Bueno, pues entro ahora por la puerta recién llegado de verla y...
Buf,es que no sé ni por dónde empezar.
Me sabe mal, porque yo ya sé que por aquí habrá mucho fan del personaje, y encima parece que las reseñas que han ido apareciendo os han puesto el hype muy alto, pero... no sé qué película habrá visto esa gente.
Como tampoco quiero aguarle la fiesta a nadie ni spoilearos la peli, mejor dejo un espacio y sigo escribiendo más abajo para el que quiera seguir leyendo.
... más...
... más...
... un poco más...
Ah, hola, ¿ya estás aquí?
Bueno, pues ahora, entre nosotros... ¡La peli os va a ENCANTAR!
¿Qué, os he acojonao, eh?
A ver, tampoco me ha parecido la rehostia, ni siquiera gran cosa; pero creo que a los que seais fans del personaje os va a dar algo muy parecido a lo que esperáis. Por una vez, alguien ha tomado la decisión correcta y ha entendido que, con un personaje cuyo atractivo para sus fans es tan, tan específico, no tenía mucho sentido adulterarlo al llevarlo a la pantalla y darles una versión edulcorada "apta para todos los públicos". La peli es macarra, chabacana, con un humor desvergonzadamente juvenil –bromitas sexuales incluídas– e irritante y con una acción bastante bestia a veces, dislocada y absurda. Pero todo ello en dosis, en mi opinión, más mesuradas que en los tebeos. Y la esencia del elenco central de secundarios está bastante respetada (la del Deadpool clásico de Joe Kelly & Ed McGuinness, que es el que yo más he conocido y recuerdo: Weasel, Blind Al...). ¡Ah! Y el uso de los X-Men también en correspondencia con el tono de mofa que cabe esperar.
¿Lo bueno? No parece en absoluto la peli de un principiante y, sin ser innecesariamente compleja ni profunda, va a más según avanza el metraje y se convierte en algo más interesante que la ensalada de tiros, ostias y chistes que parece que va a ser juzgando por el principio; que no es que esté mal, pero tiene ese tono como de "corto de fans para fans" que sí, mola, pero que ves que se va a agotar en sí mismo en unos minutos. Ya veo que hay por aquí quien opina que a a partir de la secuencia inicial la peli se desinfla, pero a mí me parece que al contrario, que de ser así todo el rato habría sido un coñazo que habría perdido rápidamente la más mínima implicación del espectador.
¿Lo malo? El malo, precisamente. El malo es muy, muy flojito, muy poco construído y sin ninguna chicha. No recuerdo cómo era el Ajax del tebeo, pero creo que habrían hecho mejor en usar a Taskmaster –igual no tienen los derechos– o incluso a T-Ray.
¿Lo mejor? Dos palabras: MORENA. BACCARIN.
A mí esta mujer siempre me ha gustado, desde los tiempos de FIREFLY, el corte de pelo en V le sentó muy bien, y ya después de HOMELAND no creí que pudiese estar más guapa, pero... janderclander. JANDER-CLANDER. Qué barbaridad, qué magnetismo, qué bellezón. En alguna entrevista ha dicho que en su lista de deseos por cumplir está el ser chica Bond, pero no, no, no, esta mujer se merece mucho más que ser el florero de turno de 007.
Ah, sí, también sale Ryan Reynolds, que está muy cachas, sí. Y muy simpático, la verdad. No, en serio, su mérito no es poco; no se me ocurre ahora mismo ningún otro actor capaz de sacar adelante el personaje sin resultar insoportable.
¿Y sale o no Lobezno? ¡Aaaahh...! ¡Tendréis que esperar para verlo!
Bueno, no es un peliculón, pero creo que la mayoría de vosotros saldréis bastante contentos; si se trata de puntuar, dudo que abunden los 9s, pero seguro que habrá 7s y 8s en abundancia.
Y, mini-spoiler: hay escena post-creditos, sólo una –no dos, como apuntaban los rumores– al final del todo, y tendréis que estar familiarizados conpara pillarle la gracia.Spoiler:
![]()