Iniciado por
Pedro Herrera
Yo, sinceramente, no entiendo que haya gente que defienda esta ley precaria, estéril y dictatorial. Porque así es como ha actuado el gobierno, buscando apoyos y votando la ley todas las veces que sea necesario para que sea aprobada. Me recuerda a la época de mi infancia cuando fallábamos en algún tipo de juego y decíamos aquello de: ¡ ¡Era de prueba! hasta que lográbamos nuestro objetivo.
Y lo digo porque el gobierno, a golpe de decretazo, se ceba siempre con el más débil, curioso viniendo de un partido, en teoría, socialista. Pero no quiero entrar en valoraciones ni debates políticos, no es esa mi intención, amén de que las normas del foro están para cumplirlas.
Lo que realmente no acabo de entender es que en la ecuación y/o disputa no haya salido a la palestra los verdaderos culpables de la situación, que no son otras que las empresas de telecomunicaciones de este país, las cuales elaboran su publicidad de tropecientos Megas con posibilidad de descarga infinita, comprándonos con algunos países como Japón.
El internauta español está ahogado por unas tarifas abusivas que, mire usted por donde, es lo mismo que ocurre en el mercado audiovisual en general. No se entiende como en otros países europeos, con el doble o triple de renta pér capita, pueden costar estos artículos regularmente la mitad de lo que cuestan aquí. Y ésto se aplica tanto a Internet como a la compra de formatos físicos.
Conclusión; muchos mangantes y gente viviendo del cuento, algo que los usuarios, a los que alegremente tachan de piratas, han sido precisamente los últimos en sumarse a la fiesta, pero esta fiesta ya había empezado antes de que la mula levantase las orejas.