Steven Spielberg podría rodar a finales de este 2015 la adaptación de la prestigiosa novela de 2009 'Thank You For Your Service' del ganador del Premio Pulitzer David Finkel que en España conocemos como 'Gracias por sus servicios'.
Jason Hall, guionista de la recién estrenada en nuestro país 'El francotirador', ya está trabajando en esta adaptación de la que a mediados de 2013, reciente el estreno de 'Lincoln', se hablaba que podría reunir de nuevo al director con el actor Daniel Day-Lewis, sin que haya trascendido si ahora sigue siendo esta una posibilidad.
Recién acaba de terminar el rodaje de 'St. James’ Place', thriller ambientado durante la Guerra Fría centrado en la figura de un James Donovan al que interpreta Tom Hanks (y cuyo estreno está previsto para el próximo mes de octubre), el director tiene previsto este verano la filmación de otra adaptación en este caso para todos los públicos, la de 'El Gran Gigante Bonachón' de Roald Dahl y Quentin Blake que llegará a los cines en julio de 2016.
David Finkel, Premio Pulitzer y autor de 'Los buenos soldados', galardonado como uno de los mejores libros del año 2009, sigue ahondando en la historia de unos hombres a quienes conoció en 2007, en plena guerra de Irak.
Unos hombres que han regresado a su país destrozados por las experiencias vividas y son incapaces de reemprender una existencia normal. Forman parte de ese gran drama de los veteranos de Irak y Afganistán: cada 80 minutos se suicida en los Estados Unidos uno de estos veteranos, de modo que el número de los suicidas supera ya el de los caídos en combate en ambas guerras. Finkel se aproxima a ellos en un relato directo y descarnado, exento de valoraciones, que tiene la virtud de sacudirnos y conmovernos.
Si 'Los buenos soldados' fue elogiado por la veracidad con que nos descubría la experiencia cotidiana del combate y condenado por su aparente indiferencia hacia la violencia, 'Gracias por los servicios' va a resultar todavía más polémico, porque denuncia algo que se nos oculta sistemáticamente: que usamos a los soldados para la guerra, permitimos que se destruyan en ella, y los abandonamos después.