"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Muy buena película, bien dirigida y con un reparto que se mete realmente en el papel. El ritmo, a pesar de un segundo tercio en el que se estira demasiado el metraje, es constante y hace que se pase en un suspiro. A esto hay que sumarle lo bien plasmado que está el ambiente de caos reinante y todo lo que trae consigo (miedo, confusión, desconfianza... etc).
La fotografía y el uso de la cámara redondean a un producto sin -o pocas- fisuras que, en lo personal, considero de lo mejor de 2017.
Recomendable
Un pelin desmesurada en su duracion, pero un producto solidito como el solo.
Detroit es un producto muy bien facturado, dirigido (Bigelow In extremis) y con un reparto potente y carismatico, no conocia el suceso, pero es tan crudo y tan impactante que me ha sorprendido que la critica no se haya extasiado, pero aun asi, la peli merece MUCHO el el visionado.
John Boyega esta metidisimo y Will Poutler produce un odio tan tremendo, que traspasa la pantalla.
De la musica de JNH, totalmente INADVERTIDA, creo que hasta no hay musica, pero funciona que casi toda la pelicula sea sin musica.
Vista ayer en V.O. subtitulada en inglés...
Peliculón que se ha marcado la señora Bigelow, pero peliculón. Muy bien escrita por Boal, sin caer en maniqueísmos, dirigida con mucha garra, con una tensión in crescendo que te va agobiando más y más... Montada como Dios, pero como Dios y con los actores dándolo todo (joder, hasta Boyega está muy bien).
y que semejante peliculón haya pasado completamente desapercibida, no sólo en taquilla, sino en la temporada de premios, pero que tontunas como Wonder Woman o Get Out estén ahí es para hacérselo mirar.
MUY recomendable.
Estoy muy de acuerdo, me parece inaudito que un film de semejante calado no tenga mayor reconocimiento en los premios. Tres cuartos de lo mismo para Wonderstruck (nada nuevo ignorar a Haynes) o Phantom Thread. Pero lo de Bigelow clama al cielo, porque por películas inferiores ha estado nominada ganando el premio gordo y aquí no parece que se postule a ninguna mención...
Vista. En mi opinión es una película a años luz de Zero Dark Thirty.
Pues yo me alegro de que haya quedado fuera, ya que tenía todos esos ingredientes lanzados de cara a los Óscar, brutalidad policial, gente de color y juicio final, y a mi no me pareció para tanto.
Recién vista y no entiendo su total ausencia en los Oscar. Película, dirección y montaje deberían de ser nominaciones seguras.
Estamos ante una película muy visceral, con un ritmo frenético que, salvo un pequeño bajoncillo, no decae en absoluto. Es pura suciedad y polvo, como si de una zona de guerra se tratara y se nota una labor de documentación enorme.
Todas las interpretaciones rayan a gran nivel y tampoco entiendo la ausencia de Will Poulter en la temporada de premios. Se le puede acusar de ser un personaje totalmente bidimensional, un auténtico psicópata hijo de puta. Quiere que le odies y a buena fé que lo consigue.
¿Maniqueísmo? Pues puede, pero uno se traga un telediario y no parece en absoluto descabellado todo lo que pasa dentro de ese Motel. Y hablo del presente, no me quiero ni imaginar que sucedería hace 40 años.
La vi hace ya dos meses largos, y desde entonces sigo pensando que su completo ninguneo a la temporada de premios es una vergüenza.
De entre lo mejor del año pasado, con una Bigelow que no le tiembla el pulso, una historia que vende por si sola (pero la forma de traspasarlo, casi como si fuera una obra de teatro, es genial), y unas actuaciones formidables tanto de Boyega como de Poulter (lo suyo es casi desquiciante). Tal vez le sobra algo de duración, eso si.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Detroit
El racismo ha dado mucho juego en Hollywood, existen buenas películas que han tratado este tema, como por ejemplo En el Calor de la Noche, Arde Mississippi o ya en europa y en clave de humor la francesa Dios Mío, ¿Pero Qué Te Hemos Hecho?, etc; desgraciadamente lo último de Kathryn Bigelow no formará parte de este grupo de buenas películas, ¡todo lo contrario!, irá de cabeza al listado de los truños como puños (óle esa rima, ¡pero que arte tengo XD!).
El principal defecto del film, es que tiene un exceso de metraje salvaje, le sobran como 40 min. fácilmente, ésta es una historia que perfectamente se podía haber tratado en tan sólo 90 min. e incomprensiblemente la directora californiana la alarga hasta los 135 min. Además de relleno a mansalva, la película cuenta con varias líneas argumentales, de las cuales muchas de ellas carecen de interés. En el lado positivo del guión, está el tratamiento que se le ha dado al tema del racismo, nada de caer en topicazos donde el 100% de los negros son unos ángeles, mientras que la totalidad de los blancos son Satán reencarnado, aquí no hay nada de eso, hay buenos y malos en ambos bandos, no todos los policías son unos hijos de p… racistas de mier…, del mismo modo que no todos los negros son unas pobres víctimas que no hacen daño a nadie; ese matiz de grises es muy de agradecer.
En cuanto al reparto… sinceramente no es una película en la que ninguno de los actores llame especialmente la atención y eso ya es un serio problema. Puestos a destacar a alguien, me quedaría con el trabajo de John Boyega y con Will Poulter, actor al que ya he visto en varias ocasiones y que demuestra tener talento para todo aquello que le pongan por delante, ya sea comedia, drama, etc.
La recreación de la época está conseguida, pero tampoco es que fuese algo complicado de lograr, ya que no se trata de una película en la que se vean planos aéreos de la ciudad, multitud de vehículos, viandantes, etc, básicamente todo se limita a la ropa y los coches de policía y militares.
Mención especial para la basura infecta de créditos iniciales, ¡sr. que horror!, intentaron ir de originales y la cagaron. Con lo fácil que habría sido poner material real de la época acompañado de unas líneas de texto y listo. En fin…
La película costó 34 millones y recaudó mundialmente 24, por lo que claramente estamos ante un fracaso de taquilla.
Nota: 2,5/10