Si no habéis probado los archivos no os dejéis guiar por su peso. El archivo está creado en HD desde un master para ello, por lo que NO arrastra la complejidad de un volcado de datos de DVD/
BD hacia un archivo creado. Todos sabemos que al crear un archivo desde otro, si se le incorporan características como subtítulos, idiomas, suele arrastrar más lastre proviniente de no sé donde ni no sé qué.
Yo he creado archivos desde videos y estos me han pesado más en cuanto los he retocado, transformado o manipulado de alguna forma.
El archivo .mk4 de iTunes es un archivo que no arrastra estos complejos lastres, y por eso la diferencia de peso.
No niego que un mkv de 16 GB pueda tener en apariencia superficial más calidad. Si os dejáis engañar por su peso sí lo tendría, pero a la hora de reproducirlos se ven cosas como:
-Trompicones por no poder en algunos casos llevar a cabo el movimiento de tanta información en TV o PC no preparados.
-Pixeles en donde la información fina del
BD necesita más potencia.
-Defectos de sonido que dan consigo efectos enlatados. Muchas veces esto viene porque se coge el video de la edición USA y se le añade un idioma proviniente de TS screener.
En la versión de iTunes el sonido es 5.1 allá donde es indicado. Funciona perfectamente en un HC con un ecualizador preparado y no el apaño que podamos tener simple. Es decir que con el HDMI adecuado en un Apple TV se oye y se ve de muerte.
Obviamente esto en Windows es de otra forma o si se pasa a ver desde cualquier otro PC.
El Apple Tv es el único aparato que le saca TODA la calidad a esos archivos. Tanto en Streaming como en su paso local vía Wi-Fi o ethernet. Tiene salida coaxial, LAN y HDMI, por supuesto.
Así que no se ve igual nunca porque con un equipo normal, sin invertir mínimamente, cierto es que no se puede comparar. De hecho cualquier película en
BD se ve peor que un reproductor
BD. Pues en este caso el digital pasa por los mismos requisitos mínimos.
Aquí en teoría todos tenemos buenos cables, así que con un Apple TV se ve perfecto. Entiendo que tenerlo para nada es tontería. Pero para mí es como invertir en un buen reproductor de
BD. Además tengo tres en casa.
Ni tiene la calidad final de un
BD pero no es peor que un archivo pirata. Salvo que os gusten los bordes afilados que se dan muchas veces y que añado a la lista de defectos.