La factoría Disney no para un minuto. Tras el anuncio del rodaje de Toy Story 4 y el reciente tráiler de Cenicienta, el estudio de Mickey Mouse se va a centrar ahora en desarrollar una nueva película de acción real sobre Robin Hood que marque un antes y un después en la saga. La intención es crear una franquicia lo suficientemente grande, y dividida en distintas secuelas, donde se narren los orígenes de este este personaje y de cómo se convirtió en leyenda allá por el siglo XII-XIII, justo en plena época medieval.
Por ahora solo sabemos que Disney acaba de adquirir los derechos del guión Notthingham & Hood que está firmado por el director Brandon Branker. No sé sabe absolutamente nada más, ni siquiera el reparto, donde todavía no ha transcendido nadie relevante, ni tampoco cuándo empezará su rodaje.
No es la primera vez que se adapta la historia de este arquero de Sherwood a la gran pantalla. A lo largo de las últimas décadas hemos sido testigos de multitud de adaptaciones como aquel primer clásico animado de 1973, después ‘Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones’ (1991) interpretado por Kevin Costner, y por último ‘Robin Hood’ (2010) con Rusell Crowe como protagonista principal.
¿Marcará este nuevo proyecto de Disney un antes y un después en la franquicia? Todavía es pronto para saberlo. Habrá que estar atentos a los próximos meses para que Disney vaya revelando nuevas informaciones.