Respuesta: [BD] Trilogía Rambo
¿En serio sustituis una carátula custom impresa en papel normal o fotográfico, tirado con una impresora o fotocopiadora a color, da igual, por la carátula original con calidad de imprenta, por muy fea que sea...?
¿Qué valor tiene el producto por el que pagas entonces? Y que conste que yo odio determinadas ediciones por sus carátulas ya que le doy mucha importancia a la presentación. Precisamente por eso no me entra que alguien haga estos cambios.
Ojo, si yo pudiera conseguir una calidad de impresión EXACTA a la original, me hacía mis propias custom, pero con unos medios normales, el resultado deja mucho que desear en mi opinión.
Respuesta: [BD] Trilogía Rambo
Cita:
Iniciado por
difett
¿En serio sustituis una carátula custom impresa en papel normal o fotográfico, tirado con una impresora o fotocopiadora a color, da igual, por la carátula original con calidad de imprenta, por muy fea que sea...?
¿Qué valor tiene el producto por el que pagas entonces? Y que conste que yo odio determinadas ediciones por sus carátulas ya que le doy mucha importancia a la presentación. Precisamente por eso no me entra que alguien haga estos cambios.
Ojo, si yo pudiera conseguir una calidad de impresión EXACTA a la original, me hacía mis propias custom, pero con unos medios normales, el resultado deja mucho que desear en mi opinión.
Difett, como bien dice repopo, las carátulas cuando las llevas a un sitio especializado de impresión quedan... así, de impresión :cuniao. Incluso si alguna vez siento el papel algo más "débil", lo llego a forrar con papel adhesivo transparente, y quedan incluso mucho más fuertes y con idéntico color que las originales, y las tienes perfectas e inalterables hasta el fin de los días.
Yo soy mucho de la frase "cuando algo no está roto, no lo arregles", pero si algo es mejorable (y lo que hacen repopo y el resto de compañeros en el foro de coleccionismo con las portadas es mejorar y mucho las que cojeaban de un pie... o de dos), lo ideal es hacerlo. Os recomiendo a todos que echéis un vistazo al enorme trabajo que están haciendo y veréis qué cambio con todas y cada una con las que han puesto manos a la obra.
Comprendo que hay mucha gente que le gustaría tener y mantener la original, de hecho, creo que a todos, pero también somos muchísimos los que lamentamos que algunas portadas que debieron ser se queden en el limbo por una desastrosa elección "de los que mandan". Sin ir más lejos, la que ya se comentó en su momento de los Gremlins. Después de todo, no se trata más que de una alternativa más, una muy válida que no desmerece en absoluto a las originales.
Diffet, prueba con una, sólo una por comprobar qué pasa, la que más rabia te dé o más ilusión por tener te hiciera, imprímela bien y verás... :D
Respuesta: [BD] Trilogía Rambo
Si yo mismo soy capaz de hacer custom mejores que algunas originales, el problema es la impresión. Si vas a una imprenta, no te la van a hacer a imprenta, la tirarán con un plotter, digo yo.
En mi opinión, un plotter tampoco me satisface aunque esté tirado con un papel semejante al papel de la carátula. Al menos, no los plotter que yo he visto.
Respuesta: [BD] Trilogía Rambo
Tampoco creo que sea para despreciar el "trabajo" que hacen desinteresadamente repopo y sete54, quien quiera imprimirla que lo haga y quien no, pues que se quede con las originales.
Respuesta: [BD] Trilogía Rambo
Pues a mi me salen de lujo con mi impresora,la epson p50 casi identicas,las hago con papel fotografico y casi no puedo distinguir la original de la custom.
Gracias Repopo!
Respuesta: Re: Custom covers
Cita:
Iniciado por
repopo
¿Zanjamos el tema? Resulta bastante desagradable.
Ok, voy a responder aqui mismo, aunque haga lo que "segun comentan" yo censuro, que es OFF topiquear.
Cuando acepte ser moderador, no tenia ni idea de lo que tenia que hacer, a mi nadie me dio un curso de como hacerlo, lo poco que sabia del foro lo había aprendido en los 6 meses que llevaba leyéndolo.
Una cuestión esta clara, siempre que he hecho algo lo he hecho teniendo en cuenta la opinión de mis compañeros (si se pronuncian, claro), a mi me dan un manual de lo que no tengo que hacer y lo que si tengo que hacer y lo sigo a al pie de la letra, pero si no lo tengo, lo hago lo mejor posible, lo mejor que se, y si me equivoco, y un forero me lo dice por el general o por privado o en el subforo de moderación si es moderador, tendré en cuenta su comentario y rectifico.
Las normas, visibles para todos, son claras:
10. Escribe tus hilos en la sala a la que correspondan. Los hilos que no tengan que ver con la sala donde estén publicados serán movidos o cerrados.
Si a mi me dicen que no me lo tome a "rajatabla" pues menos trabajo para mi.
Lo poco que se de esta labor la he aprendido, viendo a mis compañeros moderadores, preguntándoles, enviado privados al administrador y siempre, siempre teniendo en cuenta esas opiniones dadas por ellos, nunca, nunca me he saltado "a la torera" lo que me hayan aconsejado.
Por mi parte, queda zanjado el asunto y pido perdón por este OFF TOPIC.
Saludos.
Re: Respuesta: [BD] Trilogía Rambo
Cita:
Iniciado por
difett
Si yo mismo soy capaz de hacer custom mejores que algunas originales
Menos lobos. Y si lo dices en serio, el movimiento se demuestra andando, asi que empieza a demostrarlo, que aqui faltan "artistas contribuyentes"... :cigarro
En serio, ¿por qué no os animais todos, al menos a intentarlo? Al final es un pasatiempo como cualquier otro.