Banner
Banner
si esta peli se hubiera hecho en esa epoca boyega seria Sidney poitier, me lo ha recordado mucho
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Trailer Final doblado al castellano
Lo han vuelto a subir:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Final Trailer:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
De momento 34/0 en RT.
Muy buena y salí del cine muy satisfecho con esta película. A pesar de su larga duración es una película que en ningún momento se hace aburrida o pierde el ritmo. Basándose en hechos reales la películas nos traslada a la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967, cuando una serie de conflictos terminaron en una gran revuelta civil ocasionando diversas victimas mortales. Como viene siendo habitual en este tipo de películas la historia se centrara en 2 o 3 grupos de personajes que por razones del destino terminan todos ellos confluyendo en un mismo lugar al cruzarse la historia de todos ellos a raíz de un desafortunado incidente durante esos días de revuelta civil, derivando todo ello en un estallido de violencia del cual muchos de ellos serán victimas, algunos mortales.
La película esta claramente estructurada en 3 partes, un inicio con la presentación de cada personaje y la historia personal de cada uno de ellos, la segunda parte cuando todos ellos confluyen en el mismo lugar desatando algunas de las escenas mas impactantes, agobiantes y de mayor tensión del film al no saber cuales de ellos lograran salir con vida de allí, y la tercera parte que se basa en las consecuencias legales y políticas que el incidente provoco tanto generalmente como en la vida de los protagonistas de la película. Todo ello esta montado con un realismo y una dirección exquisita, y el tramo central de la película es pura tensión todo el rato.
En cuanto a los personajes me ha gustado mucho como Will Poulter ha logrado crear un personaje tan repulsivo y totalmente chalado como el que interpreta, realmente parece que esta totalmente tarado con el racismo tan extremo que representa y su mente manipuladora a la hora de cometer o hacer cometer a otros crímenes y cometer abuso de autoridad. También me ha gustado bastante el papel de Anthony Mackie. Por el lado contrario John Boyega me ha parecido totalmente inexpresivo durante toda la película y claramente el que peor actuación ha realizado, en ocasiones parecía un mueble ante la cámara. El resto de principales y secundarios mas o menos cumplen, unos mas y otros menos.
En definitiva, una película que da que pensar una vez finalizado su metraje, con crítica social y política incluso haciendo referencias a injusticias legales y que esta muy bien rodada con unas escenas de tensión muy logradas sobre todo en su tramo central y que estando basada en hechos reales consigue en su conjunto una película sumamente entretenida y con un muy buen ritmo que nunca decae. Mi nota final por tanto es de un 8 sobre 10
Como apunte extra ya sobre el cine, es la primera vez que he ido a los Odeon del Sambyl y la sala me ha satisfecho por completo, enorme, muy grande, con una muy buena calidad de imagen y un sonido atmos devastador que hace vibrar las butacas como hacia tiempo que no sentía. En comparación con la sala imax de Cinesa de Madrid la cual sigue siendo mi sala favorita de cine pierde en tamaño de pantalla ya que la imax es mas grande y un poquito (muy poco) en tamaño de la sala, igualmente la imagen me parece mas nítida y colorida en la imax. Sin embargo el sonido en la Odeon es algo de otro mundo, muy superior a otros cines, una experiencia brutal en ese sentido. Por tanto es una sala altamente recomendable para visionar películas. Lo que si me pareció sumamente extraño es que siendo Detroid una película de estreno y siendo un Viernes por la noche la sala estuviera completamente vacía, solo 2 personas, yo, y mi acompañante nada mas.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Vista ayer en vose. Me ha gustado mucho.
La película en cuanto a estilo va mucho por la línea de anteriores trabajos de Kathryn Bigelow, es decir, cinematografía medida al milímetro, planos agobiantes y mucha tensión cuando se necesita.
Spoiler:
Técnicamente brillante, pero en la zona de mayor tensión se hace larga, reiterativa, no me creo a ciertos personajes (maniquea) y hay chorradas que resultan del todo inexplicables.
No me parece ni mucho menos uno de los mejores trabajos de Bigelow por mucho que la crítica la ponga por las nubes.
Película, que nace con la intención de ganar el Óscar aprovechando la temática racial.
Un 6.
Me estáis dando ganas de verla. No sé si hoy o el próximo fin de semana.
Te va a gustar Dawson.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Tienes la review en mi canal, pero ya te digo que lo que se hace con los personajes de Will Poulter, Jack Reynor y Ben O'Toole es llevarlos a un extremo sin mayores matices y que a mi me han sacado de la película. Bigelow puede pintarlos de muy malos, pero no de esta manera ya que no hay quien se los crea. Y no sólo por como se dibuja a esos personajes, sino también por las decisiones que toman los que los rodean.
Es un film de una sola dirección en muchos sentidos y apuesta sus cartas a la fórmula empleada por Moonlight el pasado. Tema racial, Trump y esas cosas que gustan tanto hoy en día.
Si ya lo dicen al final del film, se tomaron libertades porque no sabían qué pasó verdaderamente....
A mi juicio, pese a ser genial en lo técnico, no se merece tantos elogios.
Última edición por Kapital; 17/09/2017 a las 19:08
Spoiler:
Lo vemos diferente, está claro, pero el personaje de Poulter es como es, no tiene matices desde el principio al final, y los compañeros no tiene la más mínima profundidad.Spoiler:
Son caricaturas de un tipo de abuso policial que pudo darse en esa Detroit, la cual no acabamos de descubrir al meternos entre esas cuatro paredes.
Detroit (2017)........................... 8
La verdad es que, y aunque parezca mentira con la información que corre por internet, he ido al cine a ver esta nueva película de Kathryn Bigelow muy virgen. Sí, se podría decir así. Solamente he visto algún fotograma promocional con anterioridad, pero ni un solo tráiler. Y el resultado no ha estado nada mal. No es un film magistral, pero tras el visionado no te sientes estafado, esto ya es algo positivo. La directora de En tierra hostil (2008) o La noche más oscura (Zero Dark Thirty) (2012), por mencionar dos films, saca adelante un proyecto basado en hechos reales, pero contando con algunas licencias artísticas por falta de información de dichos hechos. El reparto me ha parecido sensacional, nada que objetar, con algunas caras conocidas como las de John Boyega (de la nueva trilogía de Star Wars), Jack Reynor (visto, por ejemplo, en Transformers 4 o en Sing Street), Hannah Murray (la inolvidable Cassie de la serie juvenil británica Skins), Anthony Mackie (repitiendo con la directora tras aparecer en En tierra hostil) y Will Poulter (visto en Somos los Miller o El corredor del laberinto, entre otras). Hablando de Poulter, es increíble cómo actúa este chico, lo hace estupendamentre, con un personaje de lo más odiable en todo el metraje. La música de James Newton Howard se dispersa durante los más de ciento cuarenta minutos que dura este film, casa muy bien en él, es como un carácter más. Yo creo que el punto débil podría ser su duración. Y es que, aunque no miraba el reloj cada dos por tres, la he notado algo larga en algunos tramos. Hay secuencias que consiguen dejarte un mal sabor de boca y crearte impotencia ante lo que se está viendo en pantalla. Bien es cierto que Bigelow dirige muy bien y lo hace todo muy creíble, incluso mezclando en la trama imágenes de archivo reales de los disturbios en dicha ciudad de Detroit. No es un film que iría a ver por segunda vez, más que nada porque te llega a tocar la fibra sensible, te deja hecho polvo. Así que, la dejaré reposar en mi mente y tal vez en un futuro la revisione. Mi nota final es de 8/10.
Hola,
Me ha encantado la película y su formato cuasi-documental
Os dejo la reseña
http://www.henrytecadelcine.com/2017/09/Detroit.html
Un saludo
Sin duda lo mejor es la dirección documental y casi testimonial de Bigelow, de hecho me ha parecido un acierto el uso de imágenes reales concatenados con las ficticias en la primera mitad. La cámara nerviosa y observadora está utilizada con mucha personalidad, retomando recursos de la época como zooms, desenfoques o planos cortos. Me sobran dos cosas, no me creo a Will Pouter como el policía novato con mente diabólica y omitiría toda la parte judicial, un recurso que alarga innecesariamente la trama (lo hubiera terminado en el Algiers y explicar lo que vino después con unos rótulos finales).
Sin ser un film redondo, para mi es de lo mejor de su directora. Veremos si recibe alguna nominación.
Annapurna Puts Kathryn Bigelow-Directed ‘Detroit’ Back In Theaters For Limited Run
Annapurna Pictures has set an awards-season limited theatrical re-release of the Kathryn Bigelow-directed Detroit on December 1. The reissue will encompass 10 cities and 20-25 screens in markets that will include New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Palm Springs, Maui and Aspen as the studio mounts a full-scale awards campaign for the film and for Bigelow. The movie gets its digital release November 28 and hits Blu-ray and DVD on December 12.
Deadline.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."