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Tema: Death Note (Adam Wingard, 2017)

  1. #51
    sabio Avatar de sofocles79
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    El material del que parte Wingard tampoco es que sea la panacea (tenía una premisa interesante pero la narración se venía abajo demasiado pronto). Personalmente confío en que el director haya sabido sacar todo el potencial a la trama original imprimiendo al tiempo su sello personal (parece ser que se ha tomado bastantes libertades al respecto, más allá de la absurda polémica sobre el color de piel de los actores escogidos). Veremos.
    Fincher ha agradecido esto.

  2. #52
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    TheMadHatter ha agradecido esto.

  3. #53
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Clip subtitulado en español


  4. #54
    Keyblade Master Avatar de TheMadHatter
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Crítica de Aullidos sobre Death Note

    Vaya directo y sin anestesia: Death Note (Adam Wingard, 2017), la adaptación estadounidense del manga y anime homónimo, es infiel, obscena e incluso cruel con su material origen. No es la misma historia, no son los mismos personajes, no es el mismo tono. Esta Death Note es un ejercicio libre y puro, una fantasía teen ultraviolenta compuesta con sintetizadores, neón, unas ligeras notas de misoginia y una dosis apabullante de sarcasmo-mala-uva. Efectivamente, es la nueva película de Adam Wingard (Tú eres el siguiente, The Guest) y, por suerte para algunos o desgracia para otros, el film con más personalidad de toda su carrera.

    Las pocas similitudes se concentran en su punto de partida: Light (Natt Wolf), un estudiante sobresaliente con ciertas dosis de grandeza, recibe un misterioso cuaderno –la famosa ‘Death Note- con el que poder escribir la muerte de quién le plazca. El cuaderno está atado a Ryuk (Willem Dafoe), un demonio de la muerte que parece disfrutar con la dosis de violencia y justicia que Light, con el seudónimo de Kira, reparte sobre el mundo. La trama se complica al entrar en juego un detective anónimo llamado L (Keith Stanfield) que pondrá contra las cuerdas a Light en una peligrosa y descontrolada espiral de violencia.

    Su trama es, en definitiva, la fantasía adolescente quintaesencial. Poder sobre los desgraciados que hacen del (tu) mundo injusto, poder sobre la chica que te vuelve loco, poder sobre el (tu) padre que no tiene ni idea de todo lo que te está pasando. Poder, poder, poder. Pero Light no es un desgraciado. No, al menos, en el sentido más “underdog” y perdedor con el que nos identificamos. No hay tiempo para ello. Su primer acto viaja de pequeñas injusticias a Light reventando cabezas con una facilidad pasmosa. Es de un naïf y una crueldad increíble; quince minutos de reloj y ya estamos escribiendo en la Death Note con todas las armas a nuestra disposición. No, no estamos aquí para perder el tiempo.

    Esto sería un problema –y lo es, pero qué cojones- si no fuera porque su director tiene tal libertad absoluta que asusta. Asusta, porque su gore es divertido. No, divertidísimo. Imaginemos una especie de exploit de Destino Final (James Wong, 2000) en el que estemos al lado de la muerte minutos antes de cada, ejem, muerte. Eso es la primera mitad de Death Note: festival de carne, saltos sin control sobre su trama y un morro que avergonazaría al mismísimo Michael Bay. La sangre salpica la pantalla y antes de que nos demos cuenta cuenta el personaje de Margaret Qualley coge las riendas y dispara la segunda mitad a cotas absolutamente imprevisibles.

    En este punto, el setenta por ciento de fans de la original se han bajado del carro.

    Oh, oh, esperad.

    Porque entonces llega L.

    El antagonista es un diablo hiperacelerado, cool as hell y con una obsesión característica por los caramelos de colores. Es el villano perfecto y Keith Stanfield parece haber tomado un extra de cafeína en set para liderarlo. Es el personaje que tiene el arco mayor de toda la película y su salto a la acción pura aplasta cualquier tipo de razonamiento o duelo intelectual. La persecución que da pie al tercer acto dista mucho de cualquier juego de gato y ratón. No. Lo que vemos es una sinfonía de colores primarios, cámara al hombro y tiros al aire. Y Wingard lo rueda como el mismísimo diablo.

    En este punto, el noventa y cinco por ciento de los fans de la original se han bajado del carro.
    Oh chico, esta película va a hacer arder Twitter.

    Pero tratar mal a Death Note por culpa de Death Note es injusto. Es, pese a su fondo temático y sus incoherencias sistemáticas, una gamberrada irresistible para chavales y adultos que nunca dejaron de serlo. Un juguete capaz de utilizar una versión del The Power of Love de Jennifer Rush (pista, en español os sonará como “Si tu eres mi hombre y yo tu mi mujer…”) en momentos impensables de su clímax y de soñar con un mundo donde los hombres revientan al ser atropellados cual final de Robocop (Paul Verhoeven, 1987).

    La vais a odiar. Otros la vais a amar. A los valientes del último grupo, venid cerca y alabemos a los críticos de Netflix, démosle la razón y roguemos por ver esto en pantalla grande y rodeados de zumbados palmeando cada golpe de obscena genialidad. Y recemos por una secuela. Oh, recemos. Porque es imposible que se atrevan a hacer algo tan brillantemente idiota jamás.

    Lo mejor: la absoluta libertad y morro con la que Wingard se desenvuelve.

    Lo peor: si esperáis una adaptación fiel, saldréis con el rabo entre las patas.
    HUESO, obmultimedia, nibbler y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #55
    freak Avatar de Iñarritu
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    ¿Y ahora qué hacemos? ¿no creo que sea el único que lee eso con un nudo en la garganta y un profundo pesar, no? Yo me pongo malo con estas cosas. ¿Cuánto vida social necesito para que dejen de importarme?

    No es tan dramático, se me pasa mañana... bueno, volverá cuando la vea, y se me volverá a pasar al día siguiente . Pero no por que les perdone, que "les odio", sino porque intento olvidarlo y ya está.
    Fincher ha agradecido esto.

  6. #56
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Cita Iniciado por Iñarritu Ver mensaje
    ¿Y ahora qué hacemos? ¿no creo que sea el único que lee eso con un nudo en la garganta y un profundo pesar, no? Yo me pongo malo con estas cosas. ¿Cuánto vida social necesito para que dejen de importarme?

    No es tan dramático, se me pasa mañana... bueno, volverá cuando la vea, y se me volverá a pasar al día siguiente . Pero no por que les perdone, que "les odio", sino porque intento olvidarlo y ya está.
    Que cosas, a mí la crítica me ha dado un hype bestial

    Death Note me gustó sin entusiasmarme (el anime, el manga no he tenido ocasión de leerlo) y es curioso como, hablando con otro fan del anime, éste tiene un escepticismo brutal cuando yo tengo bastante curiosidad por ver que sale de esta libre adaptación.

    Lo que está claro es que va a ser una gamberrada, una visión más ligera y directa que la original y eso no tiene porqué ser malo (luego ya veremos en que queda todo).

    Para mí el problema del anime era la supuesta pretenciosidad temática que llevaba a cabo y que nunca iba más allá de la anécdota. Cuestiones como los límites de la justícia, el complejo de Dios, la ambición del poder, etc. se presentan para (en mi opinión) apenas desarrollarse y encontrarnos con un juego del gato y el ratón de dos adolescentes ególatras.

    Porque en el fondo es eso, es un juego macabro pero un juego al fin y al cabo, y mientras lo veía pensaba que si no se tomase todo tan en serio (aunque el tono es algo con lo que los japoneses bailan constantemente, por lo menos en algunos mangas y animes), todo sería más entretenido y digerible.

    Así que a esperar a ver que sale.

    Última edición por Fincher; 22/08/2017 a las 04:41
    LennyNero ha agradecido esto.

  7. #57
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Yo tenía curiosidad y tras la crítica de Aullidos tengo ganas de ver como nos sorprende Wingard, que es algo que suele hacer siempre.

    A mi me encanta el manga, está entre uno de mis favoritos, y el anime lo he empezado a ver ahora (voy por el décimo capítulo) y es un complemento cojonudo y casi tan bueno como el manga. Un anime serio sin japonesadas humorísticas (algo extraño de ver en este mundillo). Me encanta 'Death Note' y por muy mala que sea esta adaptación sé que el material original seguirá estando ahí, así que no voy a matarla solo por eso. Sé que no será una adaptación 100% fiel al manga, pero es que para eso está el anime. Esto es una adaptación, por lo que puede variar en lo que le dé la gana. Y si la historia está ambientada en USA en vez de en Japón está claro por donde van a tirar y no es precisamente por ser totalmente fieles. Como adaptación solo espero que no pierda la esencia de Death Note.

    Aquí se juntan dos cosas que me encantan: Adam Wingard y la visión estadounidense de la premisa de Death Note. Con esto es imposible que no le tenga ganas, y no veo a un director más acertado para hacer esto que Wingard. A ver el viernes
    LennyNero ha agradecido esto.

  8. #58
    freak Avatar de Iñarritu
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Bueno, quiero aclarar que mi "queja" no era por que se trate de una adaptación muy libre, que veo bien que tenga diferencias, he incluso las considero muy necesarias en este caso. Lo que confirma la desconfianza que ya tenía desde el tráiler, es que esas diferencias, en mi opinión, en lugar de pulir el producto se carga gran parte de lo que a mí me gustó. Por ejemplo, yo no concibo Death Note si quitamos de la ecuación ese juego del gato y el ratón, como explica el artículo. Parece ser que también se ha eliminado todo aire intelectual y filosófico (por muy pretencioso o de postureo que fuese en el anime), o las intrincadas estrategias de las supuestas inteligencias superiores.

    En fin, que no quería decir tanto porque sin haberla visto es anticiparse, y la verdad es que la veré con ganas. Pero con mucho miedo, porque, sinceramente, no me da ninguna buena espina. Al director le doy el beneficio de la duda, pero desde luego que no le tengo muy buena estima, a falta de ver su "Blair Witch".

  9. #59
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Tampoco he visto su Blair Witch. Básicamente porque, a excepción de La Visita, no me gustan las películas de estilo found footage.

    Pero The Guest la disfruté bastante, sobretodo por esa planificación de estilo Carpenteriano que me encanta.

  10. #60
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    vista esta tarde.

    En lo unico que se le parece al anime-manga en el titulo y el principio.

    mala hasta rabiar.

  11. #61
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Aquí os dejo mi opinión al respecto:

    Spoiler Spoiler:
    HUESO, EddieBcn, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #62
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Vista y la he disfrutado bastante.

    Es la versión gamberra y ligera del original. Es directa y creo que ahí es dónde más se aleja de su material (en mi modesta opinión para mejor, aunque creo que aquí me quedaré solo ).

    Creo que en lugar de acercase a ella como una nueva adaptación de Death Note, es mejor hacerlo como la nueva película de Adam Wingard.
    Ahí todo cobra mayor sentido.

    Estupenda planificación, buen trabajo de cámara, fotografía que mezcla distinta temperatura de color y lo mejor es esa sensibilidad que abraza la serie B y no se avergüenza por ello.

    He echado en falta
    Spoiler Spoiler:


    Por lo demás un buen entretenimiento sin pretensiones.
    Tripley ha agradecido esto.

  13. #63
    maestro Avatar de Psyro
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje

    Para mí el problema del anime era la supuesta pretenciosidad temática que llevaba a cabo y que nunca iba más allá de la anécdota. Cuestiones como los límites de la justícia, el complejo de Dios, la ambición del poder, etc. se presentan para (en mi opinión) apenas desarrollarse y encontrarnos con un juego del gato y el ratón de dos adolescentes ególatras.
    Es que a lo mejor este punto es totalmente premeditado y responde a las cuestiones que planteas. Se puede interpretar la historia como filosofía de baratillo adornando una excelente (hablo siempre del primer acto de la serie) trama detectivesca con tintes sobrenaturales, o como una respuesta casi nihilista a una serie de preguntas de difícil respuesta. Los dos "campeones" que defienden las dos grandes posturas vitales que se enfrentan son críos
    Spoiler Spoiler:


    Dicho esto, me conformo si la adaptación resulta no ser Dragon Ball evolution 2 y al menos es desenfadada y disfrutable. Que la adaptación sea más o menos fiel me da igual, siempre he sido partidario de variar el material de origen a conveniencia (salvo en esos casos de deformaciones tan brutales que hacen plantearse por qué demonios no habrán creado una película desvinculada del original, cuando lo único que mantienen son los nombres y el título).
    Fincher ha agradecido esto.
    Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/

    Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/

  14. #64
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Cita Iniciado por Psyro Ver mensaje
    Es que a lo mejor este punto es totalmente premeditado y responde a las cuestiones que planteas.
    Claro que es premeditado. No lo decía a modo de crítica sino constatándolo como un hecho.

    Cita Iniciado por Psyro Ver mensaje
    Se puede interpretar la historia como filosofía de baratillo adornando una excelente (hablo siempre del primer acto de la serie) trama detectivesca con tintes sobrenaturales, o como una respuesta casi nihilista a una serie de preguntas de difícil respuesta.
    Yo creo que ambas interpretaciones se pueden complementar. El problema supongo que estaría en el equilibrio que se consiga.

    En esta película la trama detectivesca no resulta tan rocambolesca (dentro de su propia premisa claro) y ese nihilismo ya viene implícito.

    El duelo de intelectos no cobra tanta importancia (y ese era el quid del anime).

    Además, el final de la película le da un giro distinto al que tenía el anime, en mi opinión más interesante.
    Última edición por Fincher; 26/08/2017 a las 15:34

  15. #65
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    A mi Death Note me ha parecido... bien, a secas. Es una película muy muy Wingard (You're next, The guest) en ritmo y estilo visual, se permite hasta ridiculizar en parte algunas de las cosas que están haciendo sus personajes. Es bastante gamberra y alocada. Pero es cierto que el guión tiene sus mas y sus menos, y algún actor no acaba de dar la talla.

    Me extraña poco que bastante gente la vaya a odiar: personajes, situaciones, enfoque... nada tiene relación real con el material original. Solo el punto de partida y los nombres guardan relación. Parte del metraje suena a "¿Os gusta Death Note? Pues os jodeis. Yo voy a mi bola".

    No se, es cosa de que me gusta el estilo de Wingard y no nunca he sido demasiado fan de Death Note (tras los 3 o 4 primeros tomos simepre me ha parecido que se desinfla completamente). Pero yo un 6.5 o 7 de nota le doy bien.

  16. #66
    Jaeger Avatar de dawson
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Death Note me suena, he oído hablar de ella, pero no la he catado nunca.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  17. #67
    the force is female ¡¡ Avatar de Mandaraka
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    No se muy bien como comenzar esto.

    Death Note anime me parece uno de los mejores si no el mejor que he visto.Me hacia devorar capitulo tras capitulo y me gusto el final.

    Death Note Cine japones, hay tres peliculas ,era bastante fiel al anime y me gusto bastante.

    Con Adam Wingard tengo el problema de que me gusta mucho lo que ha hecho hasta ahora,pero creo que con Death Note se ha columpiado aunque la dirección sea buena.
    Por una sencilla razón.Si coges un anime y lo quieres versionar o te ciñes a la historia (personajes incluidos) o la legión de fans previos te va a linchar.Cosa que esta pasando.


    Aun asi es disfrutable pero le hecho en falta mas dialogos tensos entre villano y heroé , mas gore, y mas presencia del shinigami con esos divertidos dialogos entre Light y Ryuk.
    Solo recomendaria esta peli a los que no saben absolutamente nada del anime, o de las pelis japonesas.
    De esta manera se podria digerir a gusto.

    Sobre el final
    Spoiler Spoiler:


    Aunque lo mismo no, si hace un segunda parte como he leido...

    Hubiera estado bien haber hecho dos partes o una miniserie de 10 episodios mas ajustado al original.
    Última edición por Mandaraka; 27/08/2017 a las 01:47
    "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
    Fiódor Dostoyevski

  18. #68
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    no entiendo por que no se ha hecho una miniserie en vez de esto, pelicula atropellada, que pilla 2 minutos de un capitulo aqui, 3 de otro alla e intenta hilar una historia que solo es una locada y va atropellada

  19. #69
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    segun he leido en aullidos, tienen planes de hacer 2 peliculas mas, de ahi ese final tan "raro", queda como final interpretandolo de una forma

    Spoiler Spoiler:

  20. #70
    Jedi Knight Avatar de Zack
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Me ha encantado el final, jugando de manera ambigua, aunque yo mas bien creo que
    Spoiler Spoiler:


    De todas formas, si hacen secuela pueden tirar por donde quieran, claro.

    Sobre la película? Mala adaptación, pero buena cinta. Creo que la intención ha sido crear una cosa alternativa y diferente ya que la han occidentalizado. Puestos a cambiar, lo han hecho por completo. En una película de 100 minutos no se puede resumir todo el argumento, y es cierto que para ello podían haber hecho una serie, pero como digo, la intención era hacer una versión alternativa de todo el asunto, y ahí es donde gana.

    Como adaptación es nula, y ahí es donde los fans la van a despedazar, como es de esperar. Pero lo que es la película, cogida como producto independiente, resulta atractiva. Esa mezcla de Destino Final + 13 Reasons Why, drama adolescente americano en la que te identificas con el protagonista, con unos actores muy competentes (tanto Wolff como Stanfield me han gustado, pero Dafoe como Ryuk se lleva la palma, que grande esta). Además, también me atrae la forma en como han interpretado a Mia. Nada que ver con Misa, claro, pero ese punto de locura esta logrado.

    Es una obra no hecha para fans, o, dentro de lo que cabe, para no pensar ni comparar mucho en su base original. Lo dicho, adaptación nula, pero película interesante.
    Tripley ha agradecido esto.
    FUERA DE SERVICIO

    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  21. #71
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Veo que varios habláis de DAfoe como si se fuese a llevar el Oscar por esta peli, y para mí no es más que una voz distorsionada en 20 frases, de un monstruo que ni tan siquiera vemos (vamos, que ni hay una captura de movimiento, unas facciones que se mueven, etc...). Vamos, que de actuación poquito.
    Patrick McGilligan, eres un chico muuuuy malo

    TheLastCollector

  22. #72
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Hola, me he reido bastante leyendo algun comentario respecto a la pelo de Netflix, la verdad es que para mi es un mojón grande grande, sobre todo si la comparo con el manga o el anime, de hecho os pongo este mensaje porque hice una prueba de hacer la crítica con alguien externo al manga/anime, alguien que no haya visto ni leido una cosa ni otra, vamos que hago la crítica de la peli con mi madre en mi canal de youtube, me lo he tomado a risa, os dejo el enlace por si quereis echarle una ojeada. Ah! y una cosa, si no habeis visto la peli o visto el anime, pues no entrar que hay spoilers!

    Saludos!


    https://youtu.be/zqu9VcZ7qRQ

  23. #73
    Senior Member Avatar de Imeldhil
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    he hablado con gente q la ha visto q no sabe nada de la serie y les ha gustado. Me ha dejado frio, pensando q haya gente q se pueda enganchar a la serie pensando quw sera como la peli

  24. #74
    Illuminati a media luz Avatar de javi_gala
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    Cita Iniciado por Imeldhil Ver mensaje
    he hablado con gente q la ha visto q no sabe nada de la serie y les ha gustado. Me ha dejado frio, pensando q haya gente q se pueda enganchar a la serie pensando quw sera como la peli
    Ojo, a mi como adaptación me parece como un gag de José Luis Moreno, pero como peli independiente, me ha gustado, me han convencido las motivaciones, los personajes, me ha gustado como se ha desarrollado la trama y el final
    Tripley ha agradecido esto.
    Patrick McGilligan, eres un chico muuuuy malo

    TheLastCollector

  25. #75
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    Predeterminado Re: Death Note (Adam Wingard, 2017)

    A mi también me ha parecido que, si juzgas la película sin entrar en comparación con la serie de anime, es bastante decente, con aires muy Adam Wingard (esos tonos ochenteros en la música y en los neones...)
    Pero, claro, el anime es muuucho mejor
    Tripley ha agradecido esto.

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