La fuerza de la serie no está tanto en la trama, el argumento, como en la construcción de los personajes y en la reconstrucción de la vida de frontera en la Norteamérica de la época. Por lo tanto no es tan emocionante como sólida; no tan artificiosa como coherente. Junto a "The Wire", no por casualidad también de HBO, para mi gusto es la serie mejor escrita del panorama contemporáneo.
Eso si, a la vez es muy compleja, tanto en lo tocante a las relaciones entre personajes como en su expresión a través del retórico lenguaje. Requiere mucha atención y, porqué no decirlo, interés.
A mí me gusta mucho el western, por eso tampoco puedo ser muy imparcial, pero como dice Txema5, tampoco es el clásico esquema del -maravilloso- cine de John Ford. Este no se desarrolla entre caravanas y parajes tipo monument valley, sino entre la oscuridad de burdeles y salones de póker. No hay demasiados tiros: la violencia, siempre presente de manera implícita, se despacha en fogonazos muy explosivos que casi siempre lo cogen a uno de sorpresa. No se monta mucho a caballo, para ir de un garito a otro se puede cruzar el pueblo a pie... En fin, un western urbano en toda regla que juega la baza de una fantástica ambientación y unos tipos con mucha personalidad e idénticas malas pulgas.
Las ediciones pues, se ven y se oyen muy bien, como ya te confirman, vienen presentadas en unos bonitos digipacks y cuyo único defecto es que los extras brillan por su ausencia. A ver si a la tercera....