Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 54

Tema: Decálogos del terror silente

Ver modo hilado

  1. #20
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,241
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Decálogos del terror silente

    Aún no he visto algunas de las películas que colocais en vuestro top ten, así que esperaré para decir mis 10 cuando lo haya hecho. Lo mismo lo aplico para las interpretaciones, pero me sería aún más dificil. A la espera de ver varias que tengo pendientes, pongo por ahora 6: No van por orden de preferencia hasta no ver las que me faltan:

    El gabinete del doctor Caligari
    Nosferatu
    El estudiante de Praga 1913
    El hundimiento de la Casa Usher
    Fausto
    Haxan


    Con respecto a Vampyr yo también la añadiría, creo que cumple casi al 100% la frase, creo que dicha por Griffith, de que una película sonora es una película muda a la que se le ha añadido el diálogo. Yo creo que Vampyr se rodó sin sonido y se sonorizó después, al menos algunas escenas, o esa sensación me da a mí. Está plagada de momentos silentes e incluso la película se comprendería sin diálogos por la tremenda fuerza de las imágenes. Cuesta dejar fuera una joya con escenas como la del desdoblamiento y entierro en vida, la sombra del patapalo que se va por otro sitio, copiado por Coppola en su Drácula, la escena de la puerta que se abre, creo pese a que el protagonista se cierra por dentro, la mirada de la afectada de vampirismo... Tiene todo un ambiente pesadillesco excepcional y una calidad pictórica asombrosa.

    Más cosas. Recuerdo que existe una película muda de terror rodada hace relativamente poco, en el sonoro, que pude ver hace algunos años. Su realizador llevó al cine el rodaje de un clásico del terror mudo, Nosferatu, que se llamó La sombra del vampiro, salpicando la película de numerosas leyendas y no pocas invenciones. Pero el film del que hablo es Begotten, la cual incluiría en mi lista debido a que no me gustó mucho en su día, la encontré demasiado explícita a nivel de violencia y sexo. Precisamente, se enmascaran estas dos cosas mediante una imagen cascadísima que, a pesar de que no he leído cómo se consiguió ese look, no puede deberse al deterioro por el paso de los años dada la juventud de la película. En mi opinión, ese aspecto de las imágenes aumenta el mal rollo que te produce verla y he pensado lo siguiente: ¿cómo sería en su estreno El hundimiento de la Casa Usher de Epstein?. Me parece que la copia de Versus no se ve excepcional pero parece que ese aspecto hasta le sienta bien. He visto fotos fijas de rodaje y la calidad fotográfica es excepcional pero puede no corresponderse con el auténtico aspecto original de su fotografía. Aún así me da la sensación de que no ha sido restaurada o que de las copias que se han localizado no se puede sacar más.

    Y por cierto, a película The bat de Roland West ¿tiene por fin edición decente? no la he visto y sólo tengo la de archive.org sin música y con una calidad verdaderamente penosa. Sin embargo, creo que no hay nada mejor.
    Última edición por Mizoguchi; 13/11/2013 a las 22:28
    Tripley, MIK y Jane Olsen han agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins