Para empezar hay una grata sorpresa, ya que algo que me decepciono mucho de la anterior es que se veía como un remake barato de Deep Blue Sea y no una secuela, en ningún momento (y que alguien me corrija si me equivoco que también puede ser) mencionaban los eventos de la primera, cosa que lo hacía parecer más aún un remake. Aquí sin embargo dejan clara la continuidad, mencionando a los Mako de la primera película y la investigación que salió mal.
En cuanto a los tiburones, he de decir que aparecen más que en la primera y que tanto el CGI como los animatronics son muy dignos, además la idea de combinar ambos es algo que ya estaba presente en la primera película por herencia de Jurassic Park. También me gustó que apareciesen otras especies de tiburón, la mayoría imágenes reales de tiburones, sin embargo los tiburones blancos volvían ha ser CGI. En cuanto a eso, los toros aquí se dedican a comerse tiburones blancos, pero solo vemos los cadaveres de estos y me hubiese gustado ver cómo los cazaban, pero de nuevo las limitaciones. Dentro de los grandes blancos hay una hembra a la que en grupo de biólogos ha cogido cariño, la cual pensé que al final salvaría a la protagonista, pero nada de eso, simplemente sale al final para mostrar que ha sobrevivido.
Terminando con el aspecto de los tiburones, hay que recordar que en la anterior película sobrevive la madre y sus tres crías, pero aqui pronto vemos que sus perseguidores han matado a la madre fuera de cámara, una pena, además vemos que han usado el mismo animatronico para todos, cosa que es un error, ya que al final de la anterior película observamos que la madre tiene una quemadura en la cara por haberle tirado unas bengalas, al estilo del Tiburon 2, pero aquí desaparece.
Entrando en la historia como digo hay unos biólogos en el pueblo flotante haciendo sus cosas de biólogos cuando llegan unos tipos con muy mala pinta, entre los que se encuentra otro biólogo que casualmente es ex novio de la bióloga protagonista (que alguno recordará por la gran serie Malcolm In the Middle) y que es la líder de los buenos. Entonces vemos cómo parece que el biólogo en cuestión se ha corrompido y su ex se enfada con él, para después dar un giro y cuando los malotes empiezan a matar a todo el mundo sin miramientos, el ex novio se pone en contra de ellos y obtiene su redención, con lo cual llega lo que es una tónica en la saga, una muerte inesperada, que uno se huele conociéndola. A mitad de película cuando este personaje que parece que va a ser coprotagonista y que a acabar volviendo con su exnovia, este salta del barco de los malosos para ser cazado al vuelo por un tiburón. Despues se van sucediendo muertes más o menos espectaculares hasta llegar al final donde la chica mata de una manera bastante fuerte al último de los tiburones.
¿El plan de los malos? La compañía que experimentó con los tiburones les ha mandado cazarlos vivos y si no es posible muertos, todo para no dejar pruebas, curiosamente los buenos tienen la misma idea, esos tiburones son antinaturales y pueden acabar con el ecosistema del océano por lo que deben morir ¿no pudieron aunar fuerzas? Lo único que entiendo es que no debía haber testigos, pero un argumento muy poco sólido. Por cierto, uno espera más de la muerte del malo maloso en este tipo de pelis.
También quiero destacar que la inteligencia de estos escualos se pasa un poco de rosca, que prácticamente entienden a los seres humanos.
Deep Blue Sea 3 deja un final cerrado, aunque no descarto más secuelas empezando otra camada de tiburones, quizás de otra especie y esto puede terminar como la saga temblores que acaba de mostrar su sexta secuela directa a vídeo.
Por cierto ¿no es curioso que habiendo tres mujeres en la película y bastantes más hombres las únicas supervivientes sean las tres mujeres?