Las redes sociales no son prueba de nada. No me llegan los dedos para contar las pelis encunbradas por las redes sociales y que se la han acabado pegando. Es más si tuviera que utilizar las redes sociales para medir el éxito o el interés por una película Avatar 2 acabaría siendo un fracasazo y, oh sorpresa, no ha sido así.

Al final es cuestión de ruido. Los fans de Marvel, Harry Potter, Star Wars o DC hacen más ruido que los de Avatar y al final se comen los mocos ante el señor Cameron.

Y con esto no quiero decir que una Justice League 2 de Zack Snyder no fuera a tener éxito, pero no me atrevería a afirmar ni una cosa ni la contraria. Y leer comentarios en plan "haría ilusión y la gente en redes sociales la liaría menos" pues... Yo siendo Warner no quemaría 200 millones en billetes de 100 por satisfacer a los 120.000 de la encuesta y sí intentaría llegar a los millones que van a ver Avatar. Esto es, congregar al mayor número posible de gente. Y guste o no, Zack Snyder será mejor o peor pero polariza y creo que un tipo como Mangold si sale airoso tras la próxima Indiana Jones y tras el éxito de Logan será más atractivo para la mayoría de la audiencia. Digamos que es un tipo más de consenso sin comprometer cierta pretensión artística.