Phantom Thread (2017) será su última película, según la exclusiva de Variety: http://variety.com/2017/film/news/da...er-1202472766/
Un actor que no me gustaba en sus inicios pero al que, con el tiempo, he ido apreciando más y más.
Phantom Thread (2017) será su última película, según la exclusiva de Variety: http://variety.com/2017/film/news/da...er-1202472766/
Un actor que no me gustaba en sus inicios pero al que, con el tiempo, he ido apreciando más y más.
Aquí la noticia en español:
Daniel Day-Lewis abandona la interpretación
Pues es una pena porque es un actorazo que todavía puede darnos muchos grandes papeles en pantalla
Solo espero que esos "motivos privados" no se deban a ningún tipo de problema de salud
¡NOOOOOOOOOOO!
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Si Scorsese decía que una película de Kubrick valía por diez de otro, lo mismo puede decirse de las interpretaciones de Day-Lewis.
Una pena que no lo tengamos más delante de la cámara. Termina su carrera con una filmografía muy potente.
Es una mala noticia para el mundo del cine, es un actor que ya le peudes poner cualquier papel que siempre cumple con creces. Espero que como dice TheMadHatter esos motivos no se daban a problemas de salud y sea solo que prefiere dedicarse a otros menesteres quizas a estar detras de las camaras ya que indican que deja la interpretacion.
saludos
Pero si este actorazo se retira cada vez que hace una peli, lo habrá anunciado como 4 o 5 veces y siempre ha vuelto.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Imagino que le pasará lo mismo que a Nicholson y a tantos otros: que se habrá hartado de que no le ofrezcan más que filfas o que no le ofrezcan nada en absoluto ...
Última edición por Jane Olsen; 21/06/2017 a las 00:42
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Ya estaba medio retirado antes de hacer esta ultimo con Paul Thomas Anderson,
y antes de Lincoln, ya tambien lo medio estaba, le convencio el trabajar con Spielberg, que creo que ahora tenia por ahi otro proyecto con el, esperate que no vuelva
Sólo el tiempo dirá si será verdad lo del retiro, yo lo dudo.
Pues puede ser, no digo que no, pero, reconociendo el talentazo de este intérprte, siempre me ha parecido un poco metódico en exceso (por ahí está todo lo que aprende para crear cada personaje) y que tal vez sea él mismo el que se limite a muy pocos papeles para no acabar perjudicado por ellos, ya que parece que se lleva el papel a casa durante todo el rodaje, es decir no se sale del mismo tras acabar las escenas del día.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Si lo pensamos bien tiene hasta su encanto. Tiene 3 oscar sin ni siquiera perseguirlos. Selecciona lo que quiere hacer y lo borda y encima rehuye de la fama y se centra en hacer su vida. Tarantino dijo que solo haría 10 películas y lo dejaría. Hay románticos que prefieren corto y bueno que prolífico y malo.
Triste noticia, se va un grande.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
Como dicen varios compañeros este hombre lo ha "dejado" muchas veces, por lo que no es llamativo que vuelva a anunciar su retirada.
De todos modos la profesión de actor requiere siempre un grado de vanidad y de afán de protagonismo que hace que el número de actores "retirados" por propia voluntad sea mínimo... Les gusta demasiado su trabajo. Los actores suelen morir siendo todavía actores, y si no actúan durante sus últimos años es porque no hay proyectos para ellos, no por ganas de alejarse o descansar.
Realmente si lo pensamos fríamente le habrá dado una posición para, y después del primer oscar, poder pedir el dinero que quiera en cada producción. ¿Alguien puede decir que se permite el lujo de elegir lo que quiere y trabajar cuando quiere? O le han pagado mucho o al tío el dinero se la pela y lo que quiere es disfrutar.
Del 82 al 89 (oscar) hizo 8 películas en 7 años. Un número aceptable, algunos años hasta dos estrenadas. Así que trabajaba anualmente. Está empezando.
Del 89 al 2007 hace 8 películas en 18 años. Y recibe otro Oscar. Aquí tiene quizá los papeles más recordados y encima con dos nominaciones.
Del 2007 al 2017 hará 3 películas en 10 años. Y recibe otro Oscar.
Conclusión 19 películas en 35 años. 3 Oscars principales.
Hombre yo creo que no es que se retirara es que el tío sabía lo que elegía. Encima de todo ninguna de las tres, ni siquiera de las 5 candidaturas en total, ganó a la mejor película, sino que básicamente todos los premios se reducen a él como destacable.
Si hubiera coincido con la época sería un referente del Star System de Hollywood.
Última edición por Rub; 21/06/2017 a las 13:53
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Este finde hemos revisado El Último Mohicano, que honestamente creo que pertenece a esa denostada estirpe de las grandes películas de aventuras, género tan maltratado como poco aprovechado. Bellísima, salvaje, violenta, y poetica, ya no se hace cine así. Obra maestra. En fin, a lo que iba.
Cuando se desglosa la trayectoria de este coloso de la interpretación, rara vez suele destacarse este papel, e incluso he llegado a leer que se la considera una interpretación menor de su carrera (Day Lewis no aparecía en una película desde su oscarizada intepretación en "Mi Pie Izquierdo", y se encontraba dando vida a Hamlet en el teatro cuando le llegó la oferta de Mann).
No puedo estar más en desacuerdo. Más allá de su conocida y rigurosa aplicación del Metodo, que por supuesto se aplica aquí también (se fue un año a entrenarse físicamente y a conocer las costumbres y usos de la tribu a la que pertenece su personaje, cuando regresó no solo era capaz de cazar y subsistir en el bosque, sino que podía acertar a un objetivo en movimiento con el rifle desde considerable distancia con una precisión escalofriante, Mann estaba atónito), su medida e intensa interpretación está calculadísima, atención a su mirada o al uso de su lenguaje corporal.
Vemos su pasión, su determinación, su amor sincero por Cora, su cariño y agradecimiento a su familia... y en ningún momento ves impostura o fingimiento, realmente te lo crees.
Quisiera destacar un momento que a priori puede no parecer gran cosa, hacia el final, cuando (¡spoilers!)
entra en el poblado Mohawk, recibiendo insultos y golpes por todos lados, pero se levanta y sigue como puede , para hablar con el jefe Mohawk. Es fascinante lo facil que parece, no queda forzado ni sobreactuado. Ves su humildad y coraje.
En todo momento te lo crees. Y te implicas emocionalmente por ello, claro.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Me encanta "El Último Mohicano" (1992), es una de mis preferidas del género, y mi preferida del actor. Por cierto que se va a a hacer una nueva adaptación en formato de serie para Paramount TV, de la mano de Cary Joji Fukunaga & Nicole Kassell. A ver que sale.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Sin duda pertenece a esa estirpe de cine de aventuras salvaje e indomito, donde yo pondría cintas cómo El Viento y El León, de John Millius o Aguirre, La Colera de Dios y Fitzcarraldo de Herzog.
Para mi gusto, la última gran película que ha dado el género es Master and Commander, de Weir. Eso si no metemos Apocalypto de Gibson en el saco de cine de aventuras.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A mí la de "Master and Commander", la primera vez que la ví me dejó un tanto indiferente, pero con el tiempo, en sucesivos visionados cada vez me ha ido gustando más, aunque sin llegar a catalogar como preferida. La de "El viento y el León" un clásico imperecedero del género y la de "Apocalypto" hace poco la revisé, y es increíble, a cada visionado me cautiva más, y un final para enmarcar, digno de estar entre los mejores de la historia del cine. Lástima que no decidiesen continuarla.
"Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."
Osario de Wamba
Muy de acuerdo en todo.
Hawkeye es un personaje muy Mann. Determinado y sereno. También un papel muy físico y tal vez por eso no sea tan reconocido.
También le pasó a Tom Hardy en Mad Max: Fury Road.
Fukunaga se está pareciendo a Ridley Scott o Guillermo del Toro, en el sentido que se le anuncian más proyectos de los que lleva a cabo.
También se iba a encargar del Napoleón de Kubrick en formato mini serie y no se supo más.
Por mí estupendo porque me parece un gran director. A ver si sale.
Te lo compraba hace un par de años pero ya no. Ahí está The Lost City of Z
Última edición por Fincher; 13/05/2019 a las 17:07
¡Cómo me he podido olvidar de Gray, maravillosa Fincher! . Recuerdo que la fotografía no se me fue de la cabeza en semanas, alucinante.
Y si, Hawkeye es un personaje muy físico. No es ya que impacte ver a Day Lewis con un físico torneado y musculoso cuando el hombre es normalmente un tirillas , sino que es fascinante analizar cómo se mueve durante toda la peli, lo que transmite con su gestualidad, el control absoluto que tiene de su cuerpo como herramienta de trabajo. En serio, esta interpretación es tan brillante y está tan trabajada como el resto de su filmografía, solo que como bien apuntas, en áreas distintas por la naturaleza del personaje.
Enorme.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Day-Lewis es un actor muy físico y en esta película es donde mejor se percibe.
Creo que debido a la psicología de sus personajes suele quedar en segundo plano. Sólo hay que ver como se mueve para darse cuenta de esa transformación total.
Otro papel que no suele llevarse todo el mérito que se merece es el que hace en The Boxer.
Es habitual que las actuaciones bigger than life sean las que captan más la atención.
¡Cierto! Probablemente su película más desconocida.
De sus colaboraciones con Sheridan (excelentes todas), En el nombre del Padre destaca por como refleja el paso de los años tanto física como psicologicamente sin necesidad de protesis, sobreactuaciones o maquillaje. Literalmente parece alguien bastante más mayor al final. Y esa peli tiene el duelo interpretativo con Thompson (y Postlethwaite), que están a la altura del genio, cosa nada facil.
Respecto a que siempre pone mucho cuidado en el movimiento de su personaje, es cierto. Se suele criticar que Bill Butcher y Plainview son en realidad el mismo personaje con variaciones, pero no es cierto. Ni hablan ni se mueven igual. Y no sobreactua, es solo que son caracteres bigger than life.
Otro tanto con Lincoln, encorvado y cojeando.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo iba a traer a colación esa maravilla que rodó Weir, para mí obra magna en esto de las aventuras y que emparenta con El último mohicano en ser también un film poco apreciado.
También mencionaría Z, la ciudad perdida, que creo que mezcla muy bien la aventura de corte más clásico con los aspectos más salvajes e indómitos que poseían las citadas películas de Herzog.
EDITO: veo que Fincher ya ha mencionado esa maravilla de Gray
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Que dice James Ivory (91 años, recientemente ganador del Oscar por mejor guión adaptado), que tiene un papel en mente para Day Lewis en un guión que esta escribiendo, donde Day Lewis sería detective, un papel que no ha interpretado hasta la fecha.
Cuando se le ha recordado amablemente al insigne y anciano director y guionista que Day Lewis se ha retirado, Ivory ha quitado hierro al asunto, diciendo que ya lo hizo antes "para hacer zapatos", y que son amigos, que cree que puede convencerle.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.