No tuve ocasión de ver la película en el cine. Sin embargo sí he podido verla recientemente en casa y aunque no es para mi gusto ninguna maravilla, sí que me hizo pasar un rato entretenido.
Es una peli palomitera sin mayores pretensiones. Argumentalmente es un poco floja y tiene algún que otro altibajo en el ritmo, pero aún así, tiene un pase. Tiene buenos efectos, buenos actores, hay bastante acción, hay romance, humor...
Además, me enantan los diálogos y los caretos de Gerad Butler en plan socarrón.
Lástima que esté ya algo mayorcete, porque le pegaría ser el prota de la adapatción del videojuego Uncharted al cine.
Saludos
Hombre lo de Berserk está claro, empezando por Artorias o los Esqueletos rueda
Las conexiones que vi fueron que los dioses son más grandes que los humanos. El tema de la familia real. Ra es el fuego y tiene que mantener la llama encendida y combate la oscuridad del caos. La fuente del poder de Seth es una hogera... Son tonterías nada más pero me llamó la atención.
Vista hoy en el plus, para mi y con todos los respetos para los que les haya gustado un ATENTADO CINEMATOGRAFICO en toda regla, una absoluta catastofre de pelicula donde nada funciona y todo pero todo es absolutamente lamentable y ridiculo, creo sin exagerar que es la peor pelicula que mis ojos han visto en 38 de vida que tengo, ahora cosas como "10.000" o "La Jungla 5" me parecen hasta buenas en comparacion con esto, el ANTI-CINE en su expresion maxima.
Última edición por Agustin.; 21/01/2017 a las 01:55
Tiene muchísimos defectos pero para nada me parece tan mala. Mismamente esas 2 que mencionas si que no tienen excusa para dejar de ser bodrios.
Dioses de egipto puede ser floja o fallida pero nunca un bodrio.
Sin duda alguna, "Dioses de Egipto" e "Independence day 2" (no me molesto ni en recordar el nombre exacto) son los peores bodrios que he visto en 2016. ¡Esquivadlas, insensatos! (no digáis que no estabais avisados )
Opino lo mismo que Micky, no es una película que pasará a la historia, pero creo que como entreteniento sin más pretensiones, cumple bastante bien.
Discrepo un poco en cuanto a lo de los efectos especiales, que a mi me parecieron más de videojuego que un CGI realista. Demasiado coloridos (los Dioses y los escenarios sobre todo) y con una apariencia de faltarles una última capa.
Los dos actores principales cumplen, Geoffrey Rush también, el resto no tanto, en especial el joven humano, que se me hizo un poquito insoportable.
Pero vamos, que la película se deja ver, no es para darle un 10 de puntuación, pero tampoco un 2,9 como tiene en IMDB por parte de la crítica. Hace un par de semanas vi Warcraft, por comparar con algo de aventuras reciente, y me pareció mucho más aburrida que Dioses de Egipto.
Me esperaba un despropósito absoluto y, al menos, me ha entretenido.
El que está para matarlo es Geoffrey Rush como Ra. ¡Qué desastre!
A ver, el papel de Geoffrey Rush, da para lo que da, él está ahí metido en una habitación con paredes verdes y un rato habla con uno y otro rato habla con otro, pero poca acción más.
A todo esto tiene que levantarse de vez en cuando y disparar rayos... para el Oscar no está, no
Anthony Hopkins, otro señor mayor, transmite sensación de poder cuando lanza rayos en su papel de Odin.
A Geoffrey Rush como Ra lo hallo deprimente... Desprovisto de la majestuosidad de un dios.
Ahí te doy la razón, pero es que el concepto de diseño de Thor y el de Dioses de Egipto es muy distinto.
En la película de Thor, la caracterización de los dioses con sus armaduras (e incluso Hopkins con el parche) es mucho más imponente que en esta película, en la que Ra sale prácticamente en bata... pero ahí Geoffrey Rush no tiene nada que ver.
A mi me pareció horrible e interminable. Me la puse con cierto recelo pero con ganas de disfrutar de una basura, pero ni con esas. Luego me puse El Dia de la Independencia 2 y me pareció hasta correcta!
Un saludo.
Sinceramente, no sé qué tiene que ver el actor con el diseño de vestuario, que es a lo que me estaba refiriendo yo en mi anterior mensaje.
Que Geoffrey Rush aparezca más o menos desganado es una cosa, y que le pongan una túnica gris/blanca en lugar de una armadura o vestimentas más propias de un Dios es otro muy disitnta, en la que el actor no tiene ninguna culpa.
Yo HABLO del ACTOR.
Coincido con la mayoría. Me parece malísima. Encima la vi en 3d porque prometía espectacularidad, y la verdad que el 3d es lo único que evitó que la cortara por aburrimiento. Predecible, absurda...
"Es una pena que ella no pueda vivir, pero... ¿quién vive?. Gaff (Blade Runner, 1982)
Me esperaba un truño y me encuentro con lo que debería de haber sido el remake de Furia de titanes. Divertida, excesiva y completamente desenfadada.
Lo que no sé es donde cojones han ido a parar esos 140 millonacos, en el CGI no creo.
Ojo cuidao, que la música de Beltrami es la mejor BSO de 2016 junto con Kubo de Marianelli y Nocturnal Animals de Korzeniowski. No sólo eso, sino probablemente lo mejor que haya hecho en su vida junto con las colaboraciones de Del Toro y Don´t be Afraid of the Dark. Y me gusta mucho la carrera de Beltrami en general, pero esto es una gozada. Qué temas. Que desarrollo. Que clasicismo y aplicación más bien entendidos.
Spoiler:
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Una de las mejores bandas sonoras del italiano (servidor fan acerrimo, desde los tiempos de MIMIC, con joyitas como Hellboy o adrenalina pura con A Good Day to Die Hard, tour de force), gran orquestacion, temas promimentes (el tema de Hathor, por ejemplo o el tema principal, son GLORIA) y los temas de accion son ESPECTACULARES
Y si, de lo mejorcito del pasado 2016
Yo también soy fan acerrimo, hasta la saga Scream me gusta.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Tampoco es que la musica de Dioses de Egipto sea para tirar cohetes. ¿Es mala?, no. Pero es lo mismo mil veces oido en este tipo de pelis historicas o de epocas muy antiguas.
Escuchandole me viene a la cabeza, la magistral Stargate de David Arnold y la Momia de Jerry Goldsmith, mejores que la de Beltrami.
Por supuesto, sin dejar de nombrar a los clasicos Miklos Rozsa, Elmer Berstein o Maurice Jarre cuya influencias entan en las tres pelis antes mencionadas. Beltrami bebe de los que beben.....
Nada nuevo bajo el sol.
De hecho, es que Goldsmith fue alumno del GRAN Miklos Rosza y hay mucha influencia de el en su musica, al igual que Beltrami, que trabajo ya en varias ocasiones con Goldsmith (de hecho, condujo uno de los cues/tracks de Mimic).
Y de Stargate, pues hombre, la influencia egipcia me parece bastante minima en la musica de Arnold, la veo mas epica y grandiosa que egipcia, que por ejemplo, La Momia de Goldsmith e incluso Gods of Egypt.
Pero a lo que vamos, la musica de Beltrami es poderosa, orquestada brutalmente, y de variedad tematica y un tio como Beltrami que tiene PERSONALIDAD musical le saca un partido enorme a la orquesta de Sidney, que si no recuerdo mal, trabajaron con el en Yo, Robot.