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Tema: Debate: ¿Vinilo o CD?

  1. #76
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    En cuanto a sonido, el vinilo siempre introduce algo de distorsión armónica que es precisamente lo que hace que los aficionados al mismo lo prefieran al CD ya que según ellos lo hace más cálido.

    En dos palabras, cuestión de gustos.

    Saludos.
    Spoiler Spoiler:

  2. #77
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Un conjunto de Base, brazo, capsula y previo aceptable, barrera a un conjunto de muy alta gama de SAC y CD.
    Hacer la prueba y encontrareis algo que no puede dar lo digital. Lo digital para cine y TV

  3. #78
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Hace unos cuatro años empecé a usar música en streaming, que fue lo que hizo que dejara de comprar cds. Sin embargo, me encanta tener mis discos favoritos originales en formato físico, y en ese momento empezó a popularizarse más el vinilo, por lo que empecé a comprarlos en vinilos. Discos de segunda mano muy interesantes están actualmente vendiéndolos muchas personas por un precio realmente bajo (me da que quieren quitarse trastos de en medio y no valoran lo que realmente pueden costar).
    Así que a la pregunta vinilo o CD me quedo sin lugar a dudas con el vinilo, es un formato muy atractivo, que realmente da la sensación de coleccionar algo más importante, igualmente, una portada grande, que nada tiene que ver con el CD.
    Sin embargo, creo que es interesante una combinación del formato vinilo con otro actual. Por lo que a mí me gusta la combinación de streaming y vinilo.

  4. #79
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Entonces toda la famosa calidez del vinilo es simplemente distorsión?, vaya, está bien saberlo. Yo convivo perfectamente con ambos soportes. Pero una cosa es impepinable: si un disco o cd es malo -malo de tener una producción nefasta- suena mal en todos sitios...jaja.
    Saludos!

  5. #80
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Dicho asi puede resultar exagerado.
    Dicha distorsion armonica existe, y esta es minima pero lo suficiente para percibir el sonido de una forma distinta al del cd.

    Saludos.
    Spoiler Spoiler:

  6. #81
    aprendiz Avatar de Mostly
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    No, no. Si esa es la razón, es lo que es. Gracias por el apunte.
    Saludos.
    heraclesrmr ha agradecido esto.

  7. #82
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    De nada.
    Spoiler Spoiler:

  8. #83
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    .
    Última edición por jethro; 31/05/2015 a las 19:48

  9. #84
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Cita Iniciado por thejesu Ver mensaje
    Escuchar a Led Zeppelin en un buen equipo de música (me gasté y me gasto un pastón en el mío) en vinilo de buen gramaje, y luego en CD, basta para responder, en mi caso, al debate.

    Siempre vinilo.
    Amen, y notándose en cualquiera de ellos, yo invito a los que puedan comprobarlo con el PHYSICAL GRAFFITI.

    VINILO

    Saludos.

  10. #85
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Cita Iniciado por Tzameti Ver mensaje
    No son los trabajos de Led Zeppelin los más adecuados para esta comparativa, pues el sonido de los CD (hasta la última remasterización de Page) es muy deficiente. "Por ahí" conseguí una masterización "Reel to Reel" de los cinco primeros álbumes,en SACD, que incluso suena mejor que las ediciones actuales.
    Si pero también hay que decir que la calidad de ese SACD a partir de las cintas de carrete abierto (Reel To Reel), superan a cualquiera de las remasterizaciones CD de los discos de LED ZEPPELIN, con lo que habría que investigar cómo es posible que las casa oficiales hagan esas chapuzas, y Yo por lo menos no he escuchado ningún CD, SACD o DVD-Audio que se le acerque en calidad a ese SACD con los cinco primeros LPS de LED ZEPPELIN.

    Saludos.

  11. #86
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    ¿Cuántos vinilos tenéis a los que hayáis dado "cuartelillo" desde hace más de 20 años y que sigan sonando igual?

    Le tengo cariño al vinilo, pero sus partidarios acérrimos de hoy en día se suelen callar lo perecedero que es el formato: leche, es que es una aguja "rascando" físicamente el microsurco. Por muy cuidadoso y amoroso que se sea, tiene que haber desgaste.
    Cuando me compre el plato y el previo de fono, y después de ajustarlo al pelo, fue una de las primeras sorpresas que me lleve, lo bien que se escuchaban los vinilos que compro mi padre y mis hermanos mayores en los 70, fue una agradable sorpresa.

