Bueno, la hundieron desde abajo, y ahora la hunden desde arriba.
Creo que es gente, cuanto menos, coherente.
De todas las suposiciones y conspiraciones e hipótesis, etc, etc, la única que no me creo es que nadie haya tenido el gusanillo de meter un disco en el repro una vez recibida cualquiera de las ediciones chapuza. Probar esos discos que se llaman de prueba. Hombre, al menos uno de todo el equipo, aunque solo fuera para pegarse el pegote en casa de ver la peli antes que nadie... Ya ni lo llamo control de calidad, que ya se yo que saber que los discos de prueba son para probarlos es para gente muy preparada, pero aunque solo sea por curiosidad. ¿Vendes churros y no te metes uno en la boca a ver a qué sabe? ¿Estáis en el puesto de churros 6, 7 o 10 personas y ni una sóla tiene la tentación de probar un churro antes de hacerlos en serie? Es que, de ser así, me suena a una dejadez tremenda y una falta absoluta de cariño por el producto que estás vendiendo, y me resulta increíble. Que sí, que los discos vienen chungos de Polonia o Hungría, que no digo que no... pero no pruebas uno? ¿nadie? ¿aunque los tengas a tu disposición varias fechas antes de la puesta en circulación? ¿de verdad nadie en la empresa siente la curiosidad de poner un disquito a ver qué sale?
Si vamos a hacer tesis conspiranóicas, vamos a hacerlas bien y completas. Llegan los discos (o el disco de prueba), y saben que no lleva castellano al probarlo/s. Y se distribuye por las tiendas (porque no hay posibilidad de rehacer tiradas hasta dentro de semanas o meses...) para cumplir con los plazos de entrega y contratos firmados de distribución; se reciben las primeras "críticas"... y se deja el agua correr... unos días... una semana... luego se hace un anuncio (nada resolutivo, el típico de vamos a estudiar qué ha podido pasar... con la única intención de dejar correr más el agua...). Con todo esto se va ganando tiempo, tiempo durante el cual se siguen vendiendo (no por el hecho de vender un producto defectuoso, sino por el hecho de no tener que responder frente a los comercios y resolver el contrato de distribución o devolver ipso facto las cantidades percibidas).
Pensamos que luego asumir las devoluciones o los reemplazos será costoso, pero no pensamos que quizá sea mucho más costoso devolver alguna cantidad fuerte recibida de las tiendas, o tener que asumir cláusulas de indemnización frente a estas tiendas. Jurídicamente hablando no es lo mismo un incumplimiento contractual que un cumplimiento defectuoso.
E insisto, no va por Arvi (sólo), sino porque esta conspiración ha venido siendo el patrón que siempre se ha seguido cada vez que ha aparecido un disco chapuza sea de la editora/distribuidora que sea (pirata, legal, española o multinacional, o internacional...).




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar