Lo primero que me ha llamado la atención de la peli es el humor que hay, ayudado por el peculiar acento de los esclavos negros. La escena donde los blancos ataviados con las capuchas van en busca de Django y su amigo aleman no tiene desperdicio.

Quizás la historia que nos cuentan en la película no da para las mas de dos horas y media que esta dura, pero llevandola entre manos Tarantino a mi al menos no se me hace pesada ni aburrida. Si, hay escenas que son largas, con conversaciones extensas y sin duda otro director las haria mas rapidas y con mas acción, como esa escena donde el personaje de Leonardo DiCaprio descubre que le estan engañando y monta todo aquellos con los restos oseos del antiguo criado. Pero es que es Tarantino y sarna con gusto no pica, por mi que la película hubiera durado dos horas mas.

Las actuaciones me han encantado, desde el propio Django interpretado por Jamie Foxx pasando por el aleman, un colosal Christop Waltz y terminando por Leonardo DiCaprio y un asombroso Samuel L. Jackson.

La música otra maravilla, con temas de Luis Enrique Bacalov y Ennio Morricone. Y el final es la puta bomba, con una ultima media hora llena de violencia, acción y tiros por doquier. Esperando la proxima de Tarantino!!!