En los últimos tiempos parece que los audiófilos se han puesto de acuerdo en que el vinilo suena mejor que el CD, y por eso está viviendo este "regreso". Hablan de la calidez y naturalidad del formato analógico sobre el digital. Pero a la hora de la verdad, por más que leo, los ingenieros y expertos en sonido dicen justo lo contrario: que el CD es una reproducción más exacta de las grabaciones originales, y que el sonido que la gente adora en los discos de vinilo es en realidad distorsión provocada por las limitaciones del formato.
Hay algo que sí admiten: el CD tiene un "tope" de frecuencias altas a las que puede llegar, mientras el vinilo no tiene esa limitación, pero aseguran que ese tope está en el límite de las capacidades del oído humano, y que de todos modos los micrófonos con los que se graba la música no captan nada por encima de ese nivel.
Y esto es sólo en cuanto al sonido, obviamente podemos hablar de otros factores como la mayor durabilidad y comodidad del CD, frente al factor estético y nostálgico en que gana el vinilo.
¿Qué creéis? ¿Es todo una argucia de las discográficas para que la gente vuelva a comprar música en formato físico? ¿Realmente suena mejor el vinilo y nos tomaron el pelo con el CD?
Os dejo aquí un interesante artículo en el que se entra más en detalle (perdonad que esté en Inglés, si alguien conoce uno bueno en español estaría bien):
http://www.vox.com/2014/4/19/5626058...etter-than-cds