  12. #87
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Aunque suene fuerte; yo si supiera que iba a ser mi ultima escucha de mi disco favorito (LED ZEP - PHYSICAL GRAFFITI), elegiría escucharlo en vinilo, para mi es un sonido más confortable y en general lo disfruto mas, percibo todo de forma más natural que en sus versiones digitales. Es mi impresión.

    Saludos.

  13. #88
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Interesante artículo (en inglés, eso sí) de un experimentado ingeniero de grabación en el que viene a decir que el debate entre formatos está mal enfocado: no es el formato lo que importa, sino las decisiones de masterización, lo que se haga con los formatos, vamos.

    http://productionadvice.co.uk/its-not-the-format/
    davimo, MIK, manudchief y 2 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  14. #89
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    El vinilo tiene su ritual que seduce a algunos mas que a otros.

    Con respecto a la desparicion del CD tambien dijeron lo mismo del vinilo hace treinta años.

    Yo por mi parte continuare con el CD. La fase vinilo la deje atras hace atras hace decadas.
    Spoiler Spoiler:

  15. #90
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Cita Iniciado por jethro Ver mensaje
    Si pero también hay que decir que la calidad de ese SACD a partir de las cintas de carrete abierto (Reel To Reel), superan a cualquiera de las remasterizaciones CD de los discos de LED ZEPPELIN, con lo que habría que investigar cómo es posible que las casa oficiales hagan esas chapuzas, y Yo por lo menos no he escuchado ningún CD, SACD o DVD-Audio que se le acerque en calidad a ese SACD con los cinco primeros LPS de LED ZEPPELIN.

    Saludos.
    ¿Dónde puedo conseguir ese SACD? Es que no lo encuentro
    Sala Kitty Purry 7.4.8 Atmos/Auro3D.
    Proyector: JVC X7900 Pantallas: SDR Visivo Lusso 122" + HDR Visivo 113" LCD: Sony 40X3500.
    AVR: Denon X8500H Amplificación Atmos: Emotiva BasX A-700 + Pioneer A-30K.
    Reproductor: Sony X800 + Panasonic UB9000 Plato: Technics SL 1210 MK2.
    Frontales: JBL ES90 Central: JBL Studio LC1.
    Surround: JBL Studio L830 Surround Back: JBL ES30.
    Atmos: JBL Arena 120 x4 + Polkaudio OWM3 x4.
    Subwoofers: Klipsch R-115SW x2 + Klipsch SW-115 x2.
    Consolas: PS4 PRO + Xbox One.

  16. #91
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Archivos HD a 192/24, claro está. Si vamos a hacerlo, hagámoslo bien.






    Nah. Es broma. CD por practicidad y durabilidad.
    MIK ha agradecido esto.

  17. #92
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Interesante artículo (en inglés, eso sí) de un experimentado ingeniero de grabación en el que viene a decir que el debate entre formatos está mal enfocado: no es el formato lo que importa, sino las decisiones de masterización, lo que se haga con los formatos, vamos.

    http://productionadvice.co.uk/its-not-the-format/
    Ian Shepherd, suele hablar con propiedad. Cómo en este caso.



    No es un sólo un "intersante artículo", mi buen Marty, es palabra de Dios. O de John Coltrane, según se mire. Efectivamente, de nada sirve tener un formato de la hostia si luego no se hacen las cosas cómo se han de hacer (véase a este respecto, para una mayor comprensión, lo que ocurre a menudo con los Blu-ray.


    Maldita Loudness War. Pobre rango dinámico, que tiene que hacer auto-stop, el pobre.
    Marty_McFly y MIK han agradecido esto.

  18. #93
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Efectivamente, lo de la guerra del volumen, no tiene nombre. Menos mal que se circunscribe practicamente a la musica y a los artistas modernos, lo que da un respiro a los amantes del jazz y la musica clasica en las grabaciones de una cierta calidad.

    Saludos.
    Spoiler Spoiler:

  19. #94
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Lo malo es que la gran mayoría de remasterizaciones, suelen abusar de la compresión.

