Antes que nada agradecer al compañero Javierg su aportación en este hilo de sus experiencias en ese cursillo, compartiendo con todos nosotros sus vivencias.
Dicho esto y partiendo de la base de que no dudo ni por un instante de las diferencias acústicas que ha percibido con la instalación de uno, dos o tres subwoofers, tengo que decir que todo esto me parece ya, un poco, rizar el rizo. Evidentemente, si se utiliza un sub no solo para apoyar frontales, central y trasero sino uno para cada caja.......todavía mejor. Si a esto añadimos, también, una etapa de potencia independiente para cada canal, todavía mejor......y así sucesivamente.
No hay que olvidar que la charla (si no he entendido mal) estaba realizada por gente de REL y, como es lógico, su interés es "vender su producto". Lógicamente si escuchamos una charla de alguien de Sony no brindará las excelencias de su marca de igual manera que un distribuidor de platos nos intentará convencer de que ese sonido es mucho mejor que el que pueda ofrecernos cualquier CD.
No dudo de que los resultados confirmen lo que se propone......Es muy plausible la idea de colocar tres Sub para mejorar el resultado pero, realmente, me parece algo exagerado y muy difícil de llevar a la práctica en la inmensa mayoría de los casos.
Lo que sí considero interesante (y fácil de probar y demostrar) es la conexión del Sub por alta y por baja a la vez pero me pregunto si no sería, como dice nuestro amigo Tozzi, un trabajo difícil de gestionar esas dos señales a la vez...........