A mí me ha gustado la película, con algunos peros.
Lo bueno, lo que está comentando todo el mundo: enormemente divertida, con un humor verbal a ritmo supersónico, unos juegos metacinematográficos muy divertidos (y que reflejan muy bien el metalengüaje del Deadpool de los comics) y un Ryan Reynolds en estado de gracia. Se nota que ha pensado que esta era su gran oportunidad y no la iba a desaprovechar, y que el personaje le gusta. La chica de la película también está muy bien. Algunos chistes y escenas son antológicos.
Lo malo: una historia demasiado formulaica (básicamente, una historia de venganza muy parecida, curiosamente, a "Lobezno: orígenes" si uno lo piensa bien), unos villanos de marca blanca, que podrían ser los villanos de cualquier capítulo de una serie de TV (por cierto, viendo a Gina Carano no salía de mi asombro que hubiera fans que propusieran a semejante mostrenca para Wonder Woman; ha acabado como ayudante de un malo de chichinabo y siendo carne de chistes sobre si es un tío).
Y luego las partes dramáticas no dan la altura: se hacen largas y no emocionan, uno está deseando que vuelva el cachondeo.
Respecto a la presencia de los dos X-Men, me gustó porque daba algo de variedad a la película, pero creo que podrían haberse currado algo mejor para meterlos en la historia queSpoiler:
En fin, una buena película que ofrece lo que prometía, aunque no va más allá, mostrando algunas limitaciones.
Nota: 7