    Desde las reediciones de los Rolling Stones de Universal en 2009 (consiguiendo que las ediciones originales en cd de los años 80 suene a gloria), pasando por el catálogo de remasterizaciones a cargo de Rudy Van Gelder del catálogo de Blue Note (por otar parte excelente) o el trabajo del ingeniero Erick Labson (tanto en bandas sonoras como en reediciones de Impulse o Verve), aunque con excepciones, suelen tener un brillo excesivo, con ocasionales picos de distorsión y desnaturalización del sonido de algunos de los instrumentos, lo que provoca fatiga auditiva, llegando hasta la clásica: las últimas remasterizaciones de sellos como Decca, Deutsche Grammophon, EMI o algún caso puntual en grabaciones relativamente recientes de sellos como Harmonia Mundi, por lo general ya no son lo que eran), en la que, aunque en un porcentaje mucho menor, también se han dado casos de compresión, llegando a producirse falsas coloraciones en el tono de algunos instrumentos, distorsión o una extraña imagen acústica, todo ello, obviamente en menor grado que en grabaciones contemporáneas de música pop de mayor proyección comercial, donde se abusa (y se sigue abusando) de una compresión simplemente aberrante (abundan ediciones con un rango dinámico inferior al 7, siendo el 9 el mínimo aceptable del que un técnico con experiencia pueda obtener un resultado aceptable).

    Afortunadamente sí hay buenas reediciones: el catálogo de los Kinks en las ediciones en doble digipak de Universal/Sanctuary, las reediciones de Universal de Frank Zappa (la mayoría suenan mejor que nunca), los digipaks de los primeros álbumes de Black Sabbath, las reediciones de Cande Mute, las reediciones de King Crimson, la mayoría de reediciones de hace unos años de programas dobles que lanzó Impulse hace unos años..., hasta no siendo óptimas, las últimas de Queen suenan infinitamente mejor que las horrosas reediciones de 1993-1994.

    No significa esto, que en todos los equipos se perciba igual, ya que dependiendo de este, pueden atenuarse o magnificarse estas asperezas.

    Yo mismo, he comprobado en no pocas ocasiones y pese a ser en su momento un defensor de las remasterizaciones per se, como si bien en ocasiones se han conseguido grandes resultados (derivadas del uso de un nuevo máster, que en su momento no se usó o para lo que utilizaron copias de segunda o tercera generación), en otras el sonido es peor que las (supuestamente) flojas ediciones de los origenes del formato cd (para el que solian hacer lo que se llama flat transfers, es decir transferencias directas de los másters tal y como se mezclaron, sin añadir ecualizaciones ni elementos intrusivos, algo que está, afortunadamente, de actualidad en muchos relanzamientos para el mercado japonés, cuyas ventas en occidente estan provocando que su catálogo siga creciendo a ritmo lento, pero seguro).

    El caso es que, pese a la fuente que usan, sus respectivas ediciones en vinilo cuentan con mayor rango dinámico, resultando un sonido menos agresivo y comprimido.

    Afortunadamente, sellos como Mobile Fidelity, Audio Fidelity o Analogue Productions, entre otros, no entran en juegos comerciales, dotando a sus ediciones de una gran calidad, sin retoques, tal y como fueron realizadas para su escucha.

    Esperemos que las quejas de los sufridos aficionados consigan acabar con esta absurda tendencia, que no está haciendo más que perjudicar a la propia indústria musical, provocando el hastío de un gran número de melómanos que deciden tirar la toalla, ya cansados de que se les tome por conejillos de indias (como más de algún músico ya se ha dado cuenta, que se lo digan a Steven Wilson, que se ha ganado el respeto de grupos como King Crimson, Jethro Tull o Roxy Music).


    Saludos.
    Cyeste, Marty_McFly, heraclesrmr y 2 usuarios han agradecido esto.
    "And at the instant he knew, he ceased to know"

  20. #95
    Voz deLibrepensamiento Avatar de heraclesrmr
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Pues me da a mi que las quejas solo deben llegar de los pocos "quisquillosos" melomanos puristas que pululamos por los foros, porque no me imagino a la gran mayoria de usuarios, consumidores de musica comprimida de baja calidad y reproducida a través de los altavoces de un movil, quejandose de nada.

    Saludos
    Mostly ha agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  21. #96
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Archivos HD a 192/24, claro está. Si vamos a hacerlo, hagámoslo bien.


    ¿Es un desperdicio de espacio esos archivos HD como se dice o se nota alguna difeencia?



    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    Afortunadamente sí hay buenas reediciones: el catálogo de los Kinks en las ediciones en doble digipak de Universal/Sanctuary
    Ah, pues precisamente los había evitado porque me dijeron que estaban más comprimidos que las ediciones de 1998. ¿Merecen la pena entonces?

