Deadpool vs Wolverine (version Cannon)
Deadpool vs Wolverine (version Cannon)
"The trick is not minding that it hurts"
Mooooola
Dicho sea de paso…las escenas de lucha y acción de D&W son geniales y cojonudamente coreografiadas.
"The trick is not minding that it hurts"
Si la hiciera la Cannon, la lista de cameos sería absolutamente épica. Y en un multiverso compartido con Carolco... ¡buah!
Empezando por Superman, claro. Rambo como héroe sacrificado, pero después de ganar un torneo de pulsos. A elegir, cualquier personaje de Chuck Norris (todos son el mismo, así que vale cualquiera), incluso en equipo con Lee Marvin. El Punisher de Dolph Lundgren de fondo, Michael Dudikoff vestido de ninja y haciendo equipo con Van Damme y Charles "El justiciero" Bronson. De malo ponemos a Skeleton, en equipo con Sho Kosugi y con el Leatherface de Texas 2 de matón... suma y sigue. Banda sonora de Breakdance con algún tema cantado por Buckaroo Banzai, y a petarlo.
Ese sueño húmedo es lo que nos ha traído D&W, pero actualizado al s.XXI. Y con un guión totalmente intercambiable.
Por fin bajas al barro, Bruce! Ahora si que te entiendo, no me ha hecho falta el diccionario
Y 100% de acuerdo en lo demás.
Yo creo que si que han intentado meter más cameos, pero como bien dice Deadpool/Reynolds, Disney quiso sacar la cartera (o los propios actores no quisieron, quien sabe)
Lo que me parece curioso de todo esto
ySpoiler:
Yo solamente digo que si esta peli va a recaudar la biblia en verso, para festividad gamberra-icónica-meta-macarra-INCORRECTA-descerebrada-y todo lo que se quiera añadir, entonces "From Dusk Till Dawn" se come a estos súper 2 con patatas. Hay clases y CLASES. Y mira que entonces todo el discurso "meta" no estaba tan en boga por entonces (otro ejercicio muy meritorio es, naturalmente, el viaje de McTiernan con Schwarze en "El último gran héroe" --bendito F. Murray Abraham--)
Spoiler:
Es una broma un poco cojonera e incorrecta, eh? Tampoco nos pongamos...
Por intencionalidades, incluidas aquellas derivadas de la explotación comercial, a mí me recordó bastante a esto, salvando distancias...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
"The trick is not minding that it hurts"
Última edición por Corvo_Attano; 02/08/2024 a las 15:50
Bueno, el cambio de orientación de la antena parabólica realmente no sirvió para salvar el ya declinante ciclo de terror clásico de la Universal, las sensibilidades dejadas por la 2º Guerra Mundial lo finiquitaron...y llegó el otro terror, el real, y la ciencia ficción "rústica", sorprendente y entrañable. Con A&C en el tinglado, "la risa mata al miedo", supongo para el público de entonces envuelto en un sinvivir y con tantas conspiraciones como hoy, sean bulos o no. 77 años después llega la otra pareja, D&W al rescate.
Ahora mismo deambula en mi mente un Hollywood que se me antoja una máquina de esos bazares o arcades en los que introduces una moneda y debes maniobrar con el gancho para recoger del fondo una chisme, un regalito, aderezado con el inevitable aroma explotation y basado en el pedestal de Silicon Valley o tik-tok (empresarialmente "Todo a la vez y en todas partes" supuso la oasimilación definitiva de ese idioma como un modus operandi bien fluído en la industria, el desarrollo corporativo de los prefijos "meta" y "multi", así que presumo que hay para rato....en circunstancias más o menos normalizadas). Y eso que este discurso de la "homogeneización del medio" no es nuevo en el mainstream.
Las dos próximas décadas van a ser intrigantes en su desenlace. Mucho.
Última edición por Otto+; 03/08/2024 a las 03:56
Me encanta esto. Rara vez tengo la oportunidad de decir que es la película con los mejores cameos que he visto jamás y encima de todo con una historia de metacine y de romper verdaderamente la cuarta pared, la quinta, la sexta y las que quieras. Era el sueño que tenía todo cinéfilo hecho realidad e incluso con una calidad tremenda.
Años después la sigo viendo como una película de notables características. Y sí, también con una extraordinaria banda sonora.
Esa y la Trues Lies para mí son las dos mejores de Arnold.
¿Sabes como se llega al Carnegie Hall?
Ahora bien, tengo que reconocer que por metro cuadrado de película esta se lleva la palma. Era una sucesión de estímulos y emociones donde mirara. Era un ese, mira, hostia, joder...eso no quiere decir que no acabara saturado y prefieriera menos personajes y más en pantalla para mi deleite)
Yo ahora mismo creo que son las dos con más cameos ¿Hay alguna con más?
Última edición por Rub; 03/08/2024 a las 08:44
Que poco se reconoce El último gran héroe. El chuache riéndose de si mismo y de todo el cine de acción de la época. Lo he dejado helado.
¿Es usted un secuaz?
Y yirad 360° y me traicionas.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
The Last Action Hero, de 10
Ver de pasada al T-1000... Muy meta
Nunca entendí que no se valorara como (yo) creo que debía.
Charles Dance y sus lentillas, escalofriante.
Última edición por Corvo_Attano; 03/08/2024 a las 12:46
Y a Catherine Tramell.
Charles Dance está muy basado. Yo lo veo como su parodia de villano de El chico de oro. Podría destruirle con solo hacer así.
Tina Turner alcaldesa. Tiene mi voto.
¡SLAAAAAAAAATEEEEEEER!
Voy a emparejar mis calcetines.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Menuda sacada de rabo se pegó John McTiernan con esta pelicula
Lo llama mamón siciliano.
Me toca los huevos que no esté en Netflix.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Y las secuencias de terror prácticamente que suceden en cuanto llegan los personajes de ficción al mundo real; como Charles Dance se jacta de matar a un tío a sangre fría en plena calle y mira a su alrededor y no encuentra respuesta. Es muy vivo y perspicaz el contraste entre el mundo de ficción y el real, sus posibilismos. Otra escena apabullante: la película empieza en la realidad ficción con el personaje archienemigo de Jack Slater "The Reaper" y termina en el mundo real con la mismísima Muerte de "El séptimo sello".
Esta secuencia es absoluatamente prodigiosa, y eso que no estoy en el cine que se proyecta pero me deja con los pelos de punta, pues como a los espectadores de ese cine (éllos más acojonados, qué duda cabe ). Ffffff, McTiernan se sale en ejecución, tempo, encuadre.... TOOODOO!!! Vaya shock...es como las descaradas travesuras Freddy Kruger pero amplificado por una puesta escena y fotografía más elegante.
Y tiene gracia porque McTiernan subvierte muchíiisimo en Predator, que comienza muy pachanguera, muy El Equipo A con más testosterona (el asalto inicial a la chabola donde tendrían que estar los rehenes muestra algunos planos propios de los clímax festivos de Aníbal & co.), y como va cambiando el tono.... a pesadilla de Vietnam para los yankis omnipotentes derrocadores de gobiernos y hacedores a dedo de otros alternativos. ¡Es que es fuerte, fuerte si lo piensas bien! Vaya torpedo....
Claro, McTiernan hasta bien avanzada su filmo era un autor ex-tra-or-di-na-rio, con la mente de un gran reloj de precisión y muy estudiado. Libertad creativa, muy alto grado metiendo un poco gato por liebre de forma muy hábil a los ejecutivos por si hiciera falta (al fin y al cabo, violencia, casquería y acción y asombro hay por doquier, lo que pide la población entonces). Qué inteligencia la de este hombre: vuelve a las referencias con Alan Rickman en "La Jungla...." mencionando al Equipo A ; la del "Octubre Rojo" la hizo suya (y es el mejor film de Jack Ryan); hasta la coleta que luce Sean Connery en "Los últimos días del edén" está acreditada a la que llevaba Jerry Goldsmith desde dos días antes como quien dice.... Así que el fondo "meta" funciona a varios niveles pero no hay ni empacho, ni se busca la risita fácil... forma parte de un entramado bien pensado incluso en ese detalle capilar "improvisado" mencionado anteriormente.
Bueno, y si entro en Paul Verhoeven ... ya nado entre estrellas. "¿Desea saber más?" Menudos dos bichos John y Paul, explícitos cuando hay que serlo, sutiles cuando la ocasión lo merece, nadando entre la trangresión de lo vulgar y la elegancia supina de la factura técnica. Y ambos se entienden desde las distancia, noto el feeling.... Vaya berrinche tengo con que no se llevaran a cabo "Las Cruzadas" con el neerlandés al timón....Oy lo que nos perdimos.... Ambos prácticamente proscritos del mainstream desde hace tiempo, pero con toda la atonía formal y la corrección rampante actual.... estarían excomulgados.
Así que marchando una de Trevorrows, Levys y simplones..... como borregos al redil de la corporación, del comité, que fuera de él hace mucho frío....¡y que me quiten lo bailado a su regazo que la vida está muy cara!
PD: Joe Dante - otro "meta" de muy altos vuelos criado al lado del grandísimo Roger Corman, al que nunca se le podrá agradecer lo suficiente lo que hizo por el séptimo arte....con muchas ganas, mucho talento concentrado, y cuatro duros .... casi como hoy, ¿a que sí Disney?
PD2: Y me olvidaba del cameo de Humphrey Bogart en la de Arnold, otro regalazo (y muy actual en ciero sentido, si se me permite, con eso de revivir a los muertos para el celuloide o adquirir los derechos de imagen de tal y cual....)
Última edición por Otto+; 03/08/2024 a las 20:25
Ya que estamos con referencias meta: quisiera pensar que Santiago Segura se basó para su personaje de Torrente en el General Sintacha de "SuperLópez, que preobablemente estaré rizando el rizo, pero bueno... o igual no. Ahora que han anunciado una nueva entrega del persoanje bajo el título de "Torrente presidente" no puedo evitar pensar que el casposo Sintacha también se presentaba como candidato a presidente del gobierno tras sus "heoicidades" al final de uno de los mejores álbumes de Jan, "Los cabecicubos".
Militares candidatos a jefes de estado. Muy meta
Pues que queréis que os diga… soy marvelita, súper fan de los x-men y también me gusta Deadpool pero… no me ha gustado la peli. Tiene algún buen momento y los cameos son maravillosos pero la historia no me convence y la villana es de risa. Me esperaba mucho más la verdad. Mira que anoche fui con ganas de que me gustara pero no. Para mi un 5,5 para pasar el rato sin más. Espero que la peli reinicio de los X-men sea brutal eso si