Siempre hay campañas de marketing que nos sorprenden. Una empresa con sede en Rusia decidió instalar el famoso Ojo de Sauron (el que todo lo ve) en el vigésimoprimer piso de un rascacielos, con el único objetivo de celebrar el estreno de ‘El Hobbit: La Batalla de los Cincos Ejércitos’ y así ganar en repercusión después del 17 de diciembre.

Para los que no lo sepan, el ojo de Sauron es un gigantesco círculo en llamas que representa la maldad de su dueño y encima puede controlar todo lo que tiene a su alrededor. También es capaz de detectar al portador del anillo y descubrir su localización aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia. Es en definitiva, el símbolo del mal en toda la Tierra Media desde siglos atrás.

Por esta razón, la iglesia ortodoxa rusa ya se ha manifestado y dice que no ve con buenos ojos (nunca mejor dicho) que se instale el Ojo de Sauron, ya que representa un símbolo demoniaco. Es más, consideran que es una forma de atraer la mala suerte y fortuna a la zona. "Que un símbolo del triunfo del mal se ponga en lo alto de la ciudad, y que prácticamente se convierta en el objeto más alto, ¿es bueno o es malo? Yo diría que es malo. Que no se sorprenda nadie si después sucede algo malo", decía Vsevolod Chaplin, cabeza de relaciones institucionales de la Iglesia ortodoxa.

¿Y a vosotros? ¿Os gustaría que pusiesen este famoso Ojo al lado de vuestra casa?