Malas criticas para diana y para Naomi
Esta noche ha tenido su premier mundial en Londres “Diana”, el biopic que repasa los dos últimos años de vida de Lady Di, dirigido por Oliver Hirschbiegel con Naomi Watts a la cabeza. Y de momento, las críticas que vamos conociendo sobre el film y la interpretación con la que la australiana podría luchar por segundo año consecutivo por una nominación al Oscar, no son nada positivas.
En digitalspy.co.uk comentan: “Son sus diálogos lo que choca de entrada. Aunque te lleva un rato darte cuenta de lo mala que es la película en conjunto, puedes ver que las palabras están apagadas desde el principio. Los personajes hablan de grandes temas entre ellos, lanzando declaraciones sin filtro. Cada conversación es más una exposición.” Y añaden sobre la interpretación de Naomi Watts, “ver su interpretación es casi como una ilusión óptica, porque sencillamente no te crees que esta actriz pueda dar esta interpretación…es poco natural, muy forzada, y queda despojada de cualquier rastro de humanidad. Por querer interpretar a Diana con precisión y respeto, Watts se ha olvidado de que tenía que interpretar a una persona. Pero no toda la culpa recae sobre Watts; el guión de Stephen Jeffreys priva de alma al personaje.”
Por su parte, independent.co.uk, dice: “la precisión histórica de ‘Diana’ es cuestionable. Sin embargo, lo que la convierte en una película frustrante son sus muchos cambios de tono.” Mientras que sobre la interpretación de su actriz protagonista añaden: “Naomi Watts ofrece una interpretación intensa e inestable. El problema, en cambio, es que no se parece al personaje que está interpretando, y el film tiene unos cambios de tono muy bruscos.”
La crítica de theguardian.com abre diciendo: “pobre Princesa Diana. No me atrevo a usar la expresión “accidente cinematográfico”. Pero la horrible realidad es que, 16 años después de aquel terrible día de 1997, Diana ha vuelto a sufrir una horrible muerte. Esto se debe a un biopic terriblemente bienintencionado, reverencial y sentimental sobre sus complicados últimos años. Todo eso mezclado con unos extraños diálogos de cartón (la fantasía de un tabloide sobre cómo hablan en privado los famosos importantes).” Y sobre la interpretación de Watts comenta: “la encarnación de Watts tiene esa mirada hacia arriba, seductora y reprochante, y pone la voz y el acento. Pero parece que esté en un sketch de dos horas de Jeffrey Archer para el programa Spitting Image.”
Por último, el mirror.co.uk ha sido aún bastante más duro si cabe en su crítica. Para empezar, el titular lo dice todo: “Diana es un intento barato y triste que parece una TV-Movie.” Y añaden: “muy en la línea del biopic sobre Margaret Thatcher, ‘The Iron Lady’, ‘Diana’ es una película que nadie querría ver, ni siquiera por los personajes famosos (…) A pesar de un rubio oxigenado, Watts ni se parece, ni suena, ni actúa como nada parecido a la Princesa de Gales. Wesley Snipes con una peluca rubia sería más convincente.”
Como veis, muy duras las primeras críticas para “Diana” y para Naomi Watts. Os iremos ofreciendo más información a medida que se vayan descubriendo más opiniones.