En efecto, Mostly, ese es uno de los motivos en los que la experiencia prueba-error, ha provocado que desista de comprar a ciegas los prensajes europeos de ciertos sellos (con Universal a la cabeza, que realiza muchos de ellos en la República Checa), sin antes investigar al respecto.
Mientras que con otros no he tenido problemas con el vinilo (Music on Vinyl o las magníficas reediciones de Wah-Wah Records, con los vinilos limpios y con buena calidad), ha habido varios casos como los que citas, con el vinilo lleno de restos de ¿papel?, con unas fundas sin protección antiestática y ofreciendo un sonido de baja calidad.
Lo malo es que por lo general, el único modo de saber donde se ha prensado es mirar la inscripcción en el propio vinilo.
Y es que, no parece lógico que, pagando lo que piden, ofrezcan un producto de tan baja calidad, con lo que queda en evidencia que se han subido al carro del vinilo para sacar tajada (no me parece normal que un vinilo nuevo, precintado, ofrezca un aspecto de haber pasado años en un almacén cargado de humedad, teniendo este que ser lavado para obtener un aspecto presentable).
Como siempre en estos casos, tras lavar los discos los pongo en fundas antiestáticas, ya que de lo contrario, el proceso debería repetirse a cada escucha.
Y sobre las fundas, toda la razón, no pocos sellos optan por carpetas en las que o bien faltan milímetros para que el vinilo no sufra cada vez que se quita de la funda (en particular los de tipo gatefold, en los que dicho fallo puede provocar la deformación del vinilo), o bien son de un cartón tan fino, que sólo el hecho de estar en la tienda provoca que se doblen las esquinas, además de ofrecer poca/nula protección para el vinilo.
Por cierto, recuerdo una de las pifias de Universal. Editaron hace unos años versiones picture disc de dos álbumes: Rubycon, de Tangerine Dream y Selling England By The Pound, de Genesis, en los que se escuchaba a Genesis en el álbum de Tangerine Dream y viceversa.![]()




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar