Pues eso. Serie norirlandesa que ha sido un bombazo en UK vía channel 4 y que desde hace poco está disponible mundialmente vía Netflix. Creada y escrita por Lisa Mcgee.
Básicamente se trata de un grupo de chicas de clase trabajadora (y un chico) que empiezan su primer día de instituto, en el contexto turbulento de la Irlanda del Norte ( concretamente la acción transcurre en Derry, en la parte católica) de 1990. Dicho así parece algo poco interesante, pero la serie es un bombardeo continuo de hilarantes gags y desternillantes situaciones (muy simples y sencillas, pero efectivas) , con unos personajes brutos y a la vez reales cómo la vida misma. A su favor juega el formato (6 episodios de 23 minutos cada uno, se ve en un momento), la dirección de actores, el humor irlandés (nada blanco), su acento y jerga.
Por supuesto, esto NO puede verse doblado. De ninguna manera. Podría ahondar más pero simplemente os dejo el trailer y os animo a que le deis una oportunidad al primer episodio, incluso si el avance no os llama , a ver si el tono casa con vosotros. En casa nos hemos reído muchísimo.
Respecto al título del hilo, si, es la primera vez que se lo dedico a un compañero del foro pero es que no podía dejar de pensar en que le gustaría muchísimo mientras la veía, y ambos hemos desarrollado un aprecio mutuo estos últimos meses . Ya me cuentas, Synch. Un abrazo enorme, amigo.