Lo primero, a mí también la parte del castillo de Drácula es la que más me gusta (ya lo he dicho muchas veces) pero adoro del mismo modo la historia de Lucy. Ahora que estoy viendo esta adaptación con Jourdan, me está empezando a gustar puesto que la actriz que hace de la Westenra es más creíble como vampira que como chica inocente. Otra cosa a favor es que tras la parte del castillo Jourdan sale muy poco, como en la novela.
Sin embargo, siguen sin convencerme la parte del castillo y los horrorosos efectos de transformar la imagen en blanco y negro. Por no citar ese murciélago de juguete que a veces sale en plan peli mexicana de terror años 40. En otras ocasiones recurren a un murciélago real, cuando no tiene que volar. También me parecen muy pobres los decorados y el rodaje en vídeo no ayuda demasiado, se ve igual que
Yo, Claudio, de hecho.
Me está dando la sensación de que quitando que el Conde no es un viejo desde el inicio, parece la adaptación más fiel de la novela de cuantas he visto. Pero como me queda algo menos de una hora de visionado no quiero emocionarme demasiado.
Todo el mundo no la pone mal, de hecho gusta a todo aquel que no ha leído la novela pero a casi nadie que sí lo ha hecho. A nivel acabado y banda sonora es la mejor versión de todas pero a nivel fidelidad no lo es ni mucho menos. Además hay algunos actores que no les veo en el papel ni de broma: Neo y Lecter
. Con Sadie Frost me pasa un poco como con la chica de la versión de Jourdan, está mejor de vampira que de inocente porque a la Sadie no la toma por inocente ni la madre.
Winona también era una de mis debilidades en su día, siempre me ha parecido guapísima.
A mí Klaus Kinski me gusta como actor pero le detesto como persona. En
Fitzcarraldo está estupendo, aunque es un actor que tiende mucho a la locura, hasta el punto de que a veces pienso si realmente está interpretando. Pero haciendo personajes desquiciados, en mi opinión, era muy bueno. En
Aguirre le da cada arrebato…
Otro punto a favor del
Nosferatu de Herzog es la presencia del gran Bruno Ganz así como de Isabelle Adjani, otra reina de la belleza por otra parte. En cualquier caso, Ganz es quizá bastante mayor para el papel y a la Adjani no la veo del todo como esposa fiel.
El inicio con las momias a mí también me encanta, con esa música te quedas pasmado, y la fotografía que tiene la película así como los lugares de rodaje elegidos me parecen acertadísimos.