A petición de ladyswing:
Dejádselo a Bugs
- Duración: 87 minutos - B/N
- Dirección y Producción: Tomás González
- Argumento: Lluís Sans y Tomás González
- Guión: Tomás González, Lluís Sans y Sylvia Sagarra
- Cámara y Fotografía: Tomás González y Jordi Morraja
- Montaje Final y Digitalización: Fede Pereira
- Premontaje: Jordi Vilar
- Laboratorios: Fotofilm y Videolab
- Música: La Locomotora Negra...
![]()
![]()
![]()
![]()
Sinopsis: Londres, hacia 1930. Un gángster de medio pelo comete un robo en un Banco en complicidad con el director del mismo. Pero el gángster no sólo comparte acciones delictivas con el mencionado director; también es el amante de la esposa del dueño del Banco, una joven y atractiva mujer. Una carta anónima dirigida a ésta, exigiéndole dinero a cambio de mantener en silencio su infidelidad, desatará toda una serie de enredos y situaciones delirantes.
Esta es la sinopsis de una película cuyo guión y filmación en 16 mm fueron realizados por unos jóvenes y entusiastas cinéfilos, procurando recrear la estética de aquellas comedias clásicas de Hollywood de los años 30 y 40. Este homenaje se llevó a cabo con un presupuesto mínimo - tan mínimo que hasta hoy, treinta años después, no ha podido ver la luz.
La película, con el paso de estos años, se ha convertido ya no sólo en un guiño a aquel tipo de cine sino en un tributo a todos aquellos que ilusionadamente colaboraron en ella, a los presentes y a los que nos dejaron. Merece una mención especial la voz del personaje de Sir Charles, gentileza de un ya ausente Felipe Peña - gran actor de teatro y maestro de profesionales de doblaje cinematográfico - que por fortuna se ha podido adaptar en formato digital.