Pues a mí me parece de ser un cobarde tirar por tierra un universo que ha sido aclamado por crítica y público como es el de The Batman y sobre todo The Penguin solo porque no tienes la suficiente personalidad ni crees lo suficiente en el universo que tú estás montando.
Yo a Gunn no le tenía ninguna tirria, me gustan mucho los Guardianes y Peacemaker, y me gustó bastante más su Suicide Squad, pero no voy a negar que se la estoy empezando a coger por lo que está haciendo con The Batman y como sale en absolutamente TODO lo que tiene que ver con Superman como si fuese él el protagonista de todo. Además de comprobar como el reboot del universo DC es a la carta, y Pacemeaker sigue (porque su mujer está involucrada) pero lo demás hay que cargárselo porque necesita via libre para trasladar su visión del universo.
Y lo mismo pido yo, si el Superman de Gunn se estrella, no deis la turra con que estaba condenado por culpa del fandom tóxico y que pobre hombre que no ha podido desarrollar su proyecto por culpa del empedrado. Aquí todos tenemos las gónadas pobladas y yo, que soy un defensor a ultranza de la libertad creativa, también lo soy de la libre reacción del público mandándote a esparragar si lo considera oportuno. Si tu producto es bueno, tapará bocas. Ejemplos los hay a patadas, muchos de ellos en el universo Batman como Heath Ledger, Affleck y Pattinson, que se llevaron todos los palos del mundo y le taparon la boca a muchos.