Los Yamaha 667 y 767 (sobretodo el 667) no tienen rival en su linea de precio actualmente.
Un salduete
Los Yamaha 667 y 767 (sobretodo el 667) no tienen rival en su linea de precio actualmente.
Un salduete
Pues va ganando el Yamaha.
Te dire, que el yamaha 767,lo prefiero porque 2 salidas hdmi, para una sala multi, merece la pena, y el precio de diferencia no es tanto, he probado y tengo el yamaha.
El yamaha tiene mas calidad en cine au y te aseguro que es brutal.... y en musica es cojonudo.....
Ademas, que es muy completo........ y BBB.
Amplificador: Yamaha 767 7.1
Satelites Frontales: Infinity Beta 20.
Satelites: Infinity Hcs.
Cajas Frontales: Infinity Beta 50.
Subwofer Infinity Hcs.
Siguiendo con el tema de las impedancias,
La impedancia es la resistencia que presenta, por ejemplo un altavoz a la reproducción de una frecuencia y lo normal es que varíe en el rango de frecuencias que puede reproducir el altavoz.
Esto se debe principalmente a que las cajas de altavoces incorporan filtros, si son pasivos son un conjunto de condensadores, bobinas y resistencias, que hacen que cada altavoz reciba la frecuencia que es capaz de reproducir de una forma lo mas lineal posible, tanto las bobinas como los condensadores varían su impedancia con la frecuencia, una en una proporción directa y el otro en una proporción inversa, esto hace que la curva de respuesta de las cajas de altavoces no sea plana completamente que es lo deseable y por esta razón nacieron en el pasado los ecualizadores, cuanto mas cortes mas fácil era ajustar la respuesta de los altavoces a lo que se dio en llamar HIFI, lo que salia de la fuente de sonido era fielmente lo que se escuchaba por los altavoces.
Lo que tenemos que tener claro es que no podemos medir la impedancia de un altavoz con un aparato de medida (tester o multimetro) ya que la corriente que suministra para la prueba es corriente continua y solo veremos el valor resistivo total del juego de altavoces y filtros, cosa muy lejos de la verdadera impedancia de los mismos.
No os aburro más, seguro que os parece un ladrillo
Saludos
Una cosa más que casi nunca se tiene en cuenta en la elección de un equipo es la Distorsión Armónica Total, la distorsión de amplitud y la distorsión de fase.
Cuanto mas pequeña sea mas calidad de sonido tendremos, cosa que hoy está perdiendo peso frente a la potencia, encontrando equipos que llegan a superar el 10% de distorsión a plena potencia y además son muchos los fabricante que solo ofrecen estos valores a una frecuencia de 1 Khz, cuando en realidad el oído humano puede percibir desde los 20Hz hasta los 15 Khz, pero claro si lo hicieran así a algunos se les vería el plumero.
Y la medida para el sonido no debiera ser la potencia, porque con ella no se puede establecer una relación directa, con 100W no se oye el doble que con 50W
Saludos