDuca o Christopher Young) como porque Elfman sí ha encontrado en Raimi filmes donde volcar y expandir su personalidad. También con Gus Van Sant ha formado una unión sólida, pero a mi juicio dista mucho de ser tan interesante.
Con Doctor Strange in the Multiverse of Madness (22), que hoy se estrena, Elfman vuelve a la gran pantalla con algo grande, lo más interesante a mi parecer desde su trabajo también para Raimi Oz the Great and Powerful (13) hace ya casi diez años. Cierra así una sequía creativa que -con excepciones- ha durado una década y que le estaba relegando al ostracismo. Pese a todo, temo que sus grandes tiempos en el cine hayan terminado, pero el compositor resiste y eso permite albergar la esperanza de que vuelva a estar en la primerísima línea de la música de cine.
DANNY ELFMAN AÚN RESISTE
Última edición por Branagh/Doyle; 07/05/2022 a las 14:21
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Dejamos nuestra opinión sin spoilers de la peli, y del trailer de Avatar 2...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Vista ayer y para mí y mis acompañantes fue de las mayores decepciones de la historia.
La parte visual de Raimi a todos nos encantó, ningun pero a ese estilo tétrico que se marcó.
Pero la parte del multiverso es una decepción tremenda, con la de dinero que tiene Disney y todo se resume a un par de minutos insulsos que a nadie de la sala hizo decir ni mu cuando salieron en escenaSpoiler:
Todos esperábamos que la batalla iría pasando de un universo a otro y que se irían sumando héroes por el camino o algo así pero lo que hicieron me parece un desperdicio total.
Como tú dices el problema es lo que te esperabas, no lo que es la película
Tanto rumor por redes sociales y presunto guión filtrado ha hecho mucho daño
Esa escena que dices en spoilers me parece muy bruta
Sino hubieras tenido tantas espectativas la hubieras disfrutado más
Proyector: Benq W2700
Pantalla: Globalscreen 120"
TV: LG OLED C9 65"
AVR: Denon 4400H
Etapa de potencia 5 canales: Emotiva 5175
Reproductor: Panasonic DMP-UB300EBK
Frontales: Emotiva T1
Central: Emotiva C2
Surround: B&W 602
Atmos: Dynavoice Magic fx4
Frontales de altura: Q Acoustics 3010
Subwoofer: XTZ Edge 10.17
Consolas: Xbox Series S