7 de julio según Sensacine
7 de julio según Sensacine
Así es, al menos ya cuenta con varios cines para mañana.
Vista Patriots Day, me ha gustado bastante mas que Deepwater Horizon. Película con un montaje atroz, desde mi punto de vista, y de la que no entendí la dorada de píldora generalizada por parte de la crítica en su momento.
La cinta me ha parecido un bonito homenaje a las víctimas del atentado sin entrar en la búsqueda de la lagrima fácil, lo cual agradecí enormemente. A destacar tambien el papel de Melissa Benoist, que protagoniza la mejor escena de la película. La chica demuestra que esta para otros menesteres más allá de tocar las palmas en la CW como Supergirl.
En definitiva, una peli que si bien no inventa la rueda, pero que se disfruta durante todo su metraje. Ademas, cuenta con un cartel de sólidos secundarios que sostienen perfectamente lo que se esta contando. Parece que a Peter Berg le gustan las películas basadas en hechos reales más que a un tonto un lápiz.
Que por cierto, la película tiene un momento WTF, en el que pegue una buena carcajada :
Spoiler:
Última edición por elchivas; 08/07/2017 a las 12:28
Antiguo integrante de 3delosnuestros y el Delorean de M&M. En búsqueda de nuevos proyectos.
Día de patriotas (2016).......................... 9
Mi comentario:
Un año después de hacernos sufrir con los tripulantes de la Deepwater Horizon en Marea negra (podéis leer mi comentario haciendo click encima del título) protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russell, Kate Hudson, John Malkovich y Dylan O'Brien, entre otros, y basada en un hecho real, Peter Berg vuelve a la carga con otro hecho real. Esta vez en tierra firme. Los hechos acaecidos durante la maratón de Boston en abril de 2013. Un duro atentado recordado por muchos y en el que murió mucha gente.
Wahlberg, tras la buena acogida con Berg tanto en El único superviviente (2013) como con su mencionado anterior film, repite por tercera vez con esta Día de Patriotas y se vuelve a meter como cabeza de reparto. De todos modos, no es el único importante en esta cinta explosiva, nunca mejor dicho. Junto a él vemos rostros conocidos como los de John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan y Melissa Benoist entre otros, todos ellos interpretando a personas reales que fueron parte importante en los terribles acontecimientos que nos muestra dicho film. Peter Berg sabe cómo rodar, no será un Spielberg, un Nolan, un Zemeckis, pero el hombre sabe defenderse muy bien detrás de la cámara. Bien es cierto que en un film basado en hechos reales, los responsables del guión, en el que Berg es parte vital, se toman ciertas licencias a la hora de contar la historia. La manera de presentarnos a los personajes y su función en la trama, el gran momento de la maratón y los problemas que se generan a posteriori, todo rodado con un gran pulso y con su toque dramático correspondiente. Ya nos lo dejó claro en la de Marea Negra, junto a un gran reparto y a unos magníficos efectos visuales y sonoros que fueron nominados a los Oscar, a los premios de la Academia. Aquí los efectos sonoros son alucinantes, y el sonido es espectacular.
Un film muy realista, no porque esté basado en un hecho real, que también, sino porque te haces partícipe de él, te metes en la historia y lo vives como una persona más, como un protagonista más. Hay ciertas secuencias que, te las ves venir, pero aún así lo sufres. Tiene un muy buen montaje, esto de mezclar imágenes reales de archivo de aquellos desgarradores momentos con aspectos ficticios me ha parecido muy acertado. Al igual que el emotivo tramo final, o mejor dicho, esos minutos finales que consiguen tocarte la fibra sensible e incluso sacarte una lagrimita. Me ha gustado ver a la actriz Melissa Benoist fuera del personaje de Kara Danvers alias Supergirl de la homónima serie de The CW, para meterse en la piel de un personaje completamente antagónico. Y de lo más creíble. La partitura compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross (La Red Social de 2010 o el remake USA de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres de 2011) conecta muy bien con cada escena de la película.
Después de esta nueva y maravillosa experiencia visual, a ver qué es lo que nos tiene preparado el señor Berg. Estaremos a la espera. Mientras, os dejo mi nota final, del film que nos ocupa, que es de 9/10.
Si os gusta la manera de dirigir de Peter Berg, a mi me fascina El único superviviente, os va a encantar Día de patriotas.
A mi me ha parecido de lo mejorcito del año.
No la dejéis pasar, merece la pena verla en pantalla grande.
Totalmente de acuerdo con kapital, una magnífica película y de lo mejorcito de este año, directo y muy bien rodado, la película se ejecuta desde que empieza con una presentación muy lograda y creíble. Me temía un film azucarado, sólo ver la palabra "patriota" en un título americano da miedo, sin embargo, está muy bien resuelta, dignifica y humaniza a los personajes sin llegar a saturar por lo que conectas en seguida con ellos y vives con emoción la tragedia que les sucedió. Grandísima sorpresa, no esperaba ni con mucho un film tan redondo.
Quería haberle hecho una crítica como Dios manda, porque la merece. Pero he ido dejando pasar el tiempo y ya no la tengo fresca ni tengo la chispa para hacerlo, así que seré breve. Muy equilibrada, te da mucho más de lo que esperas. Ni una radiografía aburrida de un suceso conocido, ni un dramón lacrimógeno, ni una americanada barata. Mucha tensión, potentes escenas de acción, buenos personajes con historias paralelas en las que logra meterte y que te importen y sin caer en lo ñoño ni lágrima fácil y con un mensaje final que me encanta.
Una de las sorpresas positivas de la temporada. Un notable bien ganado.
Quizá la película no tenga la culpa y no digo que sea mala ni mucho menos, pero entre Deep Water Horizon y esta, ya tengo suficientes heroes anónimos americanos por un tiempo. Digno sucesor de Eastwood. Buen director, mejor patriota.
Para mi de lo mejor del año, sin duda alguna.
Berg es un director bastante infravalorado. No sé, así lo veo yo.
Para mi también ha sido de lo mejor del año, me encantó
Una peli guapa, de emotivo final. También me he reído cuando el chino al que secuestran le dice al policía: "¡Coja a esos hijos de puta!". Da un subidón ver a todo el mundo dispuesto a ir a por ellos.
¡Me mola aún más cuando cercan a Dzhokhar Tsarnaev en el barco!
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Esto es un peliculón como un campano.
Al final, con las imágenes reales de la pareja que perdió las piernas y que el cahaval corrió la maratón, he roto a llorar. Estas son las películas que a mí me tocan el corazón, y desde luego, es un peliculón.
Mi nota-> 9/10
«James, hágase digno de esto... merézcalo».
Capitán John H. Miller.