Tengo un Acer 1694 que acaba de cumplir un año y no me ha dado grandes problemas, pero desde hace un par de meses he notado que la duración de la batería ha disminuido drásticamente.

En condiciones de consumo de energía parecidas, ha pasado de las tres horas y media que solía dar con la batería llena, a unas dos horas y cuarto.

Este cambio ha coincidido en parte con un formateo completo que le he hecho al ordenador y le he instalado un Linux en otra partición y he pasado de usar el Windows como Administrador a usarlo con varias cuentas. Lo he usado más en casa que fuera, pero incluso en casa, de vez en cuando dejaba que se descargara por completo antes de volver a enchufarla a la corriente.

No veo porqué ninguno de estos cambios tendría que tener efecto en la batería teniendo únicamente iniciada una sesión con una cuenta en Windows pero lo digo por si acaso.

El tema es: ¿es esto normal cuando la batería tiene un año? ¿puedo hacer algo para alargar su vida? ¿se ha "descalibrado" el medidor de batería?