¿Alguien me puede explicar por qué la tercera y última temporada se hunde de manera tan estrepitosa?
Las dos primeras me han tenido muy enganchado. Mucho. Incluso con la cantidad de chorradas que "cuelan" para mantener la trama, siendo algunas prescindibles.
Pero es que en la tercera, el cambio de timón es brutal. Empezando por la música, que me ha puesto sobre aviso. La desparición inexplicada de algunos personajes, y la muerte de algún otro "porque sí", a mitad de temporada. La falta de unos "malos" consistentes también juega en su contra. Incluso los que duran varios episodios dan sensación de ser unos inútiles con suerte. Y las situaciones políticas, al apoyarse en situaciones reales de la vida política, mantienen un pie en el mundo que nos rodea. Pero eso a la vez hace que la serie quede anticuada a la que pasan unos pocos años.
Ojo, me ha gustado mucho que emplearan como parte de la narración testimonios reales de ciudadanos americanos protestando y exponiendo a cámara situaciones personales. Me ha gustado mucho, de hecho, por permitir dar fuerza a la exposición de algunos problemas sociales de un modo muy directo pero a la vez justificado.
Todo lo contrario que la aparición de la cuñada del personaje principal. Ni con el calzador con que la han metido he podido dejar de pensar que "esto no cuadra". Cero referencias previas a su existencia, y dramáticamente no hace nada, sólo está para hacer de puerta para introducir conceptos que con las entrevistas reales ya podían insertarse de un modo más orgánico.
Total, que la tercera temporada se hunde en casi todos los frentes, pero antes de buscar el por qué, me gustaría que alguien me dijera si es que me ha cogido en mal día, o lo ve alguien así, y tiene un motivo.