Parece que se confirman los rumores sobre el nuevo proyecto de Quentin Tarantino. El director ya manifestó su deseo de realizar un western, en el que podría participar Christoph Waltz.
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Parece que se confirman los rumores sobre el nuevo proyecto de Quentin Tarantino. El director ya manifestó su deseo de realizar un western, en el que podría participar Christoph Waltz.
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Pues a ver que sale de esto
Ojala este en el proyecto Christoph Waltz , que ya con su interpretacion en Malditos bastardos fue de largo, la mejor interpretacion (incluidos protagonistas) de todo el año pasado.
Y suena muy bien ese homenaje a Leone, por parte de quien mejor que Tarantino. Me alegraria si se hace y ademas que triunfe.
Tendré ganas de que se deje de homenajes y haga una película sin referencias. .. (y, ojo, me gusta Tarantino aunque no es santo de mí devoción)
Quiero que le quite los patines a la bicicleta.
Última edición por alvaroooo; 02/03/2011 a las 12:57
Que Tarantino anuncie proyectos, que yo hasta que no los vea realizados no me creo nada. También lei hace poco que tenia pensando hacer un remake del célebre wuxia Come Drink with Me...
A estas alturas, todas las películas son homenajes. ¿Es posible ya ver algo, y sobre todo en un cine comercial "normal", que no recuerde a "otra cosa"?
Por otro lado, creo que das en uno de los puntos delicados del fenómeno Tarantino: que resulta difícil imaginarle haciendo algo construido desde el principio.
Última edición por Abuelo Igor; 02/03/2011 a las 13:32
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Bueno . ... (la del pulpo) ..
Que me parece bien que quiera dar un homenaje a sus referentes. Perfecto. Pero si quiere hacer un western no hace falta que diga que quiere hacer un homenaja a tal película o director. Y se pueden hacer homenajes, guiños, etc. . pero algunos es que directamente los fusila.
Por supuesto que tiene personalidad propia. Pero a mí me cansa tanto guiño a otros directores. Si veo bajar a alguien por las escaleras no hace falta que me copie la forma de rodar de Leone. Cuando una referencia se convierte en argumento al cabo de dos pelis, ya me canso de ver cosas que si quiero revisarlas prefiero acudir al original.
Es la eterna disputa que no lleva a ninguna parte. Me gusta Tarantino pero no lo considero un genio. Como tampoco me gusta que sus películas se basen en copia y pega de otras películas. Y, evidentemente, todo está inventado. Es normal que lo que vemos ya nos suene de otras películas. Pero hay formas y formas.
A mí me gustaria ver una película de Tarantino sin patines. ¿Qué tal vez no sea Tarantino? Pues chico, probablemente. Yo quiero ver como se maneja sin estar continuamente haciendo referencias a otros directores. Es como ver a Iñarritu hacer la misma puñetera película. Siempre siguiendo el mismo patrón. El tito Alfred hacia películas de suspensse pero a cada peli te parecia más fresca y original, y no parecian lo mismo. Pero claro ni Tarantino ni Iñarritu son Alfred.
Es un debate tan viejo como cansino. Mí comentario viene por la gracia de la cita sobre las películas de Leone.
Última edición por alvaroooo; 02/03/2011 a las 14:37
Ya tocó a su manera el western con Kill Bill Vol. 2.
A Quentin le pasa como a De Palma con Hitchcock. Ha asimilado tanto cine que los referentes se hacen a la película enriqueciéndola y no al revés.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Coincido con Gecko. A mi me gusta que haya directores, como es Tarantino, fanaticos de cierto cine o determinado director. El producto que nos ofrece es el resultado de esa mezcla de referentes que hay en su cabeza, a veces, muy distintos, y del cine propio de la epoca en la que vive.
Para mi es muy enriquecedor, y no deja por ello de tener el "sello Tarantino".
Es como el "sello Almodovar" (Fellini, Douglas Sirk, etc...) o el de cualquier otro director que se ve influenciado por un tipo de cine (Spielberg idolatraba a David Lean).
A mi me parece muy bien que Tarantino homenajee en su cine y si ahora sale con un western y nos lo hace al estilo Leone pues perfecto. Pero es que el secreto de este hombre es la ignorancia que en un principio se tiene sobre el material que "homenajea".
Se dice muy superficialmente que Kill Bill por ejemplo es un homenaje al cine de artes marciales y western. Yo como seguidor del cine asiático llevo viendo desde que se estrenó la primera aparte de Kill Bill todas las peliculas de turno que supuestamente han influenciado a Tarantino para ésta película y curiosamente he seguido descubriendo más guiños de manera indirecta a dia de hoy.
No me cansaré de decirlo, lo que hace Tarantino es descaradisimo, los que le defiendan con la palabreja que tan bien queda de "homenaje" lo siento mucho, pero solamente profundizando en las referencias del cine asiático en Kill Bill te encuentras con un copy paste literal de música, planos, acciones, localizaciones... Si tan solo se tratara de la famosa Lady Snowblood pues bueno pero es que ahi infinitas referencias más.
Y ojo que esto que expongo no lo digo para despotricar contra el porque por ejemplo aún considerando Pulp Fiction como lo más puro y original que ha hecho, Kill Bill me gusta infinitamente más pero me da mucho por saco que se le tilde a este señor de original y fresco cuando no tiene nada de eso.
Una macedonia por mucho colorido que trasmita en el fondo esta formada por las mismas frutas que hemos comido un montón de veces, pues con el cine de este señor pasa igual, con la diferencia de que a veces no conocemos parte de las frutas que contiene su cine.
Para mi un homenaje es coger la esencia temática y formal de un cineasta y llevarla a tu terreno, a un copy paste superficial y estético multifruta batido no es más que plagio. Que bonito que queda la mezcla, que narración, que violencia, pero no deja de ser eso un batiburrillo de ideas robadas perfectamente ensamblado.
Última edición por acbarra; 02/03/2011 a las 18:34
Otro que bebe de otros y fusila por doquier:
Almodovar ---> Todo sobre mí madre = John Casavettes - "Opening Night".
Y con su última película ni hablamos, ya es que pretendía ser Rossellini, y se creia capaz de hacer otro "Te querré siempre". .. Que ni a la suela de los zapatos. Un homenaje es lo que hace "kiarostami" con "Copia Certificada". .. (si se puede catalogar de homenaje)
Yo a Spileberg no le veo como a Tarantino o almodovar. .. Creo que sus referencias no son como las de estos dos. Spielbeg no plagia planos o argumentos.
Última edición por alvaroooo; 02/03/2011 a las 18:52
Que sepas alvarooo que me encanta toda la pasion que pones y los planteamientos que expones en muchas de tus respuestas. En algunas no coincidimos, en otras si. Tal vez nos guste algunos directores a ambos (Hitchcock) tal vez no (a mi Almodovar, y tal vez a ti no).
Pero agradezco que este foro tenga gente con opiniones tan diversas y a la vez, razonadas y fundamentadas.
Mas alla de esta consideracion, me da que la gente con personalidad tan marcada, como los Almodovar, Tarantino, etc... son lo que son por sus excesos, por sus homenajes, y es verdad, por copiar de otros, pero siempre llevandolo a su terreno. Y esto tiene mucho que ver que lo subjetivo. Son asi. O te gustan o los aborreces, pero no te dejan indiferentes.
El otro día hablaba con un amigo sobre Quentin y los dos coincidimos en que no tardaría en filmar un western,a mi me encanta la idea,promete ser la leche,Tarantino siempre ha sido un admirador de los films de Sergio Leone,la cosa promete,habrá que estar atentos.
Pues algo de Almodovar si que me gusta. Tengo en casa algún que otro BD. Pero el conjunto de sus obras y su visión del cine me parecen decepcionantes. Pero no implica que pueda disfrutar de "Mujeres al borde un ataque de nervios", por ejemplo. Me pasa lo mismo con Tarantino. Me aburren ciertas cosas pero otras las disfruto. No estoy cerrado a lo que me puedan ofrecer.
Y fíjate lo que te digo. Me gustan más las obras de Tarantino pero creo que el tiempo tratará mejor la obra de Almodovar. Creo que envejeceran mejor las películas de Almodovar. ¿Recuerdas la moda de los 60? Blow-up, de antonioni, es el mejor ejemplo para entender lo que quiero decir. Hoy día esa estética o forma de rodar está absolutamente pasada de rosca. .. Tarantino corre el peligro de que le suceda lo mismo. Hay películas de los 30 (e incluso mudas) que visualmente parecen más vivas que alguna de Tarantino. Por supuesto, solo es mí opinión. .. (aunque la moda de filmar en algunas pelis de los 60 es un dato objetivo)
Me ha llamado Tarantino para decirme que se trata de otra de sus enésimas estratagemas para que hablemos de él. No hay guión, no hay beneplácito de The Weinsten Company, los actores "implicados" se acaban de enterar del tema y el gran Franco Nero por muy grande que sea, ha tenido un lapsus.
Hace meses se daba como seguro en Almería que Tarantino vendría a la presentación y proyección al aire libre, de una de las películas de la trilogía del dólar (creo que era El Bueno El Feo y el Malo) en el escenario natural donde se rodó la película.
Al final no vino, pero seguro que su idea era ver in situ los escenarios naturales donde se rodaron estas películas. Como se anuncie oficialmente, desde ya se convierte en la película que más ganas tengo de ver.
Creo que Tarantino se encuentra en el mejor momento como cineasta, de su carrera.
Hay una delgada línea entre el homenaje y el plagio, pero Tarantino nunca ha caído del lado del plagio.
Además, Tarantino es bastante clásico y contenido, no como por ejemplo Guy Ritchie, que le imita, pero de la peor forma, y el inglés patina de forma miserable. Otra cosa es que todo su cine lo recubra de sus influencias.
IMHO, por supuesto.
Eso fue hace más de dos años y medio, diffet : al final Tarantino no pudo ir porque le pilló en medio de la preproducción de Malditos bastardos, y los asistentes al evento se tuvieron que "conformar" con la presencia de Nacho Vigalondo.
Yo sólo espero que tras su última película (que en mi opinión raya a altísimo nivel ) este hipotético western se parezca más a Inglorious basterds y no que nos salga con un arriesgado (y parcialmente fallido) experimento como fue el caso de Death proof
Última edición por Marvin; 03/03/2011 a las 17:14
¿Dos años ya? La virgen como pasa el tiempo...
A mi me apetece mucho ver un spaghetti western de Tarantino. No me entusiasma la idea de que Ennio Morricone ponga la música porque lo que él quiere, Morricone ya lo ha compuesto, ¿para qué una composición original si hasta ahora ha cogido temas de Morricone o Bacalov para sus películas?
Morricone no va a volver a hacer un temazo como "El éxtasis del Oro" de El Bueno, el Feo y el Malo. Sólo de pensar en que sonora en alguna escena de este spaghetti Tarantiniano...
¿Volver a los silbidos y latigazos? No creo que el maestro esté en forma para eso.
Prefiero que use música de otros films y nos regale otra obra maestra. Porque Kill Bill y Malditos Bastardos, lo son...
Parece que la cosa va tomando forma, y la película podría llamarse A Southern:
Iniciado por Tarantino
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Humm... No suena mal, pero no parece que vaya a ser un spaghetti western, al menos en su acepción técnica. Espero que repesque al carismático Franco Nero y otros grandes marginados del Star-System que comentamos en el post de los desaparecidos en combate.
Buff, espero que sea verdad... tantas cosas se dicen de este hombre...
And now I know the only compass that I need is the one leads back to you...