Iniciado por
Nomenclatus
Tal vez si se viese el doblaje como un medio que ha servido para acercar el cine a más público, podríamos a llegar a un punto de entendimiento entre los pro y los antidoblaje.
Imaginaos que nunca se hubiese emitido por TV, ni proyectado en los cines, películas dobladas. ¿Creéis que hoy en día habría más o menos afición al cine?.
Yo pienso que habría menos. Cuando era pequeño, y mis padres ponían la TV cuando emitían cine, de este no haber sido doblado, dudo seriamente que se hubiese visto tanto cine en mi casa, y por tanto mis posibilidades de acabar enganchado a esto, se hubieran mermado considerablemente. No obstante, entiendo que el caso de cada uno tendrá una serie de circunstancias y connotaciones, que hubiesen condicionado en un sentido u otro, lo de aficionarse al cine, sin haber existido el doblaje.
Como ya digo, pienso que en este país, se hubiese aficionado menos gente al cine, porque esta es una de esas aficiones, que suelen pasar de padres a hijos, (según lo que cada uno haya vivido en su casa de pequeño), aunque también existan casos en que los hijos tengan una afición, no habida hasta el momento en la familia. Ta vez no sea determinante el hecho de que cada uno en su casa, haya visto o no, cine, pero pienso que si que condiciona bastante, para coger afición.
¿qué opinais compañeros?