    Y otra pregunta, ¿dónde consigues tú las ediciones japonesas a precios razonables?
    MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  22. #97
    MIK
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Ah, pues precisamente los había evitado porque me dijeron que estaban más comprimidos que las ediciones de 1998. ¿Merecen la pena entonces?
    Los cinco primeros álbumes de la banda: Kinks, Kinda Kinks, Kontroversy, Face To Face, Something Else By The Kinks (sin incluir el sexto, The Kinks Are The Village Green Preservation Society si, como en mi caso, ya tienes la triple edición de 2004, para la que entre los numerosos bonus, consiguieron los másters originales para la versión stereo, que en ediciones previas se había obtenido de un vinilo), estan masterizados por Andrew Sandoval, Andy Pierce y Dan Hersch.

    Para hacerte una idea, si tienes alguna de las recopilaciones de 2002 en adelante (como Ultimate Kinks), ya apreciarás una mejora respecto a las ediciones de 1998 (remasterizadas por Simon Heyworth), siendo remasterizadas por Nick Watson (que ya se encargó de la citada triple edición de K.A.T.V.G.P.S. en 2004) y Dan Hersch.
    La edición en 2008 de la caja recopilatoria Picture Book fue el detonante de las nuevas reediciones.

    En estas ediciones de 2009-2011, se emplearon mejores másters (siempre que estuvieran disponibles, ya que pese a la búsqueda algunos habian sido destruidos) y se corrigieron errores en las mezclas (algunos temas con el efecto panning, esto es con la imagen sonora no estable, desplazándose de izquierda a derecha durante algunos segundos o el uso de falsas versiones stereo).

    Eso sí, hay que tener en cuenta que los primeros álbumes denotan la falta de medios con que contaban los estudios Pye, notandose una evidente mejora en Face To Face y, particularmente en Something Else By The Kinks (ya grabados en stereo), pero a pesar de ello, la ecualización es más neutral, cuenta con un sonido más natural (pese a que las ediciones de 1998 y posteriores reediciones no estaban mal y llevaban interesantísimos bonus, a los defectos citados se añadía la mencionada ecualización, muy brillante, que provocaba cierta distorsión).

    Es conocido el caótico desorden en los archivos de la banda, ya que en posteriores (re)ediciones suelen acreditar a otros ingenieros y se produjo un parón de meses/años para completar las reediciones de los discos posteriores (que se interrumpieron con Muswell Hillbillies), siendo editados por Sony (que reedito Lola Vs Powerman y Percy en un mismo doble compacto, pero sin respetar el diseño digipak de las ediciones previas) en lugar de Universal.

    De hecho uno de los discos (Muswell Hillbillies se reeditó por Universal en 2013, se descatalogó y se volvió a reeditar en 2014 por Sony, pero quitando los temas extra del segundo disco y poniendo en su lugar un dvd , cambiando de nuevo de ingenieros para la masterización, etc... (justo en medio de las negociaciones/adquisiciones que varios de los sellos grandes realizaron de los fondos de catálogo de sellos subsidiarios), en fin, un sindiós.

    Hay quienes afirman que el sonido de estas reediciones está a años luz de las ediciones de 1998 (que fueron reeditadas en 2004, aunque con el mismo contenido y masterización), yo no diría tanto.
    Aunque el rango dinámico de estas deluxe editions no sea notablemente mayor, tanto la superior y más atenta masterización, como el uso de mejores másters, se notan para mejor, siendo las ediciones con mejor sonido del catálogo de la banda (el mismo equipo se encargó de las también superiores remasterizaciones de los catálogos de Thin Lizzy, Small Faces o Black Sabbath, entre otros).

    Eso sí, teniendo en cuenta el caos y tiempo que han invertido en las reediciones, si ya tienes los cds sueltos (de no tener la triple edición del Village Green, hazte con ella), yo me plantearía adquirir la última caja, The Anthology: 1964-1971, con más de cien temas repartidos en 5 cds y una mejor selección que la anterior Picture Book.
    Spoiler Spoiler:


    Te dejo aquí un enlace a un larguísimo hilo en el que se van comentando los pros y contras de las ediciones.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Y otra pregunta, ¿dónde consigues tú las ediciones japonesas a precios razonables?
    Sobre las ediciones japonesas, siempre (que el bolsillo lo permite, claro ) compro en CDJapan.
    Cuando buscas algún cd que te interesa, casi siempre aparece en la ficha descriptiva el máster que usan (si no se menciona nada, no suele diferir de el resto de ediciones mundiales).

    En los últimos años, a causa de las Loudness Wars, su respuesta ha sido ofrecer SACDs y CDs, usando tranferencias directas de los másters, sin compresión (lo que se conoce como flat transfer).
    El caso es que cuentan ya con un envidiable catálogo (suelen ser los agrupados como SHM-CD, de unos 19€ o SHM-SACD, de unos 28€): The Police, Cream, Queen, Roling Stones, Caravan, Stevie Wonder, The Who, Steely Dan, Tangerine Dream, Van Der Graaf Generator, Roxy Music y un larguísimo etcétera), siendo ediciones en formato mini-lp, muy cuidados, que pueden darse como ediciones definitivas respecto a su calidad de sonido.

    Spoiler Spoiler:


    Aunque también hay muchos cds que se pueden encontrar por 7 u 8€, generalmente hay campañas de jazz, bossa nova o clásica que cuentan con remasterizaciones exclusivas, respetando el diseño de las carátulas originales (aunque, eso sí, sin el espectacular diseño mini-lp, ya que van en las habituales jewel case), de no poco discos imposibles de encontrar fuera de Japón (en el caso de música clásica, hay ediciones de discos que posteriormente sólo se han podido conseguir en forma de cajas integrales, que suelen contar con diseños genéricos y en las que siempre se acaba duplicando material).

    PD: Perdón por el ladrillo y el off-topic, y encantado de comentar sobre el tema.

    Marty_McFly, Branagh/Doyle y Mostly han agradecido esto.
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  23. #98
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Cita Iniciado por MIK Ver mensaje
    PD: Perdón por el ladrillo y el off-topic, y encantado de comentar sobre el tema.

    ¿Cómo que perdón? Muchas gracias por tan completa información, compañero . Es cierto lo que dices del catálogo de los Kinks, con tanto vaivén está siendo muy maltratado, pero buscaré esas ediciones deluxe (el triple del Village Green lo tengo y es una pasada). La caja recopilataria tiene muy buena pinta, pero este es un grupo para tener los discos enteros, algunos son auténticas joyas.

    Y ya que estamos en el hilo de la comparación, he leído que acaban de salir unos vinilos estupendos (totalmente analógicos) de los primeros discos (hasta Face to Face), pero hay varias ediciones pululando, incluso alguna de este mismo año... Un lío.
    MIK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  24. #99
    MIK
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    En efecto, el catálogo es caótico, ya que si se compra a través de alguna web, el hecho de que se mantengan dos o tres ediciones diferentes puede provocar confusiones si no se especifica en la descripcción.

    Sobre los vinilos, son más recomendables las ediciones de Sony (americanas) de 2015, ya que estas usan másters analógicos, frente a los archivos digitales de las ediciones europeas (Universal), de 2014.
    En principio, deberian indicarlo en la contracarátula.

    Las americanas estan masterizadas por Kevin Gray (uno de los mejores en su campo, trabajando en sellos tan reputados como Music Matters, Mobile Fidelity, Audio Fidelity o Analogue Productions) en mono para el 50 aniversario, aunque parece que solo estan disponibles para los primeros cuatro álbumes de la banda.

    Y veo que a finales de julio se vuelven a reeditar en Europa a través de Sony , con lo que esperaría, ya que puede que usen los másters analógicos.

    Eso sí, también pululan ediciones no oficiales de sellos poco recomendables como 4 men with beards, que suelen usar cds como máster, a evitar completamente.



    Saludos.
    Última edición por MIK; 22/06/2015 a las 01:00 Razón: ortografía
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  25. #100
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    Predeterminado Re: Debate: ¿Vinilo o CD?

    Marty, haz caso a MIK en estos temas. Es un lujo poder contar con el en estos temas, sin duda. ;)


    Resppecto a tu pregunta.... he tenido la oportunidad de poder realizar pruebas ciegas dobles con gente que sabe un poquito de esto y equipos de muchos ceros (no se cómo decirlo sin que parezca que me las estoy dando de algo ) , y la diferencia, aunque existe, es tan sutil que no merece la pena el desembolso económico que se ha de realizar para poder pecibirla, momento que considero indicativo de cuando hay que parar. De nuevo, establecería un símil con las pistas DTS-HD/Dolby True HD de los BD.



    Está claro que, respecto a calidad de sonido percibida , nuestros oídos son mucho más sensibles a una buena (o mala) producción/mezcla/masterización que al formato/ nivel de compresión (dentro de unos mínimos, claro está), que se emplee.


    Marty_McFly, MIK y Mostly han agradecido esto.

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