Disney ha adquirido otra vez los derechos cinematográficos de la serie de libros de fantasía Las Crónicas de Prydain (The Chronicles of Prydain), y el proyecto ya se encuentra en su fase inicial, según nos informa Variety.

Las cinco novelas escritas por Lloyd Alexander, basadas en la mitología de Gales, fueron publicadas anualmente desde el año 1964 hasta 1968, y siguen a su protagonista Taran desde la juventud hasta su madurez. Es un ayudante de cuidador de cerdos que sueña en convertirse en un gran héroe.

Los libros se sitúan en la tierra mágica de Prydain, que recuerda a una centenaria Gales, y se encuentra involucrada en una serie de batallas con Annuvin, la Tierra de la Muerte. Otros personajes clave son la joven princesa Eilonwy, el bardo Fflewddur Fflam, y una criatura salvaje llamada Gurgi.

Los libros de la saga son El Libro de los Tres, El Caldero Negro, El Castillo de Llyr, Taran el Errante, y El Gran Rey. El segundo libro de la serie recibió la mención de honor Newbery Honor, mientras que la quinta novela fue distinguida con la Newbery Medal, considerada la más alta distinción en los Estados Unidos a la que puede aspirar una novela fantástica.

Sam Dickerman es el ejecutivo de Disney que está en el proyecto, que aún no dispone de productor, director o guionista.

Los dos primeros libros en la serie sirvieron como base para el clásico Disney de 1985 Tarón y el Caldero Mágico. La película, dirigida por Ted Berman y Richard Rich, fue la primera película Disney en incluir imágenes generadas por ordenador. La película, con un presupuesto de 44 millones de dólares, fracasó a la hora de generar interés con una recaudación en Estados Unidos de 21 millones de dólares. Tarón y el Caldero Mágico no fue distribuida en el formato doméstico hasta una década después.