Nolan repite fallos de TDK, solo que en esta tercera parte se pasa media peli como si no tuviese muy claro por donde tiene que ir la cosa y convierte la primera hora y media en una narración algo confusa y con un poco de falta de fuerza (a excepción de la escena inicial).
Bane no es el Joker pero me ha sorprendido muy gratamente convirtiendo esta saga en algo muy especial a nivel de villanos, todos ellos muy cuidados dandole la contrapartida a Batman. Qué, por cierto, en esta tercera parte parece mas protagonista Bane que Batman y verlo en VOSE es la gloria bendita como ya pasaba con Joker.![]()
Dos de los puntos clave del final, no sé por qué motivo los vi venir ya muy al principio con lo que no se me hizo muy sorprendente.
Hay personajes nuevos que, al igual que en TDK, parece que Nolan introduce para detonar un conflicto (o resolverlo) y luego ya no tiene muy claro que hacer con él durante el resto de la peli. Quizás demasiadas historias o demasiado grande toda la peli dando lugar a una peli densa y atropellada por momentos mientras tanta de resolver la papeleta dejando que los personajes te expliquen lo que pasa en un par de frases.
En conclusión, me lo pasé como hacía muchísimo tiempo que no me lo pasaba en un cine. Una peli para disfrutar, con todos sus (muchos) fallos, pero intensa, muy intensa, entretenida, espectacular y bastante épica. Nolan sabe pillarte por los huevos y que le perdones sus carencias gracias a una propuesta que se toma muy en serio a sí misma y eso se agradece en pelis de este tipo.