Gracias a todos por vuestro ánimo, estamos tanto "el timido" como el resto de los implicados absolutamente exultantes, por la acogida y la respuesta de: simpatizantes, conocidos, amigos, actores y grandes del doblaje que asistirán al "pase especial", desgraciadamente no podemos llamarlo estreno por ciertos problemillas con las editoriales musicales que no nos permite su distribución (y os podeis imaginar el motivo), y eso que la gente del ICIC la consideraron lo suficientemente interesante para ser presentada en concursos.
En la sinopsis que tan amablemente me ha subido Swearengen, está la sintesis del guión. Pero, supongo (si veis la imagenes) habreis captado nuestro homenaje a Groucho, es más!!! La productora que encabeza los títulos de crédito (ya registrada) la hemos bautizado con el flamante nombre de "Firefly" -algo se distingue en lomo del DVD. También hay guiños a otros grandes (como John Wayne... Duke -el forero- toma nota!!). Esta claro, que siendo "el timido" co-fundador y miembro de "La Locomotora negra" estaría presente en el film, pero no es un musical, Cinefilototal (ahí nos duele.....). Es una comedia con toques de cine negro, pero hay escenas que transcurren en un club, teóricamente londinense, que a los barceloneses aficionados al jazz que vean la peli reconoceran puesto que se trata de la mítica y ya desaparecida "Cova del Drac". Lógicamente, con música, incluida cantante mala (o sea, yo). Y en otras escenas, era lógico que estuvieran amenizadas por el Jazz de la "La Loco"
Tengo "al tímido" machacándome el oído para que reitere que se trata de una producción modesta (y tan modesta!!!! filmabamos cuando teniamos pelas para comprar, revelar y positivar los rollos de 16 mm.). Pero contamos con la colaboración de gente que nos ofrecieron, sus casas, sus coches, vestuario y (ya se... ya se que es nuestra criatura) el resultado final en lo que se refiere a ambientación (él me está diciendo "potable") yo os digo que muy bueno. El guión en líneas generales no tiene otra pretensión que la de entretener.. Pero al incicio del proyecto existió un punto de inflexión. Por sus anteriores colaboraciones con el mundo del cine y la publicidad "el timido" conocía a los grandes del mundo del doblaje, entre ellos Felipe Peña, que tras ver en nuestra casa algo del metraje demostró un entusiasmo por el proyecto que nos incentivó a considerar "nuestra peli" como algo ligeramente más profesional. Como prueba, grabamos a capela (sin el soporte de las imagenes) un 70% de los diálogos de Sir Charles Clements (voz Felipe Peña). Fue la magia de nuestro montador Fede Pereira (cámara de cine, que ha colaborado en varias producciones) que consiguió adaptarla a la perfección con el personaje.
Una vez finalizada la filmación, y montado el copión de trabajo surgió el problema: el precio del montaje del negativo y tiraje de los positivados.... Y se estancó todo, hasta hace unos 3 años que decidimos remontar la imagen en formato digital.
Tras tanto tiempo, ha resultado complicado localizar a alguno de los actores, como por ejemplo, al que interpreta a Bugs Berigan. Y otros, como el actor que interpreta a Sir Charles, afirmaban que era poco creible un banquero inglés con acento catalán.Grandes del doblaje al saber que Felipe Peña era una de las voces clave, por un lado, y tras visionar el material por otro, nos mostraron su simpatía por el proyecto. Así: la voz de Bugs es Manolo García (Robert Redford, Superman, Steve Martin...), la del comisario es Pepe Mediavilla (Morgan Freeman....), Pep Antón Muñoz (Hugh Grant, Tim Roth..) es la del Director del Banco, el personaje que recuerda a Groucho está doblado por Luis Posada (Johnny Depp, Jim Carrey....). La voz de Sir Charles Clements fue completada por Joan Massotkleiner. J.J. Serrano (Chris Rock) le da audio a uno de los ayudantes del gangster... y la única chica doblada es la enfermera por la increible Lourdes Contreras. El resto de voces pertenecen (para bien o para mal) al rostro que aparece en pantalla.
Lo del musical, Cinefilototal, y tras la experiencia nefasta actual, vendrá después (con una salvedad, buscaremos compositores que hayan muerto hace de más de 70 años... ahh!!! ahí está la clave!!) Y por supuesto, con temas compuestos por el tímido u otros miembros de la Locomotora -a ver quien se atreve a darnos toques de atención!!!
![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
). Es una comedia con toques de cine negro, pero hay escenas que transcurren en un club, teóricamente londinense, que a los barceloneses aficionados al jazz que vean la peli reconoceran puesto que se trata de la mítica y ya desaparecida "Cova del Drac". Lógicamente, con música, incluida cantante mala (o sea, yo). Y en otras escenas, era lógico que estuvieran amenizadas por el Jazz de la "La Loco"

Citar
