Hay un cómic de Deadpool en el que sale de las viñetas para matar a los guionistas. Y en otro se carga a un lector...
Sí, rompe la cuarta pared, obviamente. Es lo que hace que Deadpool sea Deadpool. Eso y no callar ni debajo del agua.
Como dije algunos mensajes atrás, ir a ver una película sin informarse antes es un error. A la vista está.
Y de nuevo tengo que insistir en la gracia que me hace que, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DEL CINE, una adaptación de cómic esté siendo apaleada
por ser fiel al material original
Sobre lo de tachar de simples y poco menos que imbéciles a los espectadores que nos gustó Deadpool no voy a responder gran cosa porque al menos el forero ha tenido la decencia de pedir perdón. Pero sí me gustaría aclarar algo: que por ejemplo a mí me guste Deadpool (que me encantó)
no quiere decir que sólo me alimente de esa clase de cine, porque también me gusta Scorsese, Murnau, Vermut, Ford, Kurosawa, Hawks, Kubrick, Lanthimos, Allen, Jarmusch, Suzuki, Buñuel, Lynch y un gran etcétera.
Yo tengo la costumbre de
juzgar a cada película en función de sus intenciones, de modo que cuando una película busca contar una gran historia llena de profundidad y personajes complejos, le doy caña si no lo consigue o se queda a medias... Pero si una película sólo busca divertir y hacer pasar un rato entretenido sin pretensiones ni complicaciones, pues la aplaudo, y da la casualidad que ESO es lo que yo le pedía a Deadpool (y lo que debería pedirle cualquiera que se haya informado y sepa de qué va la cosa). Eso y que adaptara bien al personaje, cosa que también hace, de modo que para mí ha cumplido de sobra.
Ambas vertientes cinematográficas son necesarias y tienen un público. Incluso existe un público que, aunque a algunos les cueste creerlo, sabe disfrutar de ambas. Total, lo cortés no quita lo valiente; hoy me veo una de Michael Bay y mañana una de Lumet, ¿algún problema? Yo no lo creo.