Hola amigos.
Acabo de verla.
Primera impresión: BUENA.
La película tiene una dosis muy importante de efecto malsano, de mal rollo. Muy mal rollo.
Balagueró lo hace bien. Consigue momentos de terror, pero cae e muchos de los errores que no debería haber cometido porque ya lo utilizó en 'LOS SI NOMBRES' y es el EFECTISOMO barato de sus imágenes subliminales basadas en el golpe de luz, en el golpe de plano en montaje nervioso.
La historia me recuerda bastante a su primera película y tiene varias secuencias que merecen la pena. Pero sin embargo hay muchos PEROS que achacarle a esta (aún) promesa. Y es la reiteración, el poco vigor que tiene la música dentro de la historia, el exceso en muchos de sus propósitos, giros de guión dignos de una superproducción comercialoide de Hollywood (es decir, absurdos), los actores (Lena Olin está fantástica, los demás -incluida una Paquin que parece que está viendo los Teletubies en vez fenómenos paranormales- están bastante mermados) y la imposición de un final sorprendente.
Esto tiene su gracia, porque se supone que es un error en busca del efecto final que ya intentaba (y conseguía) en su ópera prima, pero a mí ha sido lo que más me ha gustado de la película.
En definitiva. Que no aporta un rato de cine acpetable. Pero no es la demostración de que Balagueró ha evolucionado. Todo lo contrario. Se ha repetido. Y eso, al menos en mi país, es un signo de carencia de ideas. Espero que la tercera no me vuleva a vender LO MISMO que en estas dos.
Aún así, reitero que esa tónica insana, la familia extrañísima y oscurá y el tono lóbrego de la acción son los elementos más destacables de una película que, al menos a mí, no me ha parecido una decepción.
(a Childs) "¿Por qué no esperamos aquí un rato a ver qué ocurre?" </p>Editado por: <A HREF=http://pub132.ezboard.com/bmundodvd43132.showLocalUserPublicProfile?login=mc ready>McReady</A>* fecha: 10/11/02 7:30:32 pm