Ya te digo...
El otro día lo comentaba en otro hilo a propósito de La Sirenita. La película de la Disney, musical y colorista, con una sirena cantarina y algo sexy y un montón de secundarios cómicos cargantes nada tiene que ver con la melancólica historia original de Andersen, ni con las sirenas del folclore nórdico que inspiraron la historia, y que yo me imagino inmersas en un mundo frío, tenebroso y hasta algo terrorífico:
Sin ir más lejos, creo que la Sirenita de Andersen tenía que apuñalar al príncipe en el pecho y restregarse las piernas en su sangre para volver a ser sirena, además cuando andaba le sangraban los pies y sufría mucho. Y en Agneta y el rey del mar, el sireno engatusaba a la chica para que se fuera con él a vivir a su oscuro y frío reino submarino, aunque después ella le abandonaba a él (y a los hijos que habían tenido, entre ellos varios niños pequeños) para volverse con su padre.
Menos todavía con las sirenas del mundo clásico, que se zampaban a los marineros, directamente:
Y no veas si los cuentos originales eran burros...A la Bella Durmiente la viola el príncipe cuando está dormida y la deja preñada; el príncipe de Rapunzel se queda ciego; a la chica de Los cisnes están a punto de quemarla viva por bruja; a la madrastra de Blancanieves la obligan a bailar con unos zapatos de metal al rojo hasta que se muere... y así por el estilo. Eran cuentos que en principio no estaban destinados a los niños...luego empezaron a estarlo y les contaban historias muy bestias para que estuvieran alertas y no se dejaran engatusar, como Caperucita Roja o Hansel y Gretel. Esto no se les cuenta a los niños de ahora, en cambio se permite que se pongan cosas como Sálvame o Gran Hermano en horario escolar, que éso sí que habría que prohibirlo
.