Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 112

Tema: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

  1. #26
    sabio Avatar de Tozzi
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    3,847
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Hola Reeler, tu nick me suena . Conexión "por alta" es normalmente cuando se utiliza la señal de "alto nivel", es decir, la señal ya procesada por el amplificador que va directamente a los altavoces. Es decir, tus altavoces están conectados por alta, mientras que los canales pre-out se consideran "baja". Los subwoofers pasivos se conectan siempor por alta.

    Los subwoofers están normalmente conectados por baja, ya que se les manda laseñal isin amplificar y es elpropio sub (autoamplificado) el que realiza la amplificación.

    Al conectar por alta, el sub puede hacer dos cosas:

    - Actuar como un altavoz pasivo normal, bypaseando la sección activa (pero con filtro, claro)
    - Extraer la información de la señal amplificada ("desamplificar") y volver a amplificarla usando su optimizado ampli interno

    Creo que los modernos hacen este segundo paso

  2. #27
    habitual
    Fecha de ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    78
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Escribí un post anteriormente para solicitar ayuda y aun no lo tengo claro.
    Tengo el XLS200 conectado por alta con el Neutrik al Yamaha y con el cable RCA con la salida de subwoofer del mismo ampli.
    El Volumen del Neutrik la tengo a 1/3 del potenciometro y la del RCA también. El crossover lo tengo al tope para que reproduzca todas las frecuencias posibles en alta y lo que pasa es que también me las reproduce con la entrada RCA.
    Los altavoces frontales los tengo como "large", así como el central y los traseros, y la señal de graves la envío a los frontales y al subwoofer.
    No sé si lo tengo bien configurado.

  3. #28
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 18:13

  4. #29
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,913
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Con todo el respeto, Pecci.

    Estás recomendando absolutamente lo contrario de lo que dijeron el otro día.

    Teniendo en cuenta el currículum del señor que dio el seminario, pareciéndome totalmente acertada la teoría que expusieron (aquello de no querer saber más que el ingeniero que diseño las cajas y dejarlas que se expresen tal cual fueron concebidas) y sobre todo teniendo en cuenta el resultado de las pruebas que allí se hicieron, SIN NINGUNA DUDA, me parece más acertada la opción de no cortar a 80 y dejar las cajas como Full Range incluso en sistemas multicanal con entrada por baja, si el sub te lo permite.

    Un saludo, Javier G.

  5. #30
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 18:13

  6. #31
    Legend Avatar de Gergo
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Mensajes
    6,030
    Agradecido
    3522 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Hola
    Por eso digo lo de probar. Lo que nos cuenta REL será la verdad absoluta, no lo pongo en duda ni un momento y seguro que saben mil veces más que yo, que soy un simple aficionado que aprende día a día. Pero ese día a día me hacer sopesar otras opciones de configuración y solo invito a probarlas, nada más.
    Un saludo
    Después de leeros durante bastante tiempo, además de haber aprendido ciertos datos técnicos, he aprendido que la mejor instalación, la instalación "Cum Laude" de cada uno es..........la que mejor le suene a uno que es, en definitiva, el que va a disfrutar DE SU PROPIO EQUIPO y no del de los demás.
    Creo que me aproximo m´s a la idea de Pecci de probar cosas y quedarte con la que mejor te vaya a tu oido, aunque esa distribución para otra persona sea "demencial". Pero.....¿Acaso es que hay que configurar el equipo según mandan los cánones o según manda tu oido y tus gustos?...............Me quedo con la segunda opción (aunque puede que esté equivocada).

  7. #32
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    ..
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 18:13

  8. #33
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,913
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Sinceramente Pecci.

    Si el señor Dave Wilson se entera de la dirección de tu amigo, seguro que va a retirarle las Puppy por semejante herejía.

    Convendrás conmigo que cortando a 80 (siempre en multicanal) solo estás aprovechando las Watt y las Puppy ni las hueles. Habrá que aplaudir a tu amigo porque desde luego es una muy elegante manera de tirar el dinero.:inaudito

    ¿Crees que la “firma sónica” de ese aclamado conjunto es sólo por las Watt? ¿No tendrá algo que ver el cajón inferior y sus altavoces? ¿Cuánto esfuerzo dedicaron los ingenieros de Wilson a diseñar el filtro para que tú vayas ahora y lo cortes a 80? ¿Las Watt cortadas a 80 Hz. son capaces de transmitir lo mismo que cuando se expresan junto a las Pupy y a su filtro correspondiente siguiendo el esquema que diseñaron con tanto esfuerzo?

    Por otro lado, me gustaría saber a que le llamas tú medidas dignas de SPL en tus Diva a 45, 50 y 60Hz., porque en principio tienen pinta de que podrían llegar sin problemas a cifras decentes en ese rango. Ya sabes que tu Monolith, pasa de 100 dB a 20Hz y sigue bajando hasta 16 con noventa y tantos, e incluso llega a 12.5Hz con ochenta y muchos. (Te lo digo de memoria de una tabla que leí y tengo por ahí guardada)

    Bueno, dile a tu amigo que viendo que le sobra la mitad de sus cajas, yo se las podría recoger a un precio apañado ..:]

    Un saludo, Javier G.

  9. #34
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 18:13

  10. #35
    Baneado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Mensajes
    584
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Gracias por la experiencia. Lástima no poder haber asistido al espectáculo, que sin duda lo ha sido.

    Para rematar la faena, de lo que no me cabe ninguna duda, es de que un buen sistema 5.1 tiene que tener AL MENOS tres subwoofers. Uno para los principales, otro para el canal central que tiene una cantidad de información de graves que no nos podemos hacer una idea y otro para los efectos. Como podeis imaginar con las demos que han puesto nos hemos quedado de piedra viendo como realmente las cosas cambiaban de forma significativa con uno, con dos o con tres.
    Sólo una pregunta.
    Supongo que no. Pero no se os ocurrió preguntarles a estos Gurus, ¿si conocían alguna marca de altavoces aparte de Rel?...

    ...es que eso de tener un sub por canal... no sé de que me suena...



    Última edición por michigan; 04/12/2007 a las 21:38

  11. #36
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,913
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    .

    Venga, no te enfades conmigo.;)

    Un saludo

    Te pido disculpas si te ha parecido que estaba enfadado. Nada más lejos de mi intención. Ni mucho menos estoy enfadado sino contento de poder debatir con alguien que ha experimentado tanto.

    Un saludo, Javier G.

  12. #37
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 18:14

  13. #38
    freak
    Fecha de ingreso
    05 dic, 06
    Mensajes
    710
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje

    A R force le recomiendo que lea el manual de cabo a rabo, porque también tienes la posibilidad de mandar la misma info.1 a los principales mediante un apartado del menú y muchas otras cosas más.

    Un saludo, Javier G.

    Hola.

    El tema está muy interesante, de verdad. No hago más que pasarme cada dos por tres para seguir lelleno vuestros comentatios, porque asi voy aprendiendo. Pero Javier, no se exactamente a que te refieres. No se que debo buscar. Me sabe muy mal decirlo (porque lo he dicho ya muchas veces) pero... es que soy un tocho para estos temas :( Os leo y sinceramente alucino porque estais a 1000 años luz de mi.

    Por lo que estoy deduciendo, conectar el sub por alta significa que se convierta en pasivo y sea el ampli el que amplifique la señal (que será la misma que los frontales, en mi caso los Audio physic Tempo III). Mientras que por bajo significa lo contrario, que es el sub el que usa su propia amplificacion. Asi que cuando lo reciba deberia conectarlo por alta y baja a la vez.

    Las Audio Physic Tempo III las selecciono en el 905 como full range y en LFE selecciono 80, ya que las estamos conectando tanto por alta como por baja.

    El Gemini, segun el manual, va desde los 30Hz hasta los 120Hz, con lo que deberia colocar el "Hi Level FreQ" al minimo, a 30Hz. El "Hi level Gain" debe ser el volumen del sub, asi que eso es cuestion de ir probando y encontrar la posicion adecuada (más bien poco, ya que vivo en un piso).

    El "Lo Level FreQ" deberia ponerlo a 80, ya que es lo que hemos seleccionado en el ampli para conexion por bajo (LFE). El "lo Level Gain" pues igual que en el alto, el volumen a gusto del consumidor y la fase pues como de momento va a estar junto a los frontales, lo deberia dejar el 0.

    Voy bien encaminado Javier?

    Saludos


    A ver si esta semana me traen el Gemini y se llevan el Minotaur, que tengo ganas de probar todas esas cosas

  14. #39
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Fecha de ingreso
    25 ago, 03
    Mensajes
    8,068
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Conectar el sub por alta no lo convierte en pasivo, sino que el sub "roba" la señal de baja frecuencia del grueso amplificado que va a los altavoces. La baja de nivel (a mV) para que el amplificador interno del sub pueda manejarla y amplificarla (de nuevo) según los ajustes del sub.



    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  15. #40
    freak
    Fecha de ingreso
    05 dic, 06
    Mensajes
    710
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Es cierto, me habia colado sorry

    Lo que me pregunto es, si el Gemini podrá con las dos señales simultaneamente. Supongo que si, porque en el manual no viene ningun boton para seleccionar alto o bajo.


    Saludos

  16. #41
    adicto Avatar de TheReeler
    Fecha de ingreso
    25 nov, 07
    Mensajes
    208
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Ahora creo que ya voy entendiendo de lo que hablais.

    O sea, a una caja de 3 vías, se le suma una cuarta que comparte frecuencias (baja) con una de las vías de la primera caja, por lo cual tienes mayor presión de la que se espera en un equilibrio tonal.

    Y ante esto, la solución de REL es aplicar un filtro en el sub a 25 Hz y que de ahí para arriba no se escuche nada por el sub (con la pendiente X correspondiente, que puede ser que llegue a 40 Hz -6 dB).

    Lo que sigo sin comprender muy bien, es entonces que pinta la señal de alta que se le envía al sub, si lo que va a hacer éste es aplicarle ese filtro pasa altos... ¿o en el caso de la entrada de alta no le pasa filtro alguno y éste sólo es para la entrada de baja?.

    Javi, una pregunta ahora en lo que a tí concierne. Eso de hacerlo todo a "oído"... ¿tú recomendarías que es mejor ajustar un proyector a ojo sin utilizar ningún tipo de ayuda técnica?. Entiendo que tu respuesta a lo visual sería que no, ¿no?, ¿entonces por qué pensamos que es mejor hacerlo a oído que partir de algo que esté medido?, porque si ya es difícil en ocasiones dar con el equilibrio en una imagen, en sonido te puedes morir...

    PD: Reeler puede ser, pero en esto de altavoces, no hay nada como probar toda configuración por muy rara que parezca... sobretodo porque no afecta al bolsillo.

  17. #42
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,913
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Antes de nada y para que nadie se lleve a error, he de decir que sobre temas de imagen y proyectores me defiendo un poco, pero del tema de audio en general y de los subs en particular, lo único que puedo hacer es aprender porque se poco, tirando a menos.

    Cita Iniciado por r_force Ver mensaje
    Hola.

    Las Audio Physic Tempo III las selecciono en el 905 como full range y en LFE selecciono 80, ya que las estamos conectando tanto por alta como por baja.
    Si no me equivoco, además tienes una opción en el 905 que te permite enviar a las cajas principales la misma info que al sub. Deberías activarla.

    Por otro lado el Gemini tiene ganancia (volumen ) para entrada de alta y para entrada de baja, pero TAMBIEN tiene un crossover para cada una de ellas, así que puedes seleccionar en ese filtro el corte tanto para un tipo de conexion como para otro. Incluso en la conexión por baja para multicanal, y haciendo caso a las explicaciones del otro día, haría el corte ligeramente por debajo del límite de las cajas principales, pero como ya han comentado antes por aquí, lo mejor es probar que no cuesta dinero y te entretiene.

    Sobre el tema de hacerlo a oído creo que había un par te motivos por el que lo dijeron. Uno de ellos es porque el principal competidor de REL (Velodyne) es un auténtico especialista en corrección acústica para graves y si te empeñas te puedes pasar una semana de jornada laboral completa para ajustar bien un sistema.

    Por otro lado, igual resulta que lo que el sistema entiende como idóneo es algo que a tu oído no le gusta y no hay cosa peor que escuchar un disco a disgusto con un conjunto que te ha costado Dios y ayuda reunir.

    Un saludo, Javier G.

  18. #43
    experto Avatar de jotxelis
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Mensajes
    457
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Ahora que comenta Javier lo de velodyne ,me acabo de acordar de otra anecdota que conto el fenomeno de marras.
    Es,que hicieron una prueba para un critico de stereophile para ver que sub le gustaba mas, si el mas alto de gama de velodyne y el rel.El primero se paso 48 horas con sus sonometros ,portatil, y demas accesorios acusticos,y llego el representante de rel y en 10 minutos dejo el suyo ajustado a oido y sin aparatitos.Llego la hora de la escucha y como no , al critico le gusto mas rel..
    Moraleja ,si no fuera por que hablan ingles, diria que son de Bilbao.
    Saludos

  19. #44
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
    Fecha de ingreso
    06 nov, 07
    Mensajes
    4,973
    Agradecido
    2358 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Yo estuve también y debo decir que fue increíble, lo que sabían esta gente de Rel, impresionante, doy toda la razón a javier cuando dice: "Realmente un auténtico fuera de serie que destila sabiduría en cada una de las palabras que pronuncia." Por cierto la experiencia, sensacional se la recomiendo a todo el mundo.

  20. #45
    experto
    Fecha de ingreso
    16 feb, 04
    Mensajes
    313
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    ¡¡ Eh, eh !! tampoco te pases que no he experimentado tanto... ¡¡Ojala!! Seguro que tú, con el pedazo de experiencia que tienes, has escuchado muchísimos más equipos que yo. Al menos, en años de afición me llevas la tira. ;)

    Si yo supiera tanto de audio ya hubiera puesto freno a un modo de la sala que tengo hacia los 63 Hz y que me toca los pies día sí y día también...:cabreo

    Un saludo
    Ese "modo" al que te refieres en 63 Hz. para la gente de REL seria sin duda que lo están reproduciendo 2 altavoces a la vez (que no al mismo tiempo), no se si me explico .

    Por otro lado y sin querer echar mas leña al fuego chicos, estas "discusiones light" me recuerdan al mundo del tuning de coches, siempre hay algún taller que en base a su experiencia supera a todos los ingenieros de la marca de coches puesto que estos les quieren engañar (los muy diabólicos).

    Allí se probaron unas Viena de la pera y se puso el REL en 23 Hz. para no entorpecerlas.

    Pero yo, por ejemplo, no tengo unas Viena que bajen a 30 HZ. pero si unos monitores decentes (B&W) que rondaran los 70 Hz. (y sí, lo he medido a pesar de los consejos de REL ).

    El THX que corta a 80 Hz. como estándar, por ejemplo, es para acercar a la gente el cine en casa (no porque sea el corte ideal) y la diferencia de cualquier equipillo THX con respecto a nuestras simples teles es bestial, eso cualquiera lo puede apreciar.

    De aquí a un buen equipo la cosa cambia, deja que las cajas trabajen como las diseñaron y si quieres añadir subgraves (que no graves) pues pon un buen subwoofer, y si es un REL mejor ¡claro!

    Para pobres como yo, corte cerca de 80 HZ para acompañar cajas de pobre, para afortunados, buenas cajas + un buen REL , lo demás, la historia de siempre, como no llego y no me conformo y todos me quieren engañar, pues pataleo (¡ah! y lo mío lo mejor, que esos diabólicos ingenieros.........)

    Nacho.
    Técnico Certificado ISF

  21. #46
    freak
    Fecha de ingreso
    27 ago, 02
    Mensajes
    698
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    Por otro lado el Gemini tiene ganancia (volumen ) para entrada de alta y para entrada de baja, pero TAMBIEN tiene un crossover para cada una de ellas, así que puedes seleccionar en ese filtro el corte tanto para un tipo de conexion como para otro.
    javierg, el Monolith NO tiene un crossover para alta y baja independientes. En este caso ¿qué carajos se hace? porque yo tengo ya un lío de la leche
    Es más, ¿cómo sé yo que están funcionando las entradas de alta y baja a la vez? personalmente estaba convencido que el sw anulaba la entrada de alta si le entraba señal por la de baja, pero eso no está especificado en ningún sitio... al menos no lo veo. Dios qué lío!!!

    Saludos,
    Última edición por executator; 05/12/2007 a las 10:47 Razón: Corrección ortográfica

  22. #47
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 18:14

  23. #48
    maestro
    Fecha de ingreso
    19 feb, 03
    Mensajes
    1,913
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Hola apañero de sub ;)

    En el Quake había un conmutador que hacía que el crossover del sub solo actuara sobre la entrada de alta y la de baja era gestionada solo y exclusivamente por el AVR de turno. Me parece más lógica esta opción. No sé si el Gemini tendrá más opciones en este punto pero con el Monolith, por lo que he leido en foros extranheros y lo que he podido comprobar, no se puede llegar a más. A ver si javierg puede aportarnos algún dato más.

    Saludos
    El Monolith no lo tiene, pero el XLS 200 (Con Peerles de 10" y ampli de 275W en caja cerrada) que pedí ayer por la noche SI que tiene ese conmutador (en este caso un potenciómetro) que permite que te haga el bass management el procesador externo.

    Un saludo, Javier G.

  24. #49
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 18:14

  25. #50
    freak
    Fecha de ingreso
    27 ago, 02
    Mensajes
    698
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Curso sobre subwoofers en Supersonido. Grandioso.

    Cita Iniciado por javierg Ver mensaje
    El Monolith no lo tiene, pero el XLS 200 (Con Peerles de 10" y ampli de 275W en caja cerrada) que pedí ayer por la noche SI que tiene ese conmutador (en este caso un potenciómetro) que permite que te haga el bass management el procesador externo.

    Un saludo, Javier G.
    Pues como no me han recogido el ampli y el alltavoz los de BK (para mi que les da un poco igual), me voy a hacer otro Monolith que sus vais a cagal . Y voy a conectar uno por alta y otro por baja, hala, he dicho.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins