La esperada película biográfica sobre el creador del imperio Apple, Steve Jobs, podría contar ya con un nuevo director en sustitución de David Fincher, quien renunció al puesto recientemente debido a discrepancias en cuanto a sus honorarios y en cuanto al control creativo, y no es otro que el británico Danny Boyle.
La salida de Fincher del proyecto, asimismo, trajo aparejada la marcha del actor propuesto por el director para encarnar al cerebro de la tecnología, Christian Bale, por lo que queda libre el papel protagonista de la película, que si se cumplen los deseos del nuevo director podría recaer en Leonardo DiCaprio.
Esta nueva pareja figura en estos momentos en todas las quinielas, aunque el tándem tendría que superar alguna que otra dificultad para hacerse finalmente con el proyecto. Al parecer, los productores de la cinta estarían muy interesados en contar con Boyle para la dirección, quien llega precedido de su éxito con Slumdog Millionaire y sus más recientes 127 horas y Trance.
Boyle constituye la mejor opción después de que Fincher renunciara a dirigir la película, al parecer por no lograr un entendimiento con los productores de la cinta en cuanto al salario que debería percibir y en cuanto a determinadas decisiones acerca del contenido de la obra, cuyo guión está escrito por Aaron Sorkin.
Con el objetivo de atraer al director, los productores le habrían permitido escoger él mismo al actor que dará vida al genio informático Steve Jobs en la película, decisión que habría desembocado en DiCaprio. No obstante, el actor acaba de comprometerse con Alejandro González Iñárritu para la película The Revenant, por lo que, de seguir adelante con ambos proyectos, es posible que el rodaje de la biografía de Steve Jobs continúe haciéndose esperar un buen tiempo más.
En cualquier caso, actor y director constituyen un equipo de éxito, como ya se pudo observar en su anterior colaboración, La Playa, una película del año 